Tecnica palm mute iced earth

pontifex
#1 por pontifex el 19/12/2009
hola chicos!
tengo un pequeño problema con el palm mute a la hora de tocar algun tema de iced earth
llevo algun tiempo aprendiendo temas de este grupo y no consigo mantener la velocidad de palm mute durante mucho tiempo y el sonido en la sexta cuerda no consigo que sea tan definido.
supongo que mi primer problema se cura con la practica, aunque llevo 2 meses que apenas avanzo y no se si es que hay alguna tecnica para que resulte mas facil.
mi segundo problema, por lo que he leido por los foros, puede ser por las pastillas, ahora uso una washburn serie X y creo que las pastillas esas no me va a dar el sonido que estoy buscando.
a ver si me podeis echar una manilla con esto, por lo menos con la tecnica, el sonido lo solucionare cuando adquiera otra guitarrilla.
saludos y felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pontifex
#2 por pontifex el 21/12/2009
hola de nuevo a todos
para ilustrar mi pregunta un poco os voy a dejar un 'video' que he localizado en youtube donde han puesto trozos de temas de iced earth donde hay unos trasteos (no todos) increibles.
saludos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
ey, no agobiar con tanto mensaje!!! jejeje es coña tios
a ver, sigo dandole vueltas al tema y asi ya teneis mas informacion sobre mi problema
hoy haciendo un trasteo en la 6ª cuerda de esos que parecen que te esta temblando la mano en vez de estar tocando jejeje se me han planteado otras dos preguntas
ahora mismo tengo unas cuerdas del 0'10 y la afinacion la tengo en Eb (ó D#) y me ha dado la impresion de que las cuerdas estan ligeramente blandas para tocar tan rapido en la sexta...es mi impresion. no se si con unas mas gruesas voy a conseguir un mejor sonido y mejor tacto a la hora de tocar 'casi' tan rapido como estos de iced earth
la segunda duda me ha surgido con las puas. me siento muy comodo con la 0'75mm, pero para tocar asi la veo muy blanda. tambien estoy probando con una de 1mm, pero tampoco me llega a convencer, me suena mejor que la 0'75, pero no se... he leido por aqui que hasta la 2mm vas bien para tocar rapido, pero las he probado y pffff parece que tienes un euro entre las manos jejeje
pues eso chicos, mas info para que me digais algo.
un saludo!!!
Subir
poison-ivy
#3 por poison-ivy el 06/11/2011
Para tocar eso necesitas unas manos de oro como las del sñor Schaffer, antiguamente sñr BC RICH ¬¬

ajajjaa es broma, no desesperes, calienta bien las manos y no dejes de practicar!! algún dia llegaras a tocarlo más rapido.
Subir
Dani_Rich
#4 por Dani_Rich el 06/11/2011
Buenas Pontifex, mira segun la web, shaffer, utiliza calibre 13-56, yo para esa afinacion te recomiendo como mucho 10-52, porke te vas a dejar la mano... por otro lado el tema de la pua, si te va bien, adelante, pero hay mucha peña que en lugar de usar la de 1 mm (es la que yo uso) utilizan la de 1,3 mm, segun dicen es la ideal... pero queno, tambien intenta que la pua no sea de nylon, si quieres que el sonido sea bien afilado y definido.
Por otro lado, tu guitarra no es precisamente una de las guitarras mas contundentes del mercado, (yo tb tengo una washburn) estan fabricadas con tilo y mastil de arce, por norma general, cosa que las hace muy heavy metal/thrasher, son afiladas, definidas y con un sustain muy bueno, pero en cuanto a grabes, se quedan un poco para atras, ahi viene el tema, o te gastas el dinero en otra guitarra, que el cuerpo y a poder ser, el mastil, sean de cahoba, o si te gusta mucho tu guitarra, puedes ponerle unas pastillas que te den mas ganancia, eso si, ten en cuenta, que tu guitarra utiliza pastillas H-S-S, o sea, Humbucker y 2 single coil, con lo cual, en ritmica iras bien, pero en el mastil siempre tendras el sonido de la single coil, emg tiene un set, que te iria genial, https://www.thomann.de/es/emg_set_sasa81_black.htm , eso si, ten en cuenta que son 200 eurazos de pastillas mas montage... personalmente me encontre con el mismo problema que tu hace ya unos años, con lo que decidi guardarme mi washburn para tocar otras cosas y comprarme otra guitarra que ya me viniera con las pastillas y el tipo de madera que a mi me gustaba.
Espero haber sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo