Técnica mano derecha sin púa

cferalva
#1 por cferalva el 18/04/2008
Hola!

Hace pocos días cogí una guitarra de nuevo tras 10 años y fué bastante frustrante, no me acuerdo ni de los acordes básicos....en fin....::shock:

Me gustaría (ahora que casi empiezo de nuevo) aprender a tocar con los dedos (me refiero a la mano derecha evidentemente), pero tengo la duda de si sería mejor comenzar por adquirir un poco de habilidad con la izquierda y después centrarme en la derecha? sería mejor comenzar con las dos? lo que vengo a decir es si primero una mano y después la otra o simplemente empezar como más te guste y listo (si es con los dedos y sin pua pues así)...qué pensáis vosotros?

Sabéis de algún documento o artículo que hable de la técnica básica para la mano derecha?

Gracias a todos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
love_rock
#2 por love_rock el 18/04/2008
veo mejor que empiezes a tocar con las dos a la vez que hagas ejercicios estilo pentatónicas y octavas, haciendolas cada vez más rápido para adquirir velocidad.
Un saludo.
Subir
xdemianx
#3 por xdemianx el 18/04/2008
creo q lpo mejor seria q buscaras ejercicios para mano izquierda, pues parte con eso y despues te tiras a la derecha q requiere mas precision y velociudad..es mejor
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 19/04/2008
Pues en varios métodos que conozco, lo primero es tocar las cuerdas al aire con indice y medio, alternándolos, para que vayan ''aprendiendo'' a pulsar las cuerdas.
Subir
cferalva
#5 por cferalva el 19/04/2008
OK, creo que haré eso.

De momento estoy "memorizando" las escalas pentatónica mayor, menor y la de blues que ví aquí en el foro (y mola.... :) ).
Cuando haya cogido un mínimo de agilidad comenzaré con las dos.

Buscaré de nuevo en la sección de artículos y técnicas, pero la duda que tengo es, a qué cuerda está destinado cada dedo de la mano derecha? 5 y 6 al pulgar y el resto con los otros? supongo que nadie debe tocar con el meñique, por lo que habrá que ir subiendo y bajando un poco dependiendo si tocas las primeras cuerdas o las últimas, no?

Gracias por vuestros comentarios.

Carlos.
Subir
fergiva
#6 por fergiva el 19/04/2008
Acerca de la tecnica de mano derecha depende del estilo q interpretes:

en flamenco hay rasgueados q emplean meñique, anular, medio e indice Por otra parte el picado alterna medio e indice apoyando en cada pulsación el dedo en la cuerda superior a la que haces sonar (estas tecnicas basicas de flamenco parecen muy recomendables aunque puedan resultar demasiado especificas)
En cambio en clasico las cuerdas se tocan al aire de la forma (numerando de agudas a graves)

1º - anular
2º - medio
3º - indice
4º y resto - pulgar

Esto en flamenco no se considera muy recomendable (ni viable a menudo) pues se debe acostumbrar a tocar las cuerdas con cualquier dedo

estas tecnicas son para guitarra española principalmente ;)
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 19/04/2008
Pues como dice fergiva, utiliza mejor el pulgar, indice, medio y anular, para que no te compliques la vida, y cuando hagas escalas o melodias, usa indice y medio, siempre alternándolos.
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 19/04/2008
OK, perfecto (:aplausos:).

Gracias César!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo