Tecnica Funky para el bajo

masachuses
#1 por masachuses el 22/04/2008
Hola , me gustaria saber, si alguien me puede ayudar a saber que tecnica es buena para tocar funky, alguna escala que pueda ayudarme, se llevar el tiempo en los ritmos funky,pero a la hora de intentar improvisar, me pierdo un poco, alguna idea?? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 23/04/2008
Una cosa es la tecnica y otra la armoia. En cuanto a la tecnica, lo mas usado es el slap, si mal no recuerdo habia ejercicios en el foro, si no hay millones de paginas en google con ejercicios de slap.

En cuanto a la armonia, casi siempre estaras tocando pentatonicas, de vez en cuando enlazando con notas de la escala mayor o menor.
Subir
masachuses
#3 por masachuses el 23/04/2008
Gracias por la ayuda, es que es un estilo que me encanta para el sonido del bajo, y cada vez que veo videos de funky, me parece muy pero que muy complicado a la vez, en cuanto a la tecnica slap, voy aprendiendo, es complicada, ire probando con las pentatonicas, gracias de nuevo.
Subir
masachuses
#4 por masachuses el 27/05/2008
hola cambor, otra cosa, tu no me puedes decir donde puedo conseguir para el guitar pro bases solo de bateria, para tocar encima de ellas? es que cambia mucho el bajo con la bateria, es lo suyo,jeje!! gracias otra vez. saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 29/05/2008
Pues la verdad es que no, yo no uso el guitar pro. Igual puedes buscar algunas backings que han posteado en el foro, e importarlas en el guitar pro.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 29/09/2010
La clave del funky no es la armonía. Es El Ritmo.Fundamentalmente, la clave de un buen bajo de funk, es donde marcas los acentos, y donde metes silencios, que también son importantísimos.
Subir
danielxd
#7 por danielxd el 12/10/2010
que onda ucha no se si aguien me puede decir como parebnder a tocar el funk wena onda porfa jaja
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 13/10/2010
danielxD escribió:
que onda ucha no se si aguien me puede decir como parebnder a tocar el funk wena onda porfa jaja

:shock::shock::shock:
Ejem...no entiendo un carallo si no utilizo el traductor de argot galáctico 3364/9876h.
Menos mal que C3PO es un buen colega y me deja sus tarjetas de protocolos linguísticos:D...
Es un poco dificil enseñar en un foro a "tocar-el-funk-wena-onda". Básicamente, como dije arriba, se trata de marcar muy bien los acentos y meterlos en "la contra".
No sé, pones cualquier tema sencillote del "Blood Sugar Sex Magic" y tienes uno de los mejores ejemplos del mundo, sin ser excesivamente complejo (algunas partes, claro) ni rebuscado, de lo que es un funky cojonudo.
En bajistas.org también estamos para ayudarte. (si se permite nombrar un foro "enemigo"...)
Un saludete!:brindis:
Subir
tifabass
#9 por tifabass el 03/11/2010
OptiMuff Prime escribió:
:shock::shock::shock:
Ejem...no entiendo un carallo si no utilizo el traductor de argot galáctico 3364/9876h.
Menos mal que C3PO es un buen colega y me deja sus tarjetas de protocolos linguísticos:D...
Es un poco dificil enseñar en un foro a "tocar-el-funk-wena-onda". Básicamente, como dije arriba, se trata de marcar muy bien los acentos y meterlos en "la contra".
No sé, pones cualquier tema sencillote del "Blood Sugar Sex Magic" y tienes uno de los mejores ejemplos del mundo, sin ser excesivamente complejo (algunas partes, claro) ni rebuscado, de lo que es un funky cojonudo.
En bajistas.org también estamos para ayudarte. (si se permite nombrar un foro "enemigo"...)
Un saludete!:brindis:


Anda!! Yo también me he ido hace unos días a ese foro "enemigo" y la verdad que en un par de días he aprendido bastante... Y como bien dice OptiMuff Prime allí hay mucha más ayuda sobre estos temas y hay buenos bajistas dispuestos a echarte una mano ;)
Subir
miguelalba
#10 por miguelalba el 09/01/2011
Aquí tienes un montón de libros y vídeos sobre el slap...

Blog para bajistas®: Books + Audio

AUnque se puede tocar funky con mucho groove sin la técnica de slap. Te lo juro por Jaco Pastorius!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo