Tecnica de fabricacion de PCB del DR. Maligno

johnny_chable
#49 por johnny_chable el 07/08/2013
yo uso una técnica muy similar a la tuya y resulta muy bien.

Solo que yo corto la placa a la medida antes de planchar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 07/08/2013
LiTaN escribió:
jajaja tu le das la pintura antes de ponerle los componentes!!

La diferencia con cualquier pintura normal es que esta se endurece con la luz, entonces con una insoladora haces una plantilla que solo cubra los puntos de los "pad" para que no se endurezca ahí y luego te queda todo pintado menos las zonas donde van los puntos de soldadura. Así no sueldas más que los componentes.

Si te fijas en la penúltima foto se ve muy bien que está todo pintado menos los pad´s.


¿esto no sirve con papel de crouche? gracias de nuevo y disculpa mi ignorancia sobre el tema.
Subir
frasco
#51 por frasco el 07/08/2013
#42 ¿lapsus linguae? será agua oxigenada de 110 vol ¿no? creo que el alcohol no hace nada ahí.
Subir
LiTaN
#52 por LiTaN el 07/08/2013
#50

a ver que me parece que te estas liando.

Para hacer la placa:

Primero tienes una placa de cobre virgen y con el papel couche le estampas el dibujo de las vías.

segundo la quemas con el ácido. (Hasta aquí es lo que explica Dr.maligno)

tercero la pintas con la pintura foto sensible

cuarto con un papel de transparencias y una insoladora haces el "curado" de la pintura fotosensible. donde se endurece toda la pintura menos las zonas que anteriormente hayas pintado de negro en el papel de transparencias. Este papel no es el papel couché, es un folio como de plástico transparente que se utiliza en un tipo de proyectores y que venden en casi todas las librerías. (estos dos pasos son los que explico yo con las fotos)

Quinto haces los abujeros con el taladro y pones los componentes.

Ya siento no saber explicarme mejor, pero por escrito no se decirlo de otra forma. :loco:
Subir
1
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 07/08/2013
te explicas de maravilla tio, disculpa las molestias :bien:
Subir
panchobecker
#54 por panchobecker el 03/06/2019
#1 super bien explicado amigo. Entre otras cosas, no tendrás los esquemas y layout del ampli a válvulas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo