tecnica de fabricacion de PCB del DR. Maligno

#25 por vazferman el 14/06/2011
bichejote escribió:
Hola Rasta, solo decirte que el H2O2, es peróxido de hidrógeno, y no un ácido, que si alguien va a pedirlo como ácido a una tienda de productos químico se van a partir. Es lo que tiene ser profesor. :oops:
Pronto estoy de nuevo de vuelta


supongo que con ácido se refiere al salfumán (ácido clorhídrico), no al H2O2... :roll:
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#26 por bichejote el 16/06/2011
vazferman escribió:
supongo que con ácido se refiere al salfumán (ácido clorhídrico), no al H2O2... :roll:


Ya hace años que no se le denomina ácido sino cloruro de hidrógeno, es lo que manda la IUPAC... Pero para los amigos, salfumán

There's a fellin' I get when I look to the west and my spirit is cryin' for leavin'

Keith Richards es dios y Mick Jagger su profeta

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#27 por cermial el 24/08/2011
Buenas, después de hacer algunos pedales, me voy a atrever ha hacerme alguna placa para los nuevos proyectos. Hoy por fin me han llegado las cosas desde banzai para poder hacerlas, voy a ha hacerlas como explicas con una transparencia, haber que tal sale, tendré que ir a una papelería que se me a jodido del todo la impresora láser. También he comprado un par de Press n Pell por curiosidad, jeje.

Haber si haciendo la placa puedo terminar un pedal de Reverb con un modulo de Belton, que llevo unos cuantos dias peleandome con la placa de pruebas y sigue sin darme las tensiones para que funcione del todo bien.

Un Saludo
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#28 por akilius el 24/08/2011
a que no adivinais que metodo gasta mas luz en casa si el de la plancha o el de insoladora casera!!!XD
POR CIERTO MUY BUENO RASTA!!!+10

httpwww.youtube.comwatchv=XPkQksrfXFw

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#29 por Jordan14 el 24/08/2011
Muy bueno che!

"Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio"

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#30 por cermial el 24/08/2011
#28

Supongo que el método de la plancha es que mas luz gasta en casa.

Pero esto es solo si para la insoladora se usa luz fluorescente (y ademas al estar mas tiempo a oscuras ahorras mas electricidad). Si se usa bombilla incandescente de 150w hay que echar cuentas XD.
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#31 por dark kloud el 24/08/2011
Apunte interesante que me ha dado la experiencia : si vas a una fotocopisteria te suelen hacer impresion "rapida" y no suelta mucho toner. Diles que te impriman a tope de tinta para que te quede una buena capa.

Ese factor no influye con las fotosensibles, pero claro tambien esa placa es mas cara .... yo al final acabare montandome una insoladora.
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#32 por cermial el 24/08/2011
Ok, tendré en cuenta cuando vaya a la papelería de mi tío, por que creo que la impresora del trabajo se ha estropeado (bueno hace unos meses XD). Haber si me da tiempo esta tarde de preparar un folio con los esquemas que quiero utilizar, para poder empezar el viernes que ya estoy de vacaciones, que me estoy cansando de la breadboard.
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#33 por cermial el 02/09/2011
Buenas, ayer fui a la papelería de mi tio, y he llegado a una conclusión con el Press n Pell, mejor imprimir con la fotocopiadora recién conectada...
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#34 por cermial el 02/09/2011
Despues en una transparencia y le pasó lo mismo, y esperamos un momento que se enfriara la fotocopiadora y el ultimo intento con con transparencia y salió perfecto.

Esta mañana me he puesto y ya tengo 3 placas que han salido bastante bien, las hice con el método de la plancha y el esquema en una transparencia. Las placas son para hacer un OCD, un Serendipity (Uproar), y el que tenia mas ganas, un Reverb con el modulo de Belton de General Guitar Gadget, ya hablaré de este cuando lo tenga terminado. Ahora tengo que esperar a la semana que viene, que (supongo) cobraré, para comprar un pie de taladro, que no me llevo muy bien con mi pulso, jeje.

Un Saludo a todos ya comentaré los progresos.

Pd.- Perdón por escribirlo en dos posts me he confundido al subir la primera foto
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#35 por darck el 03/03/2013
Hola a todos, yo tengo una pregunta. Quiero montar mi primer pedal en próximas fechas, tengo casi todos los componentes localizados y estoy empezando ahora en el mundillo de la electronica casera. Concretamente quiero montar el pedal Tubescreamer 800 propuesto por Pantxo.

La cuestión es que compré el otro día una PCB para tenerla ya en casa. Me dieron una de las que tienen una cara positiva tapadas con un protector, las de insolar, pero no sé si éstas sirven para el método cutre de la plancha, que es como tengo pensado empezar. Yo me he supuesto que dándole con lija a la cara de cobre debería bastar para quitarle el yoquesé químico que lleva la placa para reaccionar a la luz jaja, pero no tengo ni puñetera idea ahora mismo.

A ver si me podéis responder, que no la he abierto y todavía puedo ir a descambiarla. Gracias!!

Animus in consulendo liber

Logro desbloqueado "Yo te lo arreglo": Cambia 6 cuerdas, rompe 5 de ellas en el proceso

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#36 por LiTaN el 04/03/2013
Desde luego si le pasas la lija le vas a quitar el barniz y te sirve el método de la plancha, pero ya que la tienes te animo a que compres revelador y pruebes el método de la insoladora. Yo uso los dos métodos según la complejidad de la placa y desde luego la precisión que te da la insoladora no te lo da el toner ni de lejos.

Lo que puedes hacer es intentar insolar y revelar la placa, si al revelar ves que te ha quedado una "patata" le pasas la lija y lo haces como se propone en este hilo, no tienes nada que perder. Yo todavía tengo algunos trozos de PCB de cuando empecé a usar mi insoldaroda/caja.de.zapatos.con.bombillas.de.bajo.consumo.

Saludos!
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