¿Qué técnica es esta?

  • 1
skull600
#1 por skull600 el 13/02/2011
Hola guitarristash. Se me a ocurrido preguntar sobre una tecnica que he visto en muchos videos hacerla sobretodo en dolos de blues etc, pero me he acordado de preguntarla porque la he visto en el video que pongo en este post. A partir del minuto 2:55 la hace varias veces, una de ellas cuando empieza el solo más o menos. Y como no se como se llama la técnica no he podido buscarla en youtube ni en google para aprender a hacerla. Seguramente es una tontería, pero es lo que tiene ser autodidacta, que aprendes las cosas mas poco a poco. La tecnica, por si no sabeis a lo que me refiero, es eso que hace cuando va a golpear una cuerda antes de hacer un bending que antes de golpear esa cuerda que va a sonar, golpea antes varias otras pero como muteadas, algo asi como para adornar, pero nunca lo he hecho, y veo que queda muy bien, es un adorno que le da un toque especial. Alguien me dice como se llama esta técnica o como se ejecuta? A continucacion pongo el video. La técnica a partir del minuto 2:55 la usa varias veces.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kilez
#2 por kilez el 13/02/2011
creo que a lo que te refieres son los bendings , que consiste en estirar la cuerda hacia arriba, busca informacion sobre como hacer bends ;)

salu2 ;)
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 13/02/2011
kilez escribió:
creo que a lo que te refieres son los bendings , que consiste en estirar la cuerda hacia arriba, busca informacion sobre como hacer bends ;)

salu2 ;)


no creo que sean los bends a lo que se refiere.

creo que lo que tu escuchas o lo que YO escuche es como un pequeño arpegio antes de hacer el bend o algún rasgueo para adornar como lo has dicho tu.

SALUDOS:brindis:
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 13/02/2011
Golpea las cuerdas, palmuteandolas o quizás tocando una pequeña tríada en una pentatónica
Subir
kroozpxndx
#5 por kroozpxndx el 14/02/2011
cre k es el hammer on, creo k te refieres k golpeas en el traste con el dedo, y haci haces ese efecto de k tambien no uses la plumilla, ose tienes el dedo indice en el traste 5 de la 2 cuerda y le golpeas con el 3 dedo dos trastes mas adelante, cre k es a ese el k te refieres
Subir
ludwig845
#6 por ludwig845 el 14/02/2011
creo que se a que te refieres no es una tecnica es como un adorno lo que se hace es que ante de hacer el bend haces la pua hacia abajo atando las cuerdas que te alles en camino hasta hacer el bend
Subir
skull600
#7 por skull600 el 14/02/2011
Desde luego hammer ons no son, eso lo se seguro, porque se casi desde el 2º año tocando lo que era hammer on, pero eso suena más a adorno de cuerdas muteadas con golpeo hacia abajo a lo sweep, pero con Xses... Pero la verdad esque no se exactamente cual su ejecución, si se mutea en esa tecnica con la mano derecha o con la izquierda. Porque debe ser parecido a la clase de bendings que hace Kristpher Dahl en su video leccion de Bend Lesson (o algo asi). Es parecido pero no exactamente igual. Aquí en este video están mas separadas cada Xses y por tanto se distinguen mejor y suenan mejor . no?
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 14/02/2011
¿Es el muteo que milésimas de segundo antes precede al bending? Házlo con el costado de la mano derecha muteando 1 ó 2 cuerdas más graves.
Subir
skull600
#9 por skull600 el 14/02/2011
Claudi escribió:
¿Es el muteo que milésimas de segundo antes precede al bending? Házlo con el costado de la mano derecha muteando 1 ó 2 cuerdas más graves.
:D

Sí, era eso. Gracias por decirme como se hace, probaré a ver qué tal. :saludo:
Subir
tiopep
#10 por tiopep el 14/02/2011
Otro efecto que me gustaría saber su nombre y que he estado practicando... si entran en la web de las pastillas EMG y entran en las pastillas activas podran escuchar las pistas comienzan con un sonido muy bonito que personalmente resulta fácil y es una buena manera de comenzar con tu solo o de componer un pequeño riff. Sabe alguien el nombre? es un recurso típico de Zack wilde gracias
Subir
medina
#11 por medina el 14/02/2011
tipico de zakk wilde pueden ser los harmonicos (artificiales o naturales) o bien el vibrato...creo que es de lo que mas lo caracteriza.pon algun video o cancion para ayudarnos con tu duda.:brindis:
Subir
metaledumalmsten
#12 por metaledumalmsten el 14/02/2011
Skull600 escribió:
:D

Sí, era eso. Gracias por decirme como se hace, probaré a ver qué tal. :saludo:


e puedo poner un vídeo donde enseñan a hacerlo muy bien, si quieres...

Y, en cuanto al de las Pastillas EMG, es un Slide cromático hacia los trastes agudos de un intervalo de cuarta justa en dos cuerdas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo