¿Qué técnica escoger? (Economic vs Alternate) ¡No es de cuál es mejor! xD (Al menos no totalmente)

asphix
#37 por asphix el 08/04/2009
Julio escribió:
Ya me gustaría poder decir eso, jeje, pero revísate mis mensajes, en ningún momento lo he dado a entender.


Julio escribió:
cierto que la domina pero nunca le he visto hacer nada demasiado difícil


Entenderia entonces que solo usa el alternate para tocar cosas muy lentas...

Julio escribió:
Mira, voy a hacer de forma rápida una lista corta de guitarristas que a mi juicio dominan espectacularmente el economy:

Malmsteen


Desconozco la tecnica de malmsteen actualmente, pero podria asegurarte que por lo menos antes de su accidente el era pura plumilla alternada, salvo los sweeps de los arpegios que usa siempre fue un purista del alternate...

Julio escribió:
Vaya fieras, pues en púa alternada Gilbert se los pasa por la piedra sin despeinarse.


Ironicamente aunque estoy de acuerdo contigo en que maneja un excelente alternate picking, en las transcripciones que el propio Gilbert estuvo haciendo para la guitar player usaba en su mayoria ligados, pero trataba de mantener el ataque de la plumilla como si estuviera tocando alternate lo cual hacia que hubiera pasajes en los que parecia que hacia economy picking sin realmente serlo...

Igual apoyo lo que dice Belial, si no le das el enfasis y el ataque ritmico a lo que toques, asi sea alternate y mas aun sweep o speed picking, nunca se va a sonar bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#38 por Andrés_Gándara el 08/04/2009
Yo estuve tocando con una combinación de economy y movimiento del antebrazo, con ésto conseguía tocar super rápido pero con una impresición y suciedad bastante notables. Desde entonces trato de imitar a Gilbert usando la muñeca y alternado,ahora toco menos rápido pero mucho más limpio y siempre tengo el recurso para pasajes a mil por hora :D
Yo recomiendo el alternado, se consigue mayor constancia y es más natural, practicando cualquier movimiento que pudiera resultar incómodo y haciendo cada ejercicio empezando hacia arriba también, se consigue un gran dominio para tocar casi cualquier cosa.
Los problemas vienen cuando un guitarrista no practica los golpes ''inversos'' ni patrones complicados.
Pero siempre, es necesario conocer el economy porque siempre habrá alguna frase infinitamente más facil con economy.
Subir
vereision
#39 por vereision el 08/04/2009
Asphix escribió:

Desconozco la tecnica de malmsteen actualmente, pero podria asegurarte que por lo menos antes de su accidente el era pura plumilla alternada, salvo los sweeps de los arpegios que usa siempre fue un purista del alternate...


En la actualidad usa siempre economy, al igual que michael romeo
Subir
loro rnr
#40 por loro rnr el 10/04/2009
ibañezz escribió:
los sweep picking con alternate son realmente dificiles.
en el caso del sweep con economic es mucho mas comodo y veloz.


Me parece que no sabes bien lo que dices compañero...

No se puede hacer "sweeps" con alternate picking, en todo caso se pueden hacer arpegios, pero no sweeps o barridos... De la misma manera que tampoco se pueden hacer con economy, se hacen con sweep picking.

:saludo:
Subir
vereision
#41 por vereision el 10/04/2009
Yo definitivamente me decanto por el ecnomy, aunque practicaré algo de alternate, porque es que ecnomy es lo que he venido haciendo durante el año que llevo, asi que lo perfeccionaré. Me podéis decir de algun guitarrista de metal que use economy?gracias
Subir
ibañezz
#42 por ibañezz el 11/04/2009
Loro rnr escribió:
Me parece que no sabes bien lo que dices compañero...

No se puede hacer "sweeps" con alternate picking, en todo caso se pueden hacer arpegios, pero no sweeps o barridos... De la misma manera que tampoco se pueden hacer con economy, se hacen con sweep picking.

:saludo:



como no se puede? todo es posible :S
Subir
mauri
#43 por mauri el 11/04/2009
ibañezz escribió:
como no se puede? todo es posible :S


Bueno entonces intenta tocar esto haciendo "sweep con alternate":

:leyendo:

El sweep es una tecnica aparte del economy o el alternate,aunque tenga similitud a lo que es economy no son para nada lo mismo.
Subir
ibañezz
#44 por ibañezz el 11/04/2009
maurix escribió:
Bueno entonces intenta tocar esto haciendo "sweep con alternate":
YouTube - Jason Becker - Serrana
:leyendo:

El sweep es una tecnica aparte del economy o el alternate,aunque tenga similitud a lo que es economy no son para nada lo mismo.


enserio ? :shock: yo siempre he pensado que el economic es lo mismo que el sweep. por que despues de todo economic es como un mini sweep picking.
si hay diferencias me las podrias decir por fa.. XD
Subir
mauri
#45 por mauri el 11/04/2009
ibañezz escribió:
enserio ? :shock: yo siempre he pensado que el economic es lo mismo que el sweep. por que despues de todo economic es como un mini sweep picking.
si hay diferencias me las podrias decir por fa.. XD

Alguien escribió:
¿Qué es el “economy picking”?
El “economy picking” es una técnica de la mano derecha que te ayuda a tocar más rápido, y además requiere muy poco esfuerzo una vez la has aprendido. Pero antes de ponernos a tocar debemos entender el concepto. Para abreviar: el “economy picking” es una mezcla de “alternate picking” y “sweep picking”.

1. Alternate Picking. (Púa alterna)

Una técnica básica. La mayoría ya la domináis seguramente. Consiste en alternar continuamente el movimiento de la púa (púa arriba-púa abajo). Con esta técnica doblas (teóricamente…) tu velocidad con la mano derecha.

2. Sweep Picking. (Barridos)

Esta técnica es más avanzada, y se usa para tocar notas en cuerdas contiguas. Es como tocar un acorde, pero sin dejar sonar las notas. Tocas cada nota individualmente.

Por si queres seguir leyendo:Economy picking

Tenes razon que el economy es una especie de mini sweep pero no es sweep propiamente dicho.
Subir
Jorge Rubiales
#46 por Jorge Rubiales el 13/04/2009
Yo tiendo mas a usar economy, aunque mas que nada es preferencia de sonido. Cuando usas alternate, cada nota tiene un ataque bien definido. Usando alternate, se consigue un sonido un poco mas ligado. Si sumamos esto a que siempre que puedo intento tocar las notas ligadas (mi mano fuerte es la izquierda, que pa eso soy zurdo xD), consigo un sonido muy muy legato.

Con el paso de los años la verdad es que mi alternate ha bajado bastante en calidad, ya que es una tecnica que casi nunca uso (unicamente cuando no hay otra forma de tocar un fragmento). Aunque siempre es buena idea practicar todas las tecnicas, al final hay que practicar lo que es util para cada uno ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo