Técnica en los dedos

sanluco09
#1 por sanluco09 el 18/05/2013
alguien me puede decir por ahi en cuanto tiempo tendre buena fuerza en los dedos? si estudio duro la guitarra todos los dias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 18/05/2013
Te recomendaría el siguiente ejercicio:

Consiste en tocar cromáticamente todas las notas del mástil con los dedos 1, 2, 3, 4

Sería así


----------------------------------------------------1-2-3-4-2-3-4-5------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------1-2-3-4-----------------------2-3-4-5-------------------------------------------------------------------------
------------------------------1-2-3-4---------------------------------------------2-3-4-5-------------------------------------------------------------
--------------------1-2-3-4------------------------------------------------------------------2-3-4-5-----------------------------------------------------
----------1-2-3-4---------------------------------------------------------------------------------------2-3-4-5-------------------------3-4-5-6---- etc
1-2-3-4------------------------------------------------------------------------------------------------------------2-3-4-5---3-4-5-6----------------


Pero, debes hacerlo dejando todos los dedos pulsando las cuerdas, es decir, tocarías primero el dedo 1, luego el 2 (sin levantar el 1), luego el 3 (sin levantar ni el 1 ni el 2), luego el 4 sin levantar los otros 3, y al saltar de cuerda igual, saltaría primero el 1, luego el 2, luego el 3... es decir, todos los dedos permanecen pulsando la cuerda excepto 1 de ellos.

No sé si me he explicado bien, pero este ejercicio es muy bueno para ganar mucha fuerza e independencia en los dedos, además hay que arquearlos mucho para no mutear otras cuerdas, así que es un ejercicio bastante completo.

Si te parece muy difícil, prueba solo con dos, luego con tres, y luego con cuatro dedos.

Recuerda que solo puedes levantar un dedo de los cuatro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo