Teclados oscuros y misteriosos?

  • 1
oonabe
#1 por oonabe el 19/05/2014
Hola,

no sabia si abrir este hilo aquí en accesorios o en general, el caso es que estoy escribiendo temas para un proyecto de death/black metal y aunque estoy bastante contento con el sonido en general de mis guitarras, bajo y batería siento que en algunas partes echo en falta algo mas de atmósfera y creo que unos sonidos de teclado o sintetizador que tuvieran un aura misteriosa serían el complemento perfecto.

El problema es que no tengo ni idea de teclados o plugins que imiten sonidos, solo conozco uno que utilice una temporada pero mas bien para otro tipo de sonidos, se trataba del Massive de Native Instruments, que me gustó bastante porque dejaba mucho juego para crear sonidos propios o editar los ya existentes.

Agradecería cualquier información sobre este asunto, y si sirve de ayuda lo que busco son sonidos pues mas o menos como lo que se oye en este tema, entre el minuto 1:45 y 2:20, por poner un ejemplo, me vale cualquier cosa de estilo oscuro


https://www.youtube.com/watch?v=T2xC1Vgyqps

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Electronica Baile
#2 por Electronica Baile el 20/05/2014
¡Hola!

Desde los 80 hay guitarras MIDI que las conectas a un teclado o sinte y puedes usar sus sonidos

https://www.youtube.com/watch?v=dVk1RjXB3zI

https://www.youtube.com/watch?v=BGOiL1wuIB8

Ahora mismo en nuestro servicio técnico estamos restaurando una guitarra como esta que se le había ido el color de los embellecedores de los potes y del puente y que cuando la tengamos preparada, la pondré a la venta.

A lo mejor algo así te puede ayudar...
Subir
Electronica Baile
#3 por Electronica Baile el 20/05/2014
Se me había olvidado esto !!!

Un Roland GR 09:

https://www.youtube.com/watch?v=tQRupxATkEw
Subir
franelco
#4 por franelco el 21/05/2014
Ya puse esta solución hace algunas semanas creo que en el subforo de efectos, y poca gente le hizo caso. Para mí que se va a comer a todos los interfaces hardware para "midificar" una guitarra.

Se trata de "MIDI Guitar" del desarrollador Jam Origin. Un software que funciona tanto standalone y como plugin VST.

http://jamorigin.com/products/midi-guitar/

En el DAW lo pones el primero en la cadena de plugins del track a grabar, a continuación el VSTi que te plazca y a disfrutar como un enano.

Tiene ajuste de sensibilidad dependiendo de la salida de tu guitarra, es polifónico y responde a los bendings. A mi me parece una maravilla que está dando sus primeros pasos, dejó de ser beta en diciembre, la versión actual es la 1.0. Aún así funciona razonablemente bien.

PD.- En cuanto a sintes trayeros me encantan el sylenth1, z3ta+, albino, gladiator, absynth o el mismo massive que tú mismo mencionas...
Subir
Tidloshet
#5 por Tidloshet el 25/05/2014
Ellos teclados suenan un poco a Melotron, ¿no? Al menos deberías probar el sonido del "Redtron" un Melotron bastante logrado :).
P.D: Si te interesan las voces también, yo estaría encantado de colaborar contigo

¡Un saludo!
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 25/05/2014
@Electronica Baile: gracias, la verdad es que pintan muy bien esas opciones, aunque los sonidos de los vídeos son algo retro supongo que tiene que haber sonidos de todo tipo y será cuestión de buscar.

@franelco: gracias por la info, eso pinta de lujo, aunque tengo que mirarlo aun mejor, no me ha quedado claro si ese plugin también dispone de sonidos o si es solo una especie de interfaz y luego los sonidos hay que buscarlos aparte, esta tarde lo miraré con mas atención.

@Tidloshet: he mirado algunos sonidos del Redtron y a pesar de lo modesto es justo la dirección que buscaba, sonidos oscuros para hacer arreglos a una música igualmente oscura, se nota que tenemos gustos similares en esto :)
Te escribo ahora por privado sobre lo de colaborar con las voces, suena bien la idea :okis:
Subir
franelco
#7 por franelco el 25/05/2014
El MIDI Guitar dispone de un timbre de referencia de piano (bastante malucho) sólo para comprobar que el programa responde y funciona correctamente, lo interesante es trabajar con VSTis independientes. En esencia es un controlador MIDI de guitarra, nada más. Y nada menos... jeje

Si te mola el sonido mellotron, hay una librería de IK Multimedia acojonante, dedicada exclusivamente a este timbre y sus variantes. Se llama SampleTron, puedes trabajar con su propio host, o direccionarla en Sampletank.

http://www.ikmultimedia.com/products/sampletron/
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 25/05/2014
#7 interesante el sampletron, y solo cuesta 24 euros según la pagina… De todas formas parece que esto del mellotron tiene lo suyo y hay muchas versiones de casas diferentes. Depende de cual parece que el sonido puede ser mas actual o mas vintage o incluso Lo-Fi.

He estado mirando varios y este de G-Force me suena muy bien. Es casualidad que el usuario ha escogido sonidos con una calidad mejor o realmente depende de la empresa que el producto ofrecido tenga un sonido así o de menor calidad?



Quiero decir, en las demos de Sampletron de IK Multimedia no he encontrado sonidos con este rango de frecuencias, casi todas son muy cargadas de medios un poco al efecto radio antigua, y la verdad es que me gustaría mas un sonido como el de G-Force M-Tron, basado en la misma idea pero mas actual. Puede ser que en SampleTron también se encuentren sonidos de esta calidad y que yo simplemente aun no los haya encontrado en ninguna demo?
Subir
franelco
#9 por franelco el 26/05/2014
kessel escribió:
Puede ser que en SampleTron también se encuentren sonidos de esta calidad y que yo simplemente aun no los haya encontrado en ninguna demo?


Puede ser, la librería es realmente grande. Además que tienes bastante juego con modificaciones manuales. Pero vamos, el mellotron es un sonido muy recurrido, hay muchos desarrolladores que le han dedicado algún producto.
Subir
masterpieces composer
franelco
#11 por franelco el 27/05/2014
Qué casualidad! Ayer en clase un alumno trajo el M-tron de G-force y lo estuve probando. La verdad es que suena impresionante, me ha encantado...

Sí, parece que es un sonido más ortodoxo que el de IK, tengo que desgranarlo mejor pero el primer contacto ha sido muy bueno.
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 27/05/2014
#11 pinta muy bien, la verdad. Cualquier cosa nueva que sepas o la conclusión que saques después de probarlo bien, te agradecería que me lo comentases, estoy pensando seriamente en comprarlo, de hecho ya he puesto algunas cosas que tengo a la venta para financiar ese M-Tron o tal vez algo de Native Instruments.

Un saludo y gracias por pasarte a comentar esa experiencia nueva :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo