Teclados MIDI

thrashmaster
#1 por thrashmaster el 05/08/2009
Buenas, he estado pensando en añadir algunos teclados en mis "composiciones" y me ha entrado la duda sobre como funciona exactamente el tema de los teclados en pc.

Yo supongo que deberia hacer entrar la señal del teclado en midi y este deberia ser transformado de MIDI a sonido real por algun plugin VST, no?

¿Hay algun programa, como seria el guitar rig, que puedas enchufar el teclado por midi (como se hace con la guitarra) y que se oiga en el pc el sonido transformado en real?

Luego sé que en el Cubase puedes usar VST's para transformar el midi al sonido, però me interesaria que fuese en tiempo real, como pasa con el Guitar Rig o Amplitube etc.


Gracias por todo y espero no hacerme pesado :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 05/08/2009
Es mas sencillo de lo que parece, yo tengo un teclado midi desde hace un par de años

lo que tienes que hacer es conectarlo al pc, y luego en tu secuenciador, creas una pista MIDI, en el input de esa pista seleccionas tu teclado MIDI, y en el OUT seleccionas un VSTi

Como tu dices, esto son instrumentos virtuales, y hay desde instrumentos normales, a rarisimos incluso sintes y tal.

Con la mayoria de secuenciadores suele venir algun programa de estos, ya sea para instrumentos midi, o sintes varios.

Por supuesto esto es en tiempo real, pudiendo luego retocar lo que quieras,

un saludo si necesitas algo pregunta.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 05/08/2009
Yo tengo una duda respecto al tema si me permitis :oops:

Que diferencia hay entre un teclado con MIDI por ejemplo el Yamaha PSR E313 (que es el que tengo en mente) y un controlador MIDI.

Es que me interesaria un controlador para lo mismo que Thrashmaster, pero tambien me interesaria poder tocar sin necesidad te tenerlo enchufado al PC... el controlador segun tengo entendido, sin pc no sirve para nada...

Un saludo :brindis:
Subir
Advent
#4 por Advent el 05/08/2009
Pues la diferencia es que el Yamaha trae sonidos de fabrica.Pero lo malo es que no tienes controladores (faders y potes). Con lo que si quieres usarlo para manejar secuenciadores o cosas asi te ira peor.

Y los sonidos no se como seran, pero si es de gama baja no esperes gran cosa.

Yo tengo un Evolution mk 449c con 9 faders y 9 potes y va de lujo.

Un saludo!!
Subir
thrashmaster
#5 por thrashmaster el 05/08/2009
Yo preguntaba por el VST en si mismo y, (ahora que me sale la palabra) si podia ser, que tuviese un stand-alone,
es decir que se abra el exe y te deje tocar sin pasar por el secuenciador,
pero no importa demasiado, si tiene buenos sonidos me vale ;)

Que me recomiendan?
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 05/08/2009
Depende de los sonidos que quieras, esque hay miles de VSTi, yo por ejemplo uso Garritan orchestra para orquestaciones, trilogy antes lo usaba para bajos, ezdrummer, para pianos uso el acusstica piano.

hay miles donde elejir, algunos llevar stand alone y otros no
Subir
thrashmaster
#7 por thrashmaster el 08/08/2009
He estado mirando y voy a probar el OMNISPHERE de Spectrasonics, parece que suena muy bien
Subir
Advent
#8 por Advent el 08/08/2009
Pues si no te lo quieres comprar te vas a tirar un buen rato dandole al download :D :D

De este hablan muy bien, pero es que son mas de 30 gigas...:shock:
Subir
thrashmaster
#9 por thrashmaster el 09/08/2009
6 DVD's o 300 euros :mad:
Tu eliges, las dos opciones son cojonudas xD
Subir
Iridium
#10 por Iridium el 09/08/2009
Thrashmaster escribió:
He estado mirando y voy a probar el OMNISPHERE de Spectrasonics, parece que suena muy bien


Subir
thrashmaster
#11 por thrashmaster el 10/08/2009
No, si ya he visto el video xD

Como he dicho, suena muy bien
cuando me llegue la tarjeta de sonido (una UX2) lo probaré, que ya lo he conseguido :ok:
Subir
sam2.0
#12 por sam2.0 el 28/04/2011
elmaggot escribió:
Es mas sencillo de lo que parece, yo tengo un teclado midi desde hace un par de años

lo que tienes que hacer es conectarlo al pc, y luego en tu secuenciador, creas una pista MIDI, en el input de esa pista seleccionas tu teclado MIDI, y en el OUT seleccionas un VSTi

Como tu dices, esto son instrumentos virtuales, y hay desde instrumentos normales, a rarisimos incluso sintes y tal.

Con la mayoria de secuenciadores suele venir algun programa de estos, ya sea para instrumentos midi, o sintes varios.

Por supuesto esto es en tiempo real, pudiendo luego retocar lo que quieras,

un saludo si necesitas algo pregunta.


Hola como veo que tienes un teclado quizas puedas solucionar mi duda, usando el guitar rig por si solo, sin un secuenciador como cubase, se podria utilizar el teclado para asignarle los controles de los efectos? es decir, usar la opcion learn del guitar rig y asignar por ejemplo una distorsion a cualquier tecla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo