Teclado

  • 1
maria_canariona
#1 por maria_canariona el 19/01/2008
hola gente que tal??
pues na que me estoy animando a aprender a tocar el piano pero si lo hago lo hare sin clases ni nada sino con partituras de internet...
el teclado ya lo tengo uno mierdoso ahi pero bueno servira para empezar
que hago empiezo a tocar o lo dejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 19/01/2008
Pues empezar a tocar un instrumento nuevo siempre es provechoso, yo no lo dejaría.

Además te obligarás a aprender a leer partituras y no solo tablaturas.
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 19/01/2008
No creo que el teclado sea un instrumento para ponerse un par de días y sacarlo.
Pero si vas a dedicarle muchas horas, a delante.

Yo lo toco y he sido teclista.

Suerte.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 19/01/2008
Yo tambien estoy empezando ahora, pero tengo la ventaja de que llevo ya un par de años estudiando musica, asi que esto de las notas no me coge de nuevas.

Mi principal consejo es que sobre todo intentes coger una postura buena. Busca cualquier pianista o teclista que veas en algun concierto y preguntale sobre la postura correcta para tocar. Esto te evitara muchos problemas de tecnica y posibles lesiones. Un saludo ;)
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 19/01/2008
Yo lo toque durante muchos años y ahora me ayuda a componer , asi que creo que te vendria bien aprender.
Ahora si , es una chapa tremenda , suerte :ok:
Subir
rafadc
#6 por rafadc el 20/01/2008
Otro más que está en ello. El problema es que me parece que el teclado requiere mucho más tiempo que la guitarra. Y eso que me estoy planteando que solo quiero aprender a hacer acordes y poco más. ¿Me estaré haciendo viejo? :D :D :D

De todos modos en la constancia está el secreto ;)
Subir
vaneyzaguirre
#7 por vaneyzaguirre el 23/01/2008
Hola.
Yo soy tecladista, ya llevo alrededor de 8 años tocando, incluso estuve en una banda de Power Metal, y actualmente tengo pensado formar una nueva agrupación, ya que me retiré de la banda.
Yo creo que lo principal es que agarres tu propio estilo. Mucho puedes leer de posturas y partituras, pero a la hora de la verdad, lo que importa es cuan comodos estemos en nuestro instrumento.
Ponle empeño, pero no te llenes de partituras o sino acabarás en el siquiátrico.
Saludos.
Soy nuevo por acá.
Subir
maria_canariona
#8 por maria_canariona el 26/01/2008
holaaaa
bueno hoy empeze,, ya toco smoke on the water jejeje
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 27/01/2008
Mucho ánimo y a por ello.
Subir
i.c.4.r.us
#10 por i.c.4.r.us el 27/01/2008
q instrumento hermoso.. siempre que tengo clases de audiopercepcion voy media hora antes para sentarme a boludear en el piano =P.. algun dia voy a aprender
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 30/01/2008
Vaya yo que pense que habria dos o tres solamente que tocaban el teclado en el foro jejeje. Pues nada, bienvenidos hermanos de las cuerdas, algun dia subire un tema a tapping y piano para regocijo de todos, amen! xDDDDD
Subir
Capitán Haddock
#12 por Capitán Haddock el 30/01/2008
Creo que, para empezar, depende de qué música queráis tocar. Me explico: yo también soy teclista y es distinto el tocar piano clásico a tocar teclados de power metal.

En caso del piano clásico, es importante saber solfeo y ser capaz de coordinar el leer las partituras de ambas manos a la vez. Al principio cuesta, pero como el sweep picking, acaba saliendo de a poco.

El teclado en un grupo de rock/metal sin embargo, se limita en la mayor parte de las canción a poner una base o colchón de acordes. En este caso, hay cifrados de guitarra que valen para teclado. Si se conocen los acordes y se manejan con soltura se les añade un ritmo acorde a la canción y ya quedas de puta madre. Es como tocar una canción con la acústica: acordes cifrados + ritmo improvisado.

Los solos de teclado ya son otra historia. El tema de los arpegios es yo creo que la parte más fácil dentro de lo difícil, ya que al conocer y manejar previamente el acorde, arpegiarlo más o menos rápido es cuestión de práctica. Además se deben añadir las escalas. Lo que pasa es que las escalas son más complicadas que en la guitarra, ya que cada tonalidad y modo tiene una forma diferente de tocarse y disponer los dedos. Así que no hay otro camino que practicarlas y aprendérselas.

El teclado no es un instrumento complicado. La técnica y la teoría son fáciles, pero se necesita tiempo y dedicación para dominarlo bien (y yo aún estoy lejos de eso).

¡Espero que os haya orientado algo!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo