Teclado para grabar midi

  • 1
maruja
#1 por maruja el 12/08/2008
Hola, alguno usa algún teclado para grabar midi con algún programa como Cubase o similar?...

cuál me aconsejais?...

la idea es usarlo para poder grabar alguna batería.... algún bajo y si me da para algo más pues mejor. Busco algo asequible, no soy profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 12/08/2008
yo tengo un teclado de lo mas cutre y tiene salida midi, es de la marca KBoard kb 490 (:sonrojado: no se rian) que me costo 900 pesos mexicanos. con una buena interface midi podria hacer lo que dices.
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 12/08/2008
Yo tengo un Axiom 61 M-AUDIO AXIOM 61 - Thomann Cyberstore Español
Pero bueno hay cosas más baratas si no quieres tantos faders y teclas semicontrapesadas como éste:

M-AUDIO KEYRIG 49 - Thomann Cyberstore Español
Teclados maestro hasta 49 teclas - Thomann Cyberstore Español
Teclados maestro con 61 teclas - Thomann Cyberstore Español

Hay mucha variedad para elegir :ok:
Subir
olmost
#4 por olmost el 12/08/2008
pues yo tengo este
CME M-KEY - Thomann Cyberstore Español

Es sencillo liviano, y para lo que lo quiero me sobro, ah y barato
Subir
maruja
#5 por maruja el 12/08/2008
Gracias por la info... veré por cual me decido, de momento estoy tanteando. Ya os digo... la idea es poder meter alguna pista de batería que se me ocurra, o algún bajo para que la canción no suene tan vacía. Y tener la opción de grabar midi a través del teclado sin tener que ir escribiendo las notas con el ratón, creo que con el teclado es más práctico y rápido. Bueno, un saludo
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 14/08/2008
wenas

lo malo de las guitarras midi, en comparacion con un teclado controlador, es el precio...:|
un controlador midi de 4 octavas, de segunda mano, lo puedes conseguir por unos 50 euros (yo vendi un roland hace poco por 60), y nuevo, los he visto por unos 100 o incluso menos, en cambio una guitarra midi...añade algunos cientos de euros mas. Ahora, si el dinero no es problema y no te sientes comodo delante de un teclado...la opcion si que seria aceptable.
yo he tenido y tengo varios sintes (podria decir que "tambien" soy teclista...) y para grabar baterias y bajos, no hace falta que seas pianista, con dos deditos vas sobrao ;)

saludos
Subir
odeigorri
#7 por odeigorri el 14/08/2008
Si lo que quieres es grabar baterias, esto esta de la ostia, mas si no tienes sitio como es mi caso. Tengo colegas que tocan la bateria que lo han probado y no van a tardar en comprarse una para casa. El modulo de sonido que trae suena bastante bien, pero al ser midi puedes usar vst y controlarlos en tiempo real, como el ezdrummer, battery etc..
Se la ve poca cosa, pero si no tienes sitio para tener una bateria midi en condiciones esta te va al pelo. Yo tengo una de estas y estoy muy contento.
YAMAHA DD-65 - Thomann Cyberstore Español

aqui te dejo un par de videos tambien


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3z3qu13l
#8 por 3z3qu13l el 14/08/2008
Yo como teclado midi en casa tengo un Emu XBoard 61:

9234dd2fb61809c5ec21b64e8b1be-243968.jpg

E-MU Systems - Xboard 61 USB/MIDI Controller



De gira uso un Roland AX7:

Imagen no disponible



Para la percu llevo un Roland HPD-15:

Imagen no disponible

Roland HPD-15 "HandSonic 15" Hand Percussion Pad :: Overview

Subir
ednarg
#9 por ednarg el 14/08/2008
muy interesante el yamaha dd65 este...
Subir
olmost
#10 por olmost el 14/08/2008
Osti, una guitarra piano, como molan :D
Subir
yomarcos
#11 por yomarcos el 06/12/2008
Hola, acabo de registrarme en el foro.
Yo también tengo intenciones de grabar baterías y bajo como Maruja y agregar a la canción algún que otro arreglo.
Estoy a punto de comprar un órgano Casio CTK 4000.
No es controlador midi, pero tiene conexión midi para la pc.
Tengo dos preguntas:
> ¿el órgano casio tiene buena calidad de audio para grabar? "Al aire" las baterías suenan con poco brillo.
> ¿por qué un controlador midi como el axiom o el keystation están casi al mismo precio que este órgano casio, si bien tienen la misma cantidad de octavas? Me llama la atención pues los teclados controladores midi no traen todos los "chiches" como ritmos, arpegiador, etc.
Gracias por responder!
Subir
Iridium
#12 por Iridium el 06/12/2008
YoMarcos escribió:
Hola, acabo de registrarme en el foro.

Bienvenido :saludo:

YoMarcos escribió:
> ¿por qué un controlador midi como el axiom o el keystation están casi al mismo precio que este órgano casio, si bien tienen la misma cantidad de octavas? Me llama la atención pues los teclados controladores midi no traen todos los "chiches" como ritmos, arpegiador, etc.
Gracias por responder!

Fundamentalmente la diferencia está en la calidad de las teclas y las opciones añadidas q traen. Las teclas en el casio del Axiom por ejemplo son semicontrapesadas con lo cual el tacto q tienen es más parecido a un piano de verdad q no la de un teclado convencional. Y por otro lado tiene más opciones para controlar parámetros midi del sonido q se esté usando en el PC con sus faders y controladores adicionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo