Teclado midiI!

Un mono que teclea
#1 por Un mono que teclea el 28/12/2009
Pues resulta que papa noel me ha traido esta navidad un teclado baratito xD Aun siendo un teclado normal con sus sonidos (que menos piano parece de todo) tiene tambien la posibilidad de usarlo como controlador midi.

Lo quiero conectar a un portatil toshiba, no sabria deciros que tarjeta de sonido llevara (la que venia con el de tienda) pero no creo q sea gran cosa.
Me gustaria que me dijerais si con un cable midi usb y con el fruty loops y algun vst de piano o de orquesta me funcionara mas o menos aceptablemente.
¿Hay que instalar algun driver especial? ¿de donde lo saco?
Dondo voy a comprar el cable, venden el cable solo, sin nada mas, asi q...

FELIZ NAVIDAD!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jjmmcc
#2 por jjmmcc el 28/12/2009
Con un interface Midi/Usb para conectar el teclado al ordenador es suficiente y no tienes que instalar ningún driver.
Vete a cualquier tienda de música y pide un interface Midi/Usb, los más sencillos son un simple cable y cuestan alrededor de 25 euros +/-.
Una vez conectado tendrás que configurar el software que vayas a utilizar. Tendrás que ir al menú de dispositivos midi y selecciónar como puerto de entrada el interface Midi.

Feliz Navidad
Subir
Un mono que teclea
#3 por Un mono que teclea el 28/12/2009
muchas gracias! pero habia oido que se necesita una tarjeta de sonido potente, y no la que lleva integrada el portatil
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas