¿Que es un teclado midi y para que sirve?

oscar_metal_13
#1 por oscar_metal_13 el 05/07/2008
Buenas :saludo:

Pues eso que siempre veo por ahi cosas de VST's y por el estilo que necesitan un teclado midi y yo no se lo que es ...

¿Alguien puede decirme lo que es y para que sirve? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/07/2008
Un teclado... con teclas como el piano :D
pero que se conecta a través de una inteface midi, con lo cual cuando grabamos o disparamos eventos, no lo hacemos a traves de audio, sino de "notas midi" información binaria que sirve para que la tarjeta de sonido reproduzca por medio de una tabla de ondas de síntesis el audio "real"...
por tanto como tu reproduces información binaria, se le puede asociar los sonidos de distintos instrumentos... y vst's... de esa forma se puede tocar la batería, el bajo, la guitarra o lo que quieras...
sería como un organo "casio" de los antiguos, pero los sonidos no los reproduce el propio "casio" sino el vst o la tabla de ondas de tu tarjeta de sonido.

:jajajaja: al final me he liado yo al explicarlo.

:saludo:
Subir
oscar_metal_13
#3 por oscar_metal_13 el 05/07/2008
Vale vale creo que lo he entendido

gracias frasco :D +1
PD: alguna recomendacion no muy cara ?
Subir
jara
#4 por jara el 05/07/2008
creo que ahi algunas de m-audio que no llegan los 100 euros y suelen estar bien para los que empiezan
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 05/07/2008
Yo tengo la suerte de tener uno que daban con la suscripcion a una revista hace tiempo y me va de pm.

Tiene 49 teclas, selector de octavas y de tono, ruedas de pitch y de vibrato, y mil historias mas....

Claro, si a eso le sumas un buen VST ya puedes flipar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo