Technical metal

miuzetw
#1 por miuzetw el 09/09/2013
Que guitarra me recomiendan para tocar Technical Death Metal, Progressive metal, technical metal.
Tipo bandas como Death, Obscura, Necrophagist, Cynic, The faceless, etc.
Me ayudarian muchisimo, muchas gracias de antemano<3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 09/09/2013
que tiene que ver el el progressive metal cone l death? tendria que ser mas bien para death metal o para progresivo
Subir
rincewind
#3 por rincewind el 09/09/2013
Bueno, mencionas Necrophagist, y Muhammed utiliza Ibanez (Falchion, Xiphos, etc).

En grupos de metal "técnico" como Protest the Hero, también usan Ibanez, pero no sé qué modelos.

Los tíos de Sikth usaban uno PRS (más versátil imposible...lo mismo para Sikth que para Santana) y otro Blackmachine, que son guitarrones del copón y ahora no se pueden pedir de su web.

Al final puedes hacer death metal con casi cualquier cosa que tenga humbuckers. Las opciones son infinitas y el sonido dependerá de muchísimas cosas.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 09/09/2013
Si quieres tocar death metal tecnico te recomiendo una Ibanez de las que estan diseñadas para estilos duros, personalmente me parece que tienen los mejores mastiles para poder tocar ritmos complicados y a gran velocidad.

El sonido de este estilo te lo pueden dar muchas marcas, Ibanez, ESP, Jackson, BC Rich, Schecter, Washburn... pero a la hora de tocar cosas muy técnicas creo que el mastil debe ser cómodo y rapido. En ese sentido diría que Ibanez y Jackson son de las mejores opciones que hay.
Subir
genocide
#5 por genocide el 10/09/2013
Hummmmm, guitarra de escala larga o 7 cuerdas. Fundamental para afinaciones graves. Aunque todo depende de la afinación que quieras usar, claro. Creo que Dying Fetus afinaban en Do y sonaban de la leche.

Pero como te han dicho por ahí arriba, creo que cualquier guitarra buena sirve. He visto a Cephalic Carnage con PRS y afinando en SI.
La standar o Mcarthy, no la custom. Esa es muy finita y no se logra el tono death metal. Aunque Opeth la lleva y suena de muerte pero son dos PRS y casi siempre hay una sinclecut de por medio.

Yo uso Ibanez de 7 cuerdas (Universe y K7) y una Music Man por sus mástiles finitos, ideal para correr.

En gamas más modestas, la LTD 1.000. Dillinger Escape plan la llevan y hacen virgurias además de limpios jazzeros......

Al final más que las limitaciones de la guitarra, es la habilidad del interprete lo que cuenta y un buen ampli.
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 10/09/2013
La guitarra también depende de la afinación en la que toques como bien te dicen.

Si tocas cosas muy graves como por ejemplo en B o A, lo mejor es una guitarra de 7 cuerdas aunque con una de 6 también se puede, como es el caso de los guitarristas de Nile.
Lo que recomendaría es que la guitarra tenga un mástil cómodo como dice Kessel, ya que para tocar tanto técnico como death en general es muy importante. Estoy de acuerdo con lo de las Ibanez, ya que tengo dos y el mástil va de maravilla.
Y también que la guitarra tenga unas buenas pastillas, aunque esto ya va más a opiniones.
También, as de saber si quieres puente flotante o fijo. Normalmente el flotante es más para guitarra solista, pero en mi opinión es totalmente prescindible.
Subir
miuzetw
#7 por miuzetw el 13/09/2013
Bueno, tengo una ibanez, muy comoda por lo demas, pero el problema es que tiene un puente aereo, y la afinacion dura menos que un peo en un canasto...
Y bueno, lo que me usstaria tocar va mas para tecnico que death, por eso nombre obscura y cynic. El sonido de Nile o Dying Fetus no es el que me interesa.

Y ahora estoy entre esta
http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page13.php?data_id=111&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=150
y
http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page13.php?data_id=117&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=150
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 13/09/2013
#7 La primera lleva EMG, que en mi opinión suenan cojonudas en distorsión, pero el contra que les veo es que no las encuentro muy versatiles con los limpios.
La segunda, lleva pasivas, que suelen ser mejores en limpios.
Elije según el sonido que quieras conseguir. Para algo más cañero y brutal pondría las Emg, pero para algo más progresivo y limpio, como por ejemplo Textures de Cynic, le pondría las pasivas.
Subir
miuzetw
#9 por miuzetw el 13/09/2013
pero mas para solos aplicando sweep picking y esas tecnicas, cual me recomiendas, las con EMG o la otra?
http://www.audiomusica.com/catalogo/xp300-guitarra-electrica-cfunda-color-ipt-ibanez.html
y esa como anda?
Subir
SirCuervo
#10 por SirCuervo el 15/09/2013
#9 En este caso, has de decidir tu. Intenta probar las dos y luego quédate con la que te resulte mejor.
Todas las que has mencionado son Ibanez, por lo que significa que sus mástiles serán cómodos. Por lo tanto, es una buena elección.

Esta última, no te la recomiendo demasiado ya que trae las pastillas inf, que en mi opinión no son muy buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo