Tc Nova System + Single Rectfier

arquitrabe
#1 por arquitrabe el 24/02/2010
Hola a todos los foreros.

Tengo un Mesa Boogie Single Rectifier y ahora quiero probar a modular su sonido con algunos efectos.

He pensado en adquirir el Nova System de Tc Electronics (425€) y olvidarme un poco de pedales sueltos.

Pues bien, buscando info acerca del Nova System con el Rectifier me surgen varias dudas por el tema del loop de efectos.

Y es que ya he tenido algún problema con éste (funciona en paralelo), por ejemplo con un DD7 de Boss. El problema es que a veces el delay emite unas repeticiones distorsionadas que aumentan de volumen y :mad: parece que va a explotar todo el equipo...

Así que esta es la situación que tengo. Espero que alguien haya probado esta configuración o sepa algo.... sino será una compra ciega.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
arquitrabe
#2 por arquitrabe el 25/02/2010
¿Alguien sabe algo? Gracias :)
Subir
cermial
#3 por cermial el 25/02/2010
Hola, no he usado nunca un Loop paralelo, pero supongo que tendras que controlar bien con el potenciometro FX mix para ajustar el nivel de efectos que quieres que entre al amplificador.

De todas formas el Nova Sistem funtiona tambien por la entrada de guitarra, y asi puedes usar la distorsion/overdrive de este cacharrito, ya que por el loop de efecto te quedas sin usarlo
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 26/02/2010
Es muy posible que tus problemas con el DD-7 se deban a ajustes exagerados del pedal. No creo que el problema sea el loop del ampli.

Si al DD-7, le metes mucho feedback a un nivel muy alto, se retroalimenta y sube mucho la señal hasta distorsionar.:saludo:

No es un fallo, en si. Supongo que en las instrucciones del pedal te pondrá algo al respecto.;)
Subir
arquitrabe
#5 por arquitrabe el 26/02/2010
Sí, después de hacer unas pruebas creo que es así, pero como todo lo que leo de este loop es malo....

En fin, no sé si comprar el Nova System o comprar una caca :roll:

Gracias, espero que alguien me ayude.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 26/02/2010
¿No tíenes posibilidad de probarlo?:roll:

El Nova System está muy bien y tíene su calidad.

Pero son efectos con personalidad propia. O sea, que según quien los haya probado o te encantan o los odias.:D Es decir, el cacharro es bueno y de calidad, pero tíene que gustarte lo que ofrece.:saludo:
Subir
arquitrabe
#7 por arquitrabe el 01/03/2010
Pues no puedo probarla, tendría que comprarla a ojos cerrados.

¿Alguien a probado un Nova System por el lazo de efectos? Gracias
Subir
elpiulas
#8 por elpiulas el 03/03/2010
arquitrabe escribió:
Pues no puedo probarla, tendría que comprarla a ojos cerrados.

¿Alguien a probado un Nova System por el lazo de efectos? Gracias


Hola, yo tengo el NovaSystem conectado por el lazo de efectos en un combo Carvin V3 y funciona de maravilla. Como dato te comento que le V3 tiene 2 lazos de efectos uno en serie y otro en paralelo. Yo lo tengo conectado en el lazo en serie, por el paralelo no lo he probado.

Piensa que los efectos del Nova System son de muy buena calidad, no trata de imitar a nadie. Son como son y punto. Yo creo que es mejor así. Además tiene una sección de distorsión-overdrive analógica bastante buena por si no te gusta la de tu amplificador.

Un saludo.
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 18/03/2010
Coincido completamente con el elpiulas yo también la tengo y es justo lo que dice nuestro compañero. Por cierto te he enviado un mensaje privado ya que la tengo en venta.

Saludos.
Subir
whupy
#10 por whupy el 30/11/2011
pues yo lo termino de adquirir, lo e probado con el pre del procesador y bien, pero cuando lo pongo por el loop del amli no me pone el canal saturado( cambia la luz de canal con el foot, pero no distorsiona ) :muro2:
Subir
whupy
#11 por whupy el 30/11/2011
por cierto, el cable que va al loop es el leeft.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo