Tc electronic Nova system vs. Line 6 M13?

svm814
#1 por svm814 el 09/01/2010
Hola que tal soy nuevo en esto de los efectos para guitarra y quisera saber cual es su opinion o en el mejor de los casos su experiencia sobre estas pedaleras que en varios sitios he visto que son de las mejores, comparadas junto con los análogos.

Estoy algo confundido ya que muchos dicen que
-Estan a la par

-Es mejor Nova por sus sonidos, pero hay problemas en la elección de efectos por los bancos, y algunos sonidos malos

-M13 sencilla de uso y buen sonido algunos sonidos superiores a Nova

-M13 mucho mejor por su variedad de efectos

Mi idea es adquirir un equipo de alta calidad pero igual y estoy mal encaminado con estas pedaleras.

O qué pedales individuales podrían recomendarme para tener gran calidad de audio?

No sé que pensar espero puedan ayudarme, saludos y de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rubeninho
#2 por rubeninho el 16/11/2010
Yo tengo exactamente la misma duda!
habert si con este mensaje se da algo de vidilla al post...
Necesitamos respuestaa!!
Un saludo :saludo:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 16/11/2010
En mi opinión, la TC es mucho mejor. Primero por la calidad de los efectos (no son emulaciones como en la M13), y en segundo lugar, porque tiene mucho más de lo que yo necesito, que no es mucho, un delay por aquí, un chorus por allá.

Si tocáis temas con cientos de efectos y cambios de sonidos en cada uno, pues quizás os venga mejor la M13, pero insisto, la TC tiene prácticamente la misma "usabilidad".

La M13 funciona como si tuvieras bajo los pies tres modulaciones, tres distorsiones, tres delays y tres compresores o filtros. En cada escena tienes la combinación de ellas que quieras (siempre de tres en tres, y usando solo una de ellas a la vez), o sea que al final tienes como mucho, sonando a la vez una modulación, una distorsión, y delay y un compresor o filtro. Todo ésto está muy bien, pero para mi es demasiado, yo con dos delays y tres modulaciones (una para cada tema, no distintas modulaciones en el mismo tema) ya tengo suficiente.

Como ésto último que digo, lo da perfectamente la TC, y sabiendo a ciencia cierta que tiene más calidad de sonido, me decanto por la TC sin pensármelo. La TC tiene una modulación, un delay, un boost y pitch por banco (en modo preset) a lo que hay que sumarle su distosión ANALÓGICA, reverb y compresión si la usas en modo pedalboard o con el pedal no incluido g-switch, también en modo preset. Creo que es más que suficiente para cualquiera.

Ninguna de las dos cuenta con pedal de expresión, que hay que adquirirlo aparte. En el caso de la TC, no puede tener wah de ninguna manera, así que hay que pillarse el wah aparte. Sí que le puedes asignar un pedal de expresión para volumen o controlar los efectos en tiempo real, no se le puede poner pedal de expresión si se le conecta el g-switch. La M13 sí tiene wah, y se le pueden conectar (creo) dos pedales de expresión.

En resumidas cuentas, la TC tiene más calidad, la M13 tiene más posibilidades (demasiadas para mi gusto, al final siempre acabamos usando los 3 o 4 mismos efectos).

Ahora la elección es vuestra.

PD: yo debería llevarme comisión de TC electronic, con mis consejos ya se la han comprado tres foreros... XD!!!

PD2: ahora mismo tengo una Boss ME-70 que me da todo lo que necesito, pero en cuanto tenga pasta para gastar en efectos, sin duda me voy a por una Nova system.


Saludos.
Subir
1
gambattack
#4 por gambattack el 16/11/2010
Yo estaba igual que vosotros, y al final me he comprado una Nova System (gracias al consejo de rafa-gas) y la verdad que lo estoy flipando, tiene una calidad en los efectos buenísima, y es bastante flexible una vez que le pillas el truco a la hora de tocar en directo y programarte los presets.

tambien la puedes utilizar como controladora midi, o desde una pedalera tipo fbc 1010 puedes controlar los bancos, sonidos y utilizar el pedal que lleva :).

Vamos que tiene mucho juego, y ya hay un amigo mio tambien que después de mostrarle como va y suena tambien se la quiere comprar...la verdad que a primera vista si ves las dos puede que la M13 sea mas atractiva, pero una vez que escuchas la Nova system...tela.

Un saludo.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 16/11/2010
Un apunte....la TC lo que lleva es un overdrive analógico y el resto es digital....el que quiera algo burraco este cacharro no es el suyo...yo también ando detrás de uno...a ver si bajan de precio rápido :D
Subir
1
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 17/11/2010
Rubiolus escribió:
Un apunte....la TC lo que lleva es un overdrive analógico y el resto es digital....el que quiera algo burraco este cacharro no es el suyo...yo también ando detrás de uno...a ver si bajan de precio rápido :D


Efectivamente Rubio, la TC lleva la sección de saturación analógica, el resto es digital, es cierto que no se le pueden sacar distorsiones bestias. Si se va a usar por el input del ampli (o sea, que si se usa la sección de saturación analógica), va muy bien para saturar un buen ampli a válvulas, para nada cosas extremas. En mi caso, lo conectaré por el loop con la otra entrada que tiene, que de saturaciones voy ya bien servido. Es como tener los efectos del G-System, más el Nova Drive, una pasada por un precio ridículo.

Lo cierto es que ya está bastante asequible de precio. Cuando saló (hará un par de años) costaba cerca de 700€. Hace poco estaba en Thomann a unos 420€, y ahora está a 380€, que ya digo que es un precio de puta madre para lo que es el bicho éste. De segunda mano lo he llegado a ver a 290€.

380€ es menos de lo que te vale una GT-10 o un Pod X3 live o un HD500, que a mi parecer son juguetes al lado de la TC.

:brindis: :brindis:


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo