TC Electronic G Major 2... qué opináis

  • 1
valentin vigo
#1 por valentin vigo el 04/12/2016
Hola de nuevo!!

Buscando y leyendo me han entrado dudas.

Buscando sólo efectos de modulación he visto que el TC Electronic G Major 2 tiene se todo y aunque es algo caro... compensa el gasto (siempre y cuando sean buenos como dicen).

He leído cosas fenomenales u escuchado por YouTube videos que me han encantado... pero aun tengo dudas... tengo pedales analógicos (distorsiones, booster, reverb y por fin mi JHS SoulFood mi overdrive).

Me atrae ese rack.... busco opiniones

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
valentin vigo
#2 por valentin vigo el 05/12/2016
... creo que es un rack no muy conocido.

Una apreciación... lo quiero para tocar en casa. Por eso en vez de poner a comprar Phase, Chorus, Delay, Etc. En ese rack tengo todo sumando los pedales que ya tengo

Un saludo amigos.
Subir
sakaro
#3 por sakaro el 05/12/2016
Hombre, conocido es y bastante. Yo lo llevo usando un par de años. Cansado de tanto cable y tanto pedal me decidí a pasarme al rack y estoy muy contento. Tiene de todo y todo bastante aceptable. Salvo el wah que suena francamente mal, o al menos yo no he sabido setearlo para que suene ni medio bien. Es una muy buena opción, teniendo en cuenta que se debe conectar por loop de efectos, no por el input del ampli. Luego ya overdrives y todos lo efectos de saturación que quieras meter por el input, los tienes que llevar a parte.
Subir
1
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 05/12/2016
#3

Gracias por tu respuesta. Es la opción que creo más apropiada para mi.

Lo del Wah ya lo había leído por ahí. Seria un pedal más y vamos... que no me preocupa mucho.

Gracias compañero!!
Subir
valentin vigo
#5 por valentin vigo el 06/12/2016
Up .
Que parece que nadie tiene más opiniones.

:rock:
Subir
valentin vigo
#6 por valentin vigo el 07/12/2016
Up! !!!!!!!
Subir
valentin vigo
#7 por valentin vigo el 11/12/2016
... Me quedo sin más opiniones.

:muro2:
Subir
sabino
#8 por sabino el 09/01/2017
Hola Compañero: Yo tengo un G Major 2 desde unos tres años y te voy a dar mi opinión al respecto del Multiefectos.
No voy a entrar en los sonidos de efectos que tiene porque en multiefectos de calidad se necesita mucha pasta para conseguir un sonido completamente profesional y aún así faltarían algún que otro complemento, pero cumple su cometido perfectamente, aunque tiene defectos. Ya se ha comentado anteriormente y no voy a entrar en debate, pero si voy a hacer hincapié en lo que quizá no se ha comentado y es el trabajo sucio que puede hacer y no lo valoramos. Por ej: Yo tengo un setup un poco complicado con un rack en donde tengo un looper con ocho loop para controlar desde la pedalera midi todos los pedales incluido el G Major 2.

LO QUE NO SE VE:
1- Cambia los canales del ampli (Solo dos, pero me basta) también se pueden cambiar con un cambio de control desde la pedalera)
2- Tiene una puerta de ruidos programable por cada preset. No sabes lo comodo que es que para un sonido limpio la tenga programada de una forma mas suave y para saturaciones grandes en donde el ruido es notable, de otra.
3- Controla el volumen general y el de cada preset a través de un pedal de expresión a con un cambio de control.
4- Sirve como setup MIDI para enviar a distintos aparatos un cambio de programa distinto al que recibe.
5- Tiene afinador y se puede enviar para que se vea en la pedalera.

Para m,i aparte de algún que otro efecto que los utilizo tb. me basta, y si sumas la cantidad de euros que supone: Un controlador de Canales, Una puerta de ruidos PROGRAMABLE y un afinador nada mas....a ver si no tienes ahorro. Así que a pesar de tener en mi setup efectos analógicos y digitales como OD,Distorsión,Chorus, Delays, tengo el G Major2.
Es mi opinión. Gracias y suerte compañero.
Feliz Año Nuevo.
Subir
1
valentin vigo
#9 por valentin vigo el 09/01/2017
#8
Hola y muchísimas gracias por tus comentarios compañero Sabino.

Está visto que es un buen rack y es el que tengo en mente comprar en un tiempo. Así con los pedales analógicos que ya tengo y el TC Electronic G Major 2 creo que ya no me quedaría mucho más que comprar.

In saludo y muchas gracias... que ya daba a mi hilo dado por muerto porque muy poca gente ha opinado.
Subir
valentin vigo
#10 por valentin vigo el 15/01/2017
Hola amigos!!!!!!

Al final ya tengo en mi poder el cabezal TubeMeister 36, la versión limitada del 30th aniversario con válvulas NOS soviéticas.

Lo he probado estos días y pasar del Vox Lil Night Train al Tubemeister 36 ha sido un cambio de la noche al día... 3 canales preciosos con un sonido increíble.

Ahora puedo decir que mi guitarra tiene nervio y cruje con este cabezal.

Mi siguiente paso en un futuro sería la compra del rack tc electronic g major 2.

Tengo algunas dudas:
Soy totalmente nuevo en el uso del Midi. Mi cabezal tiene conexión MiDi y hay una pedalera MiDi de la marca que admite 128 presets. La pedalera es la FSM432 MK.
En mi cabezal puedes elegir tocar con 36, 18, 5 y 1 watios...
LA DUDA:
¿¿¿ La padelera FSM432 es suficiente para controlar el rack G Major 2??? O necesito otra pedalera???

Espero que me haya explicado bien...se entiende mi duda?

Muchasgracias amigos.
Subir
Gabriel Gil
#11 por Gabriel Gil el 23/01/2018
#8 Hola Sabino
Cuando dices:

"4- Sirve como setup MIDI para enviar a distintos aparatos un cambio de programa distinto al que recibe."

Podrías explicarme detalladamente eso como se hace???

Muchas gracias.
Subir
Jani Pihlman
#12 por Jani Pihlman el 25/01/2018
#10 Si solo quieres modulaciones, no necesitas nada de reverb o delay, y todo lo demás lo llevas en pedalboard, échale un ojo al Boss MD-500 o Strymon Mobius.

Es un formato más cómodo y accesible, para llevar en pedalera, y a mi juicio cualquiera de los dos ofrece mejor sonido que el G-Major, aunque el Strymon en mi opinión es mejor que el Boss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo