¿TC Electronic G-Force?

Mario5150
#1 por Mario5150 el 15/02/2015
Hola, necesito información acerca de este multiefectos para guitarra. Hace poco descubrí que lo usaba uno de mis guitarristas favoritos (Casey Jones, ex-guitarrista del grupo de glam metal "De la Cruz") y, por ello, me estoy planteando adquirirlo. En principio me gustaría usarlo en un rack para dar conciertos, pero mientras no tenga grupo me interesaría usarlo para grabar improvisaciones, covers, etc y subirlas a Youtube. El problema es que no se si se puede conectar al pc por usb ni tampoco se como usarlo con un amplificador. Si alguien sabe como funciona este aparato le agradecería mucho que me ayudase.

http://www.tcelectronic.com/g-force/
https://www.youtube.com/watch?v=h2PSxOP4AXs
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jesúsgv
#2 por jesúsgv el 16/02/2015
Hola, para usar este aparato tienes que tener ampli, y se encufaría por el loop de efectos, así podrías utilizar la distorsión de tu ampli.
Como funciona genial, es con un previo y etapa de potencia. Osea guitarra a previo, previo a G-force, G-force a etapa de potencia y de ahí a altavoces.
Saludos
Subir
1
TDK
#3 por TDK el 18/02/2015
hola, como ya te dijeron, el aparato se conecta por el loop de efectos del ampli.

es decir , un cable que va del "Send" del ampli hasta el "IN" del G-Force, y el otro cable va del "Out" del G-Force hasta el "Return" del ampli.

el G-Force es un aparato profesional, muchos guitarristas famosos lo usan, pero no es un aparato como para estarlo usando por linea para grabar cosas en el PC.

De tener cosas de estas, solamente una vez, tuve varios meses un procesador en formato rack, un Lexicon, y no era especifico para guitarra, si no para estudio, o una utilidad mas general con una consola o cosas asi.

el G-Force de TC electronic parece estar mas enfocado para guitarra, y te puede resultar una excelente adquisición, pero vas a necesitar una controladora en el piso, para poder cambiar los presets del G-Force mientras tocas, a no ser que solamente lo uses en casa y los cambies con la mano.

sobre distorsiones, supongo que no trae ninguna, ni emulaciones de gabinete ni de ampli.

si quieres algun aparato en formato rack, mas completo, quizas alguno de Line6, o el digitech GSP-1101, pero yo creo que los de Line6 son mejores. Si es que aun los fabrican.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 18/02/2015
Aunque menos completo, por no tener emulaciones o distorsiónes, el tc electronic es muy superior a digitech o line6.
Subir
2
Mario5150
#5 por Mario5150 el 18/02/2015
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Si no me sirve para grabar pues esperaré a tener un buen ampli con una buena distorsión para poder sacar al TC el máximo rendimiento.
Subir
TDK
#6 por TDK el 18/02/2015
#4

Bueno, una vez probé el GSP-1101 y no estoy muy seguro que tan bueno sea.

lo que pasa es que me conectaron con unos monitores de audio todos fierro, y no se si esos parlantes me engañaron, pero lo senti mejor en sonido comparado digamos "Con el standard de pedaleras digitech".

algunos efectos me gustaron mucho, pero el aparato flaqueaba en distorsiones, de la misma forma que flaquean las pedaleras de la misma marca.

Que opinan sobre el POD HD Pro(formato rack) contra el G-Force mirando todas las posibilidades ?
Se ve muy versatil.

De seguro tiene distorsiones muchisimo mejores que el GSP-1101, tambien tiene puerto USB, tambien tiene 2 loops, al parecer un loop para usar por linea y otro para usar en stompbox, tiene un suiche cambiable en la salida para Amplificador o para tocar por linea, y por mas que sea, debe tener varios efectos de buena calidad, quizas no todos.

para tener en casa, o grabarse algo, se ve mas suculento que el G-Force, por que el G-Force por mas bien que suene, queda muy limitado solo al uso con el amplificador, y el G-Force no tiene loop, mientras que con el HD Pro se puede usar algun pedal bueno en el loop.
Subir
jesúsgv
#7 por jesúsgv el 21/02/2015
Para lo que quieres hacer lo veo más completo el previ Digitech 2120 artis, ya que para el directo va genial y para grabar ( lo digo porque tengo uno) es tremendo. Saludos
Subir
sacamedeaqui
#8 por sacamedeaqui el 28/12/2019
Hola a todos, tengo un problema.. antes tenia el gmajor y desde el mismo aparato podia cambiar los reles del ampli a limpio y distorsion y en el gforce no lo encuentro.

Me podeis ayudar?

Quizas no tenga esa opcion. De cambiar los canales del ampli.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 28/12/2019
#8

No, no tiene esa opción. El G Force se centra en ser un multiefectos potente con buenos algoritmos, combinación de efectos y amplia posibilidad de ruteo, pero no tiene entrada con relés para cambio de canal de ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo