TC Electronic Ditto Looper

jverne7
#1 por jverne7 el 10/01/2013
Alguien ha visto este pedal?
Me llama mucho la atención por lo simple que es. De precio parece que anda muy bien (unos 115€).
Pequeñito, 5 minutos de looper y funciones con "gestos" en el pulsador...y sabiendo que viene de TC tendrá una gran calidad.
Os dejo el video presentación:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dmartinez81
#2 por dmartinez81 el 10/01/2013
GAS!!! :enamorado:
Subir
guitfan
#3 por guitfan el 11/01/2013
Me lo apunto para verlo luego. Gracias.
Subir
guitarges
#4 por guitarges el 11/01/2013
Creo que este pedal se va a vender como churros. Al menos yo me lo compro seguro! :D
Subir
guitfan
#5 por guitfan el 11/01/2013
Lo que dice jverne7 de los "gestos" me confunde. Y yo, del inglés verbal no pillo a penas nada.

Vamos, yo con 2 controles soy más feliz que con 20.
Subir
guitarges
#6 por guitarges el 11/01/2013
La cosa va así:

Con un toque empiezas a grabar.
con otro toque empiezas a reproducir lo que has grabado.
con otro toque empiezas a regrabar (encima de lo que ya has grabado). etc.

Manteniendo pulsado el commutador borras lo último que has grabado.
Manteniendo pulsado el commutador otra vez se vuelve a añadir lo que acabas de borrar.

Pulsando dos veces seguidas se para el loop. Después, si mantienes pulsado se borra todo el loop y el pedal se pone en true by-pass, o, pulsando una sola vez, vuelve a empezar el loop desde el principio.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 11/01/2013
#6 basicamente como la parte util del boss jaja. Bueno yo creo que si lo que quieres es un looper para tus temas "reales" los de tu grupo, para directo, pues este es tu pedal.

Si solamente quieres un looper para practicar en tu casa y no es un efecto que te guste para directos o para hacer musica pues entonces tu pedal son el digitech o el boss

Tiene muy buena pinta, pero como digo si es lo que buscas
Subir
1
guitfan
#8 por guitfan el 11/01/2013
Gracias por la explicación. Me temía que el footswitch también admitiera movimientos a izda, dcha, arriba y abajo, con microinterruptores...
Subir
jverne7
#9 por jverne7 el 11/01/2013
Sí, a eso me refería con lo de gestos, no me expliqué muy bien....
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 12/01/2013
#6 Requiere de estudio el pedal xDD

Lo que mola sobretodo es lo que dice el tio al principio, que esta llevado a la "simpleza" de un pedal tipo clasico, sin accesorios, se ve muy interesante desde luego, y como bien decis se va a vender muchisimo. Yo es que los looper no le doy mucho uso, y ya tengo uno en mi dd-20 para cuando lo quiero usar, sino seguro caia.
Subir
guitarges
#11 por guitarges el 12/01/2013
skimy escribió:
Requiere de estudio el pedal xDD
jaja sí, he estado siguiendo un post en el foro "the gear page" en el que un forero de TC electronic está dando información muy interesante sobre el pedal.
Yo creo que aun siendo un pedal muy simplificado en funciones, se ha prestado mucha atención a los detalles que los guitarristas valoramos más. Por ejemplo, que el pedal no digitalice la señal original que pasa a través del pedal cuando está encendido (0 latencia), que sea true by-pass, los 5 minutos de loop que suponen un gran avance respecto a los 40 segundos que ofrece la función loop del flashback delay de la misma marca, tamaño reducido, etc. Vamos que creo que los señores de TC electronic han hecho las cosas bien (como vienen haciendo últimamente).

PS. Aquí os dejo el hilo del otro foro (inglés):
http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?p=14596438
Subir
DeLine
#12 por DeLine el 12/01/2013
Este pedal tiene una pinta muuuy buena!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo