Taylor 110e o Taylor 114e

  • 1
Mariló Pardo
#1 por Mariló Pardo el 16/06/2016
Estoy pensando en comprar mi primera guitarra acústica. He estado probando algunas y me ha gustado mucho la Serie 100 de Taylor. No me decido entre la Taylor 110e y la Taylor 114e. Aparentemente la principal diferencia es la forma de la caja. La 110e es una dreadnought y la 114 es grand auditorium. ¿En qué se diferencian estos dos tipos de caja? ¿Cuál me recomendáis para iniciarme en las acústicas?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 16/06/2016
Pues una dará un sonido y la otra otro. La dreadnought es igual más versátil de estilos musicales.
Subir
Sebas
#3 por Sebas el 16/06/2016
Hola amigo, espero que te sirva.
Dreadnought.
Se trata de la forma de cuerpo que ha gozado de mayor popularidad en el último medio siglo; las guitarras Dreadnought proporcionan una enérgica tonalidad de graves cargados de volumen. Fue creado en los años 20 para satisfacer la demanda de una guitarra con mayor volumen. El dreadnought ha sido el cuerpo más popular y reconocido desde entonces.
La gran tapa y la profundida del cuerpo crean una gran cámara resonante que enfatiza la respuesta en graves y el volumen. Este diseño es excelente para intérpretes en ensemble y es el preferido por intérpretes con púa.
Grand Auditorium.
Es un Jumbo cuyo tamaño ha sido reducido. El cuerpo posee un sedoso equilibrio que acompaña maravillosamente a las voces. La tapa armónica tiene un perfil redondeado con un estrechamiento en la cintura y el puente colocado justo encima produciendo un equilibrio en la respuesta en frecuencias, con unos graves profundos, unos agudos claros y unos medios suaves que proyectan el sonido de un dreadnought con más volumen.
Produce la sensación de una guitarra de cuerpo pequeño pero con unas prestaciones impresionantes, perfecto para interprete compositor y el que lo hace con los dedos (Fingerpicking).
Subir
Orbiter
#4 por Orbiter el 16/06/2016
Dejo este enlace interesantísimo para que lo estudies a fondo:

http://guitarra-acustica.com/2011/05/como-elegir-una-guitarra-acustica-guia-para-principiantes/
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 17/06/2016
Muy buena marca! Yo tengo una Taylor algo más avanzada pero calidad/precio son las mejores. Yo creo que diferencias aparentes, salvo la estética pocas puedes encontrar. El sonido entre ambas casi casi será igual.
Me quedaría con la 114e porque conserva al estética típica de taylor de modelos más avanzados.
Que la disfrutes!
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 17/06/2016
Muy buena compra cualquiera de las dos, las he probado varias veces y son super comodas de tocar ademas que tienen un sonido genial.

Me decantaria mas por la 114e porque la forma es mas comoda cuando estas tocando con ella (sobre todo cuando toques sentada). La 114e es mas estrecha de cintura y la 110e es mas grandota. El sonido es muy muy parecido, la 110e tendrá un poco mas de graves y volumen, ya la 114 un poco menos de cuerpo en el sonido pero mas definido los medios y agudos.

Mirate este video que hacn muy buenas criticas y con un sonido bastante real.

https://www.youtube.com/watch?v=Te6vojhP8ck
Subir
Orbiter
#7 por Orbiter el 17/06/2016
Pues yo te recomendaría la Taylor 110e, de forma dreadnought.

Y si te gusta la marca Martin, está muy bien la DRS2. En este vídeo compara esta Martin con la Taylor 110e. A mí me gusta más el sonido de la Martin, con unos graves que te llegan al "alma". La Taylor suena algo más aguda. Escúchalo en este vídeo:

https://youtu.be/g06shtGE8iY

La forma dreadnought es ideal para tocar con púa, para música country y para tocar en grupos grandes (por su potencia). Pero esto no significa que no se pueda tocar con dedos, para otras músicas y para grabar.

De todas maneras pienso que has empezado mal con tu pregunta. A la hora de elegir una guitarra acústica (o cualquier otra) debes tener en cuenta las siguientes cosas:

- ¿Vas a usar más las uñas (fingerpicking), la púa o ambas?
- ¿Qué estilo de música vas a tocar? Rock, blues, pop, canción de autor, rock and roll...
- ¿Vas a usar la guitarra sólo en casa, en conciertos, grabaciones... ?

En este enlace lo explican bien:

http://guitarra-acustica.com/2011/09/guia-rapida-para-elegir-el-cuerpo-de-una-guitarra-acustica/
Subir
Mariló Pardo
#8 por Mariló Pardo el 17/06/2016
Gracias! Creo que me decanto más por la 114e

Orbiter, antes de toparme con la Serie 100 de Taylor mi primera opción era la Martin DRS1 pero me han dicho que en este rango de precios son mejor las Taylor. Y en cuanto a la forma de tocar, toco más fingerpicking y strumming sin púa así que quizás mejor la 114e. Gracias por los enlaces, han sido de gran ayuda!
Subir
eligius1976
#9 por eligius1976 el 17/06/2016
Yo tengo una 114e desde hace 3 semanas y es una autentica pasada...creo que son los 750€ mas bien invertidos en una guitarra acustica. Tambien probé la 110, pero me decanté por esta...
Saludos :brindis:
Subir
Orbiter
#10 por Orbiter el 17/06/2016
La electrónica es sobre todo para dar conciertos en escenarios. Si vas a usarla en casa la mayor parte del tiempo te puedes ahorrar la electrónica. Está a 600€ en esta web:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Taylor-114-Natural/art-GIT0038189-000
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 18/06/2016
#8 si puedes probarlas antes mejor, pero si te vas a por la 114e no te vas arrepentir. Sonido super claro, definido, muy percusivo, y sin muchos graves que embarullan. Haz caso a #9 eligius1976 que la tiene y esta encantado :-))

No me la pillé en su dia porque el ancho de cejilla es 42.8, y al 314e se iba ya a los 1.800€, si no me la hubiera comprado seguro.

Fijate que entre la 114 y 314 hay diferencia de sonido, pero no tanta, y en cambio precio mas del doble de pasta.
Subir
Xemi Baneado
#12 por Xemi el 26/06/2016
Tengo una 114 electrificada con un K&K Pure Mini y estoy contentísimo con ella. La forma Gran Auditorium de Taylor es una mezcla perfecta entre lo mejor de las Dreadnought y lo mejor de las OM o OOO. Lo más versátil que he tocado nunca.

Creo que gana muchos enteros comprarla sin electrificar y poniéndole un piezo como el K&K que tengo yo. Creo que hay diferencia de sonido entre una Gran Auditorium electrificada (con cutaway) o sin electrificar (cuerpo entero sin cutaway).

La guitarra es muy buena, pero las electrónicas que Taylor pone en la serie 1 o 2 no son las mismas que pone en las series superiores y, en determinadas circunstancias, creo que se obtiene mucha mejor respuesta de sonido con una pastilla de boca tipo Shadowm, Fishman o LR Baggs o con una K&K Pure Mini (para mi la ideal) que ni se ve ni se nota hasta que la enchufas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo