TAURUS Amps StompHead TEST

josemimanza
#13 por josemimanza el 25/09/2015
Que chorizos¡.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JuanMi_SKELL
#14 por JuanMi_SKELL el 18/02/2016
Muy buenas. Tengo desde hace dos semanas el Taurus Stomphead High Gain 4. Lo compré de segunda mano de Italia, y la verdad es que me está encantando. Me gustaría que alguien que tuviera experiencia con él, me diera algunos consejillos, qué pedales le quedan bien y demás. Por el momento, me está costando sacarle armónicos chulos a la disto del ampli por sí sola. Con el Maxon OD808 me está yendo mejor, pero claro, cuando metes luego el canal limpio, hay que tocar dos pedales. Molaría poder hacerlo con uno.
Subir
burnhead
#15 por burnhead el 18/02/2016
Hola Juanmi!! Te he respondido por privado pero vale la pena escribir nuestras opiniones en abierto,
Enhorabuena! El HG4 Es un peazo ampli. Creo que su mayor cualidad es la DEFINICIÓN.
A la hora de buscarle un poco más de cuerda, Yo le cambié las gargulas por unas TAD 7025 Highgrade y aunque baja un poco el Gain y volúmen, mejora la cremosidad de los medios. Son más naturales y agradables. La configuración del ampli, no tiene secretos, ya que la EQ es un poco justa, no hay mucho con lo que jugar...yo tengo los graves a las 3 (reloj) recorto un poco los medios y los agudos, que éste ampli tiene muchos...jejeje (a las 11aprox del reloj).
Por lo que nos cuentas, necesitas un overdrive para empujar el canal saturado (lo hacen los mejores y con los mejores amplis...porqué no lo vamos a hacer con un Taurus...jejeje...) lo llena de armónicos y le da un punch muy guay.
Otra cosa que es muy interesante es ponerle una EQ por el loop. Una sencilla basta! Yo uso un pedal Biyang y va de muerte! quizás ahí esté el tema que buscas...así ayudas a acabar de moldear el sonido, realzas las frecuencias que quieres y le quitas la chicharrilla de ésos medios agudos que no molan y no tienes que encenderlo y apagarlo todo el rato.... Tengo muchas ganas de probar el MXR 108, que es una EQ de 10 bandas...más frecuencias con las que jugar...o seguro que el Caline, que es su clon también va de maravilla.
Subir
JuanMi_SKELL
#16 por JuanMi_SKELL el 25/02/2016
Encontré este vídeo, y me gustó mucho el sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=ormi1Y609YU

Ayer le escribí, y me respondió con una foto de cómo conseguía ese tono:

Gain a full, Bass a full, Mid y treble a la mitad aprox.
Y en el Maxon OD808, todo a la mitad.

Lo he estado probando, y la verdad es que me encanta!

Compraré un EQ para esculpir un poquito más, como recomienda el compañero Burnhead.
Subir
1
burnhead
#17 por burnhead el 25/02/2016
Pues sí, es un sonido muy guapo y muy "Taurus". No soy muy partidario de poner los potes al 100% (de nada electrónico), prefiero un 75/80%...porque no ganas mucho y en ése último tramo, los cacharrímetros acostumbran a meter más ruido que otra cosa, aunque ciertamente soy de meterle caña al Gain y al Bass (éste anda un poco justo en el HG4) y dejar sobre las 11/12 los medios y agudos. Es un ampli muy plano, sin quebraderos de cabeza, vaya...Su característica principal es la "definición".
El apretarlo un poco con un overdrive, me parece genial, me encanta ése "plus" de cuerpo y punch que le da! Y sí, una EQ por el Loop, es muy recomendable para acabar de redondear el sonido.
Gracias por compartir tus trucos y sensaciones JuanMi!
Subir
JuanMi_SKELL
#18 por JuanMi_SKELL el 15/03/2016
Muy buenas! He decidido ponerle al Taurus 4HG las siguientes válvulas:

https://www.thomann.de/es/mesa_spax_12ax7roehre.htm

¿Qué os parece la idea? ¿Alguien del foro sabe si habría algún problema?
Subir
burnhead
#19 por burnhead el 17/10/2016
#18 Qué tal JuanMi? Probaste las válvulas MESA? Tienen una pintazaaa!

Aprovecho para compartir un video corto, pues un conocido me lo pidió para saber si el HG4 podía hacer buen Metal y grabé ésto, corto y con el móvil, pero creo que queda claro, no?



Imagen no disponible

La guitarra es un cañonazo de Jim Root (con el color del cuerpo y el mástil cambiado) y lleva Seymour Duncan Nazgul y Sentient. Un bicho de 4'2 kg!
Subir
1
josemimanza
#20 por josemimanza el 17/10/2016
Suena brutal, me ha encantado.
Subir
JuanMi_SKELL
#21 por JuanMi_SKELL el 18/10/2016
burnhead escribió:
#18 Qué tal JuanMi? Probaste las válvulas MESA? Tienen una pintazaaa!

Buenas socio!
Pues la verdad es que me gustaron bastante, le da un mordiente más Modern, Scoop, más saturado...
Finalmente ya no las tengo porque estoy usando un pedal de distorsión por el canal limpio del Taurus, pero la verdad es que suena genial, y la distorsión del ampli la uso para otras cosas más hardrockeras. Para mi grupo, el pedal Blackstar le va de lujo la verdad, con el Taurus y el Maxon 808.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-09-11 22.37.35.jpg
Subir
burnhead
#22 por burnhead el 28/12/2016
Que guapa la pedalera JuanMi, la verdad es que llevar todo lo que necesitas en una pedalboard es genial!

\m/\m/\m/\m/\m/\m/ Felices Fiestas a todos!!!!! \m/\m/\m/\m/\m/\m/
Subir
1
burnhead
#23 por burnhead el 12/03/2017
Qué tal compiiisss! Para los que queréis amplis aún más pequeñitos, acaban de sacar el AMPLI (no previo) más peque de la serie.
No está ni en la web. MUY MUY MUY pequeño, y con muuuy buen tono. Para tomárselo sólo o acompañarlo de otros pedales.

Imagen no disponible

La pantalla de atrás es una Greenback 1x12
Subir
limoncello
#24 por limoncello el 12/03/2017
pero da mas datos, no gasees in vain xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo