Tatuajes y trabajo

david garrido
#49 por david garrido el 24/11/2010
En los trabajos cara al público suelen ser muy estrictos con los tatuajes visibles y los piercing.

Si tienes un tatuaje en el cuello o en el antebrazo (o tatuajes muy visibles en general) va a ser más difícil que te cojan para trabajar de dependiente en una gran superficie, de azafato, etc.

También influye el tipo de tatuaje. No es lo mismo un tribal que una calavera, que a cierto sector del público (¿abueletes?:D) les puede resultar chocante, ofensivo o molesto. No es que lo comparta, pero es lo que hay.

En los trabajos que no son cara al público no sulen ser tan estrictos con el tema de la imagen. Por norma general, luego hay de todo.

Esto es así. Lo sé porque he trabajado dos años en un museo, de cara al público.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
3mp3
#50 por 3mp3 el 24/11/2010
David Garrido escribió:
En los trabajos cara al público suelen ser muy estrictos con los tatuajes visibles y los piercing.

Si tienes un tatuaje en el cuello o en el antebrazo (o tatuajes muy visibles en general) va a ser más difícil que te cojan para trabajar de dependiente en una gran superficie, de azafato, etc.

También influye el tipo de tatuaje. No es lo mismo un tribal que una calavera, que a cierto sector del público (¿abueletes?:D) les puede resultar chocante, ofensivo o molesto. No es que lo comparta, pero es lo que hay.

En los trabajos que no son cara al público no sulen ser tan estrictos con el tema de la imagen. Por norma general, luego hay de todo.

Esto es así. Lo sé porque he trabajado dos años en un museo, de cara al público.


Sí y también depende de los jefes que tengas...
Subir
david garrido
#51 por david garrido el 24/11/2010
Eso es verdad. Mis jefes iban de buen rollo. Habían dos chicas que llevaban piercings y a las pocas semanas ya no se los quitaban para trabajar, y yo ya pasaba de ir pulcramente afeitado:D Todo muy familiar.

Luego se endurecieron porque se pasó un CC por planta y se vió el circo que teníamos montado:D Pero al poco tiempo la cosa se volvió a relajar. Todo eso depende también de la idiosincrasia de la empresa y los jefes.
Subir
3mp3
#52 por 3mp3 el 24/11/2010
David Garrido escribió:
Eso es verdad. Mis jefes iban de buen rollo. Habían dos chicas que llevaban piercings y a las pocas semanas ya no se los quitaban para trabajar, y yo ya pasaba de ir pulcramente afeitado:D Todo muy familiar.

Luego se endurecieron porque se pasó un CC por planta y se vió el circo que teníamos montado:D Pero al poco tiempo la cosa se volvió a relajar. Todo eso depende también de la idiosincrasia de la empresa y los jefes.


Lo digo porque trabajo en una academia de ingles y les doy clases a niños pequeños.. y no me han dicho nada.. y saben que tengo tatuajes y algunos piercing,, y luego trabajo en otro sitio.. que es una tienda.. y no me dejan llevar piercing.. y los pendientes han de ser pequeños.. ya ves tu.. si lo que importa es la amabilidad.. luego me acerco a la farmacia.. y me sirve un tio con rastas, un monton de piercings y barba... nose.. se supone que ahí si que hay que ser pulcro.:)
Subir
daniel rockdrigo
#53 por daniel rockdrigo el 24/11/2010
En México se pasan los derechos humanos por el arco del triunfo, junto con el artículo primero de nuestra constitución que habla sobre la no discriminación, y todos lo toleramos.

Yo tengo un tatuaje enorme desde el bicep hasta el pecho, y soy maestro de inglés y psicoterapeuta. Decidí hacérmelo donde me fuera posible ocultarlo porque se lo retrógada e inculta que es la gente en mi país. Y creo que así debe de ser, uno debe asumir las consecuencias de sus actos, si sabes que te hace mas dificil conseguir trabajo al tatuarte, pues atente. No es que debiera ser así, uno debería poder hacer lo que le plazca mientras no dañe a otros, pero no lo es, la gente es pendeja y discrimina y prejuzga. Y uno no puede morir tratando de cambiar eso, lucha contra eso solo hasta el punto en que lo valga.
Subir
3mp3
#54 por 3mp3 el 24/11/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
En México se pasan los derechos humanos por el arco del triunfo, junto con el artículo primero de nuestra constitución que habla sobre la no discriminación, y todos lo toleramos.

Yo tengo un tatuaje enorme desde el bicep hasta el pecho, y soy maestro de inglés y psicoterapeuta. Decidí hacérmelo donde me fuera posible ocultarlo porque se lo retrógada e inculta que es la gente en mi país. Y creo que así debe de ser, uno debe asumir las consecuencias de sus actos, si sabes que te hace mas dificil conseguir trabajo al tatuarte, pues atente. No es que debiera ser así, uno debería poder hacer lo que le plazca mientras no dañe a otros, pero no lo es, la gente es pendeja y discrimina y prejuzga. Y uno no puede morir tratando de cambiar eso, lucha contra eso solo hasta el punto en que lo valga.


Sí.. yo al tenerlo en la espalda.. lo tapo y se vé cuando quiero.. y los piercings.. pues eso.. se ponen y se quitan.. pero me parece fatal que haya gente que se queje por ello.. y luego en otros lados.. no veas.
y tambien hay que entender que l@ jefes de los trabajos quieren dar una buena imagen de sus empleados.. pero a veces lo hacen al revés!jejejejejej
Subir
Tisch
#55 por Tisch el 24/11/2010
Joder pues yo tengo un par de profesores jóvenes y rockeros todo sea dicho uno lleva a Jimi Hendrix con su guitarrica y todo en la parte baja de la pierna(desde la rodilla hasta el tobillo) y en la parte de dentro del brazo desde la muñeca hasta el codo lleva me parece la letra de una canción aunque no estoy seguro y que yo sepa nadie le ha dicho nada a Jimi ya no se le ve(como el dice esta enterrado hasta abril mas o menos) por el frio(me imagino yo) pero el del brazo si que se le ve y lleva así desde septiembre...
Subir
Nazgul
#56 por Nazgul el 22/12/2012
yo por lo que pueda pasar me hice hace unos meses mi primer tatuaje y queda justo al ras de una camiseta de manga corta, mas vale prevenir que curar jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo