Tatuajes y trabajo

sendo84
#37 por sendo84 el 10/05/2010
Muy buenas compañero!!
Yo tuve la misma disyuntiva que tu. Quería hacerme un tatuaje en el antebrazo,unas letras en homenaje a un familiar.Y me encontre con tu problema laboral (no soy maestro,mi puesto no tiene que ver con la enseñanza) pregunte en el trabajo, ya que mi uniforme es de manga corta todo el año e iva a estar totalmente visible y no me permitieron hacermelo por que deterioraba la imagen de la empresa. La opción que me dieron es que si quería que fuera en el antebrazo debería ir con camiseta de manga larga durante todo el año.Y claro en invierno,de puta madre, pero en verano.......uffff
Así que lo aplace y ando mirando para hacermelo pero en una zona no visible con el traje del trabajo.
A modo de curiosidad: En mi empresa no permiten tatuajes visibles de ningún tipo.(Ni nombres, ni dibujos....nada de nada)pero de piercings y pelos no dicen nada.¿curioso no? el tatuaje daña la empresa y los piercings no....
En fin,un saludo para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#38 por Lluch Duran el 10/05/2010
Solo diré una cosa, los paises del norte son lo mejor, no te juzgan por lo que seas ni si llevas tatuajes, piercings o cualquier cosa, lo unico es que vayas arreglado, vamos si eres un punk con cresta y trabajas de banquero pues que te alises la cresta y la recojas con una coleta o similar.

Solo tienes que guardar la apariencia un mínimo.
Subir
sendo84
#39 por sendo84 el 10/05/2010
Como debería de ser en todos los sitios. Por que tengas un tatuaje o el pelo largo no vas a ser mejor o peor en tu trabajo.Pero las cosas están como están y asi nos va.Paciencia.
Subir
lebru
#40 por lebru el 10/05/2010
En la actualidad los tatualjes estan bastante extendidos, no tiene por que y no deberia perjudicar, pero las cosas son como son y no como nos gustaria.

Como resulta que el tatuaje no es una necesidad imperiosa, pienso que deberias esperar conseguir tu puesto de trabajo y luego cuando hayas pasado el filtro te lo pones.

Como conseguir un puesto de trabajo decente se ha puesto complicado y quizas se ponga peor, y teniendo en cuenta que hay candidatos de sobra para cualquier trabajo, el asunto consiste no solo en estar capacitado y aprobar un examen o unas oposiciones, se trata de superar en todos los sentidos a los otros candidatos.

En algunas oposiciones ademas de las pruebas tienes una entrevista personal y aunque todo lo hagas bien la entrevista puede ser decisiva, asi que tu mismo.

No tengas prisa, si te apetece tener un tatuaje, esperate y trata de asegurar primero tu futuro.
Subir
ABusLux
#41 por ABusLux el 10/05/2010
Aquí uno que de día es un respetable y serio miembro de la dirección de una multinacional muy conservadora, y por la noche y los fines de semana un guitarrero con tatuaje.

Si el profe de educación física de mis hijos lleva tatuaje, me da igual. El (majísimo) repartidor que me trae los pedidos de GASes a casa tiene tatuajes hasta en los tatuajes. Pero es cierto que en ciertas profesiones (abogado, consultor, auditor...) y a partir de ciertos niveles en la empresa privada, los tatuajes es mejor hacérselos en lugares donde podamos elegir cuándo los queremos mostrar, y cuándo no. Y los piercing, lo mismo. No afectan a la seriedad o productividad de una persona, pero a la hora de progresar sí que restan enteros, a no ser que hablemos de empresas tipo Google, donde lo raro es ser "normal" (ojo, que lo pongo entre comillas y con un punto de sarcasmo... que nadie se me lance al cuello)
Subir
sendo84
#42 por sendo84 el 11/05/2010
Cierto es lo que dices. Aunque no deja de ser una grandisima estupidez el poder perder un trabajo por un tatuaje.
Pero...el mundo es así..-
Subir
jumy
#43 por jumy el 11/05/2010
Yo lo que hice es elegir sitio donde no se vean los tatuajes(solo si tu quieres) y asi sin problemas...
llevo 2 en las piernas..soy entrenador de baloncesto de chicos de 4 de primaria en un colegio privado y no me han dicho nada..cuando me los vieron...si me dicen..pues pantalon largo y a correr
Subir
uluairi
#44 por uluairi el 11/05/2010
Partiendo de la base que los tatoos me molan, si no vas a optar por enseñanza pública, donde la oposición es la que manda, no veo inteligente el hacerte un tatuaje en un lugar siempre visible, creo mejor hacerlo donde puedas escoger si mostrarlo ó no, como dicen por ahí arriba.
Siendo educador, sabrás que en este país hay excelentes colegios privados a los que podrías optar con consejos de dirección cuando menos "conservadores", ya sea por religiosos o por lo que sea. Para según qué gente, la imagen proyectada es importante, y el que crea que no, me temo que no sabe bien en qué mundo vive.
Subir
lebru
#45 por lebru el 12/05/2010
Todos, absolutamente todos, aunque lo critiquemos nos guiamos por la imagen y el aspecto de los demas y en base a ello nos hacemos una idea de la persona, a veces acertamos y lo que pensamos coincide la personalidad y posicion social de la misma pero otras veces nos equivocamos totalmente.
Subir
cuerdas
#46 por cuerdas el 25/09/2010
hace un par de horillas me he tatuado una guitarra (la mía) en el antebrazo, ya colgaré alguna foto. Ah soy maestro de ed. infantil de escuela pública ... a ver que pasa el lunes ... jajajaja NADA !

saludos
Subir
secoz
#47 por secoz el 25/09/2010
Acá en México las empresas transnacionales no te contratan si tienes tatuajes. Es un requisito que no tengas tatuajes, me parece una regla estúpida y retrograda, yo siempre tuve la tentación de ponerme uno y por motivos laborales no lo hacia, tengo familia y conseguir trabajo para darles de comer es una prioridad.
Subir
3mp3
#48 por 3mp3 el 16/11/2010
ESP_amateur escribió:
hola, llevo algun tiempo pensando en hacerme un tatuaje en el antebrazo, pero el problema es que soy maestro de educacion fisica de primaria. todavia no he trabajado pero tengo la duda de si se podra trabajar con niños tan pequeños con un tatuje visible. si alguien lo sabe que me lo diga xD. gracias un saludo.


Sí, hombre depende el centro.. yo soy profesora de inglés de niños pequeños en una academía y tengo un tatuaje que me cubre toda la espalda y se ve bastante.. voy en tirantes y no me han dicho nada por eso.. lo que si que me he quitado ha sido el piercing del labio nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo