Tasacion de yamaha sg antigua

Evergrey
#1 por Evergrey el 12/07/2007
Hola, como ya habreis leido algunos en mi otro post, estoy reuniendo fondos para hacerme una guitarra en www.warmoth.com. He tomado la decision de que voy a vender mis dos guitarras electricas y recurro a vosotros para que me ayudeis a tasar una de ellas. Se trata de una yamaha sg de unos 30 años de antiguedad, es preciosa, a mi juicio mucho mas bonita que las gibson, esta hecha en una sola pieza y es bastante cómoda de tocar. El problema es que esta muy vieja y tiene piezas a cambiar, al menos uno de sus 22 trastes (tiene un mordisco que mata el sonido al hacer bending), tb se desafina muy deprisa (supongo que es cosa de las clavijas) y debe de tener las pastillas quemadas porque su sonido no le hace justicia. En resumen se podria decir que esta guitarra no esta para tocar, se puede arreglar, y seguramente su cuerpo de una pieza le de un buen sonido con un sustain mas que a tener en cuenta, pero yo paso de arreglarla, quiero otra, otro tipo de guitarra. Por eso creo que esta guitarra es una buena compra para los amantes de lo vintage, especialmente gente que disfruta teniendo muchas, guitarras y le apetezca tener esta belleza en su coleccion. No creo que sea una buena compra para alguien que la va a llevar como unica guitarra o un chaval que empieza. Supongo que no me beneficia escribir esto ultimo, pero paso de timar a la gente. Junto con la guitarra viene su estuche, marca yamaha, hecho a medida y acolchado por dentro. voy a ver si os puedo poner una foto para que la veais.
Pues eso, cuanto pediriais? (otra opcion es cambiarla por otra menos reliquia pero mas tocable, si a alguien le interesa....) pues eso, que conste que no estoy usando este foro para rifarla, solo para que me guieis, pero si a alguien le interesa que me mande un privado.
un saludo a todos y gracias de antemano!

PD: ahora no me deja agregar fotos, no se que pasa pero os dejo la direccion de mi space http://evergreyrock.spaces.live.com/ entrais en el album de fotos "mi imperio" y en una de las fotos sale una yamaha sg blanca... siento no poder o no saber poner la foto aqui
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chinavai
#2 por chinavai el 12/07/2007
intenta haberiguar el modelo exacto y luego entra aqui,

http://reviews.harmony-central.com/reviews/Guitar

haber si tienes suerte y puedes leer alguna revier de esa guitarra ya que los usuarios suelen poner el precio y como la an conseguido.
Subir
Evergrey
#3 por Evergrey el 13/07/2007
gracias chinavai, esta ha resultado ser una sg 200, no recordaba que lo tenia escrito en la pala xD
De todos modos he visto lo que ha escrito gente de ella y no me acaba de cuadrar, la mayoria estan echas en taiwan o korea a principios de los 80 y la mia esta hecha en japon casi seguro que en la decada de los 70. Tb hablan casi todas de mastil encolado y tal y esta es de cuerpo fijo. El resto si que coincide, y le dan muy buenas notas en sus caracteriscas, pero las han comprado muy baratas casi todos. No se que hacer macho, quiero venderla pero paso de regalar guitarra y estuche por 200 E, creo que su condicion de guitarra clasica le hace valer algo mas, a pesar de su estado.
Subir
chinavai
#4 por chinavai el 13/07/2007
Evergrey escribió:
gracias chinavai, esta ha resultado ser una sg 200, no recordaba que lo tenia escrito en la pala xD
De todos modos he visto lo que ha escrito gente de ella y no me acaba de cuadrar, la mayoria estan echas en taiwan o korea a principios de los 80 y la mia esta hecha en japon casi seguro que en la decada de los 70. Tb hablan casi todas de mastil encolado y tal y esta es de cuerpo fijo. El resto si que coincide, y le dan muy buenas notas en sus caracteriscas, pero las han comprado muy baratas casi todos. No se que hacer macho, quiero venderla pero paso de regalar guitarra y estuche por 200 E, creo que su condicion de guitarra clasica le hace valer algo mas, a pesar de su estado.


hay ya no entro, el hecho de que sea una guitarra de los 70 no significa por si solo que tenga que valer mas, no todas las guitarras se revalorizan y al fin y al cabo se trata de una copia de una gibson sg, por esa regla de tres si las copias se revalorizaran con el tiempo dentro de 50 años se pagaria miles de euros por una squier, ademas estamos hablando de los 70 no de de los años 50 que seria otro cantar, si se esta vendiendo tan barata mala señal, lo mejor que puedes hacer es quedartela si le tienes cariño hay ya entra cada cual con su forma de ser yo es que no le suelo cojer mucho cariño a las cosas materiales y cuando me canso de una guitarra empieza a molestar asi que o la regalo o la tiro a no ser que tenga un valor importante ya que entonces la cambio o la vendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo