Tasación Gibsons Les paul

Pedro.Oliveira
#1 por Pedro.Oliveira el 05/01/2012
Hola a todos:

Pues me gustaría saber si conocéis alguna fuente fiable que hable de las les paul de los distintos años y de sus tasaciones... El motivo es que mi custom que pensaba que era del 69 es del 66, gracias a una página donde hacían referencia a los años con los número de serie... Hace tiempo encontré un artículo de tasaciones y lo recuerdo tímidamente, pero sé que venía diciendo a cuánto se pagaron las les paul de segunda mano entre el año 2000 y 2009, tb recuerdo enorme salto de precio a partir del 68 hacia abajo. Si sabéis algo y tenéis fuentes serán de agradecer.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blues000
#2 por blues000 el 06/01/2012
Pedro.O.M escribió:
Pues me gustaría saber si conocéis alguna fuente fiable que hable de las les paul de los distintos años y de sus tasaciones... El motivo es que mi custom que pensaba que era del 69 es del 66, gracias a una página donde hacían referencia a los años con los número de serie...


Quizás conozcas esta página, pero te la enlazo por si te es útil

http://vintage-guitars.blogspot.com/2006/02/gibson-les-paul-custom.html

Pero, ¿estás seguro de que es de 1966? ¿no será de 1968? Lo digo porque creía que en el 66 no se fabricaban Les Paul, ni custom ni ningún otro modelo.

En cualquier caso, aunque sea de 1969, menudo guitarrón tienes.
Subir
Pedro.Oliveira
#3 por Pedro.Oliveira el 06/01/2012
blues000 escribió:
Pero, ¿estás seguro de que es de 1966? ¿no será de 1968? Lo digo porque creía que en el 66 no se fabricaban Les Paul, ni custom ni ningún otro modelo.

En cualquier caso, aunque sea de 1969, menudo guitarrón tienes.



Hola, compañero:

Lo primero muchísimas gracias, no conocía la página y son esas las informaciones que necesito... Pues el número de serie de la mía es 376,585, que según esta página http://www.musicasa.tv/gibson_les_paul.htm , se situa entre el año 66 o 67, curiosamente está en una época que tanto puede ser del 66 como del 67 (crea el único caso ambiguo de la lista),, estoy cagao porque creo que aún no soy consciente de lo que tengo, igual no es pa tanto o igual es una pieza de colección incluso de una época extraña de gibson. Gracias por la info y saludos
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 06/01/2012
Enhorabuena ! que emocionantes son estos descubrimientos :) A ver al final lo que consigues averiguar y nos cuentas , he echado un ojo a alguns precios y me he quedado de piedra !
Subir
blues000
#5 por blues000 el 06/01/2012
Pedro.O.M escribió:
Lo primero muchísimas gracias, no conocía la página y son esas las informaciones que necesito... Pues el número de serie de la mía es 376,585, que según esta página http://www.musicasa.tv/gibson_les_paul.htm , se situa entre el año 66 o 67, curiosamente está en una época que tanto puede ser del 66 como del 67 (crea el único caso ambiguo de la lista),, estoy cagao porque creo que aún no soy consciente de lo que tengo, igual no es pa tanto o igual es una pieza de colección incluso de una época extraña de gibson. Gracias por la info y saludos


No soy un experto en la historia de Gibson, pero creía que la Les Paul no se fabricó entre los años 1963 y 1968. Creo haber leído por ahí que se reintrodujo en el 68 gracias a que Clapton comenzó a usarla.

En la wikipedia también figura este texto:
"Las ventas de la Les Paul comenzaron a caer en 1960 debido a la competencia de marcas como Fender, en especial con su modelo Stratocaster, con un doble «cutaway» que permitía alcanzar los trastes más altos sin dificultad, disponía de una eficiente palanca de trémolo,33 era mucho más ligera y además, mucho más barata. En respuesta, en 1961 Gibson modificó el modelo de la Les Paul reduciendo el grosor del cuerpo y añadiendo el «cutaway» superior, por encima del mástil. Además incorporó una palanca de trémolo Vibrola sobre el puente Tune-O-Matic. Estas modificaciones se hicieron sin el conocimiento de Les Paul, que cuando advirtió estos cambios, se negó a que el modelo llevara su nombre; oficialmente, por el problema de los derechos de autor en pleno proceso de su divorcio de Mary Ford, pero era evidente que no le gustó nada el nuevo diseño.34 De modo que Gibson tuvo que retirar en 1963 la marca Les Paul del clavijero y sustituirla por la denominación simple SG, abreviatura de Solid Guitar o guitarra de cuerpo macizo. Éste sería el nuevo estándar de las guitarras eléctricas Gibson, hasta la reintroducción en el mercado de las Les Paul Standard, Les Paul Custom y otros modelos a partir de 1968, aunque la Gibson SG no dejó de fabricarse y continúa haciéndose en la actualidad.32"

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibson_Les_Paul#Abandono_temporal_de_la_producci.C3.B3n:_1960_-_1968

Las Les Paul de los 60 son difíciles de datar. A ver si algún compañero del foro más entendido te echa una mano. ¿podrías subir algunas fotos? Como te he dicho, con idependencia del año en que fue fabricada, siendo de los 60´s menuda joya tienes.
Subir
1
Pedro.Oliveira
#6 por Pedro.Oliveira el 06/01/2012
blues000 escribió:
Las Les Paul de los 60 son difíciles de datar. A ver si algún compañero del foro más entendido te echa una mano. ¿podrías subir algunas fotos? Como te he dicho, con idependencia del año en que fue fabricada, siendo de los 60´s menuda joya tienes.


Hola, estás siendo muy amable, muchas gracias por las respuesta. Sí, subiré fotos, pero ahora mismo está en el luthier y creo que se va a tirar la tira de tiempo. La verdad es que tengo ganas de informarme bien y sí, en principio ha de ser de los 60s, no tenía ni idea de que fueran difíciles de datar,y por lo que veo tb es difícil darles un valor... Bueno, en principio quedará conmigo de por vida y ya veré XDD. Por cierto, comentar que el mástil es mantequilla, pero pura mantequilla, la guitarra está muy erosionada, efecto muy vintage, tiene las pastillas originales P90 y alguna cosa no original como los potenciómetros, ainxss, qué mala pata!! Otra cosa que es para partirse es la funda, está hecha añicos jojojojo.


Saludos!!
Subir
Pedro.Oliveira
#7 por Pedro.Oliveira el 06/01/2012
#4 La verdad es que no sabía qué tenía y de un día para otro me entero que tengo algo que por lo que parece puede ser especial, estoy que no duermo.

Saludos y gracias por la respuesta
Subir
Hector Martinez
#8 por Hector Martinez el 06/01/2012
Enhorabuena por la guitarra. En cuanto puedas, sube fotos
Subir
1
joelgs
#9 por joelgs el 07/01/2012
hola
te puedo comentar que dar valor a un objeto como tu guitarra, no encontraras alguna fuente que te de el valor exacto ya que por sus caracteristicas no hay un valor fijo, por que?
bueno, al ser un articulo coleccionable, casi siempre se va a regir por la oferta y la demanda
en la pagina que cito el compañero blues000 no menciona que el precio del año 66 , pero te puede dar una referencia,

uno de los metodos para valuar (tasar) consiste en comparar varios bienes similares que se esten ofertando (vendiendo) y hacerles un ajuste o ponderacion (homologacion) esto es se baja o se sube el valor de esas muestras y se llega a un promedio el cual se aplica al que se esta tasando.
para esto se toman en cuenta muchos factores, uno de ellos es el interes de el publico por obtener o adquirir el bien , ademas otros como estado de conservacion, raresa etc. y aun asi el resultado sera solo una opinion de valor, no una ley.
tu puedes darle el valor que tu quieras, depende del publico el pagar por ella o no.
si tienes urgencia por vender bajas el valor, para competir con otros bienes similares en el mercado
si no te urge pues subes el valor pero quizas tardes mucho tiempo o nunca se venda..


aqui venden una del año 68 , pero eso no quiere decir que eso valga, en eso la venden, quien la compra?
la venden por medio de internet en USA, donde hay mas mercado ( interes) pero tambien mas competencia
hay otras similares en otros precios.
http://www.ebay.com/itm/1968-GIBSON-LES-PAUL-CUSTOM-1-PIECE-BODY-NECK-EXC-VINTAGE-GUITAR-w-ORIG-CASE-/250966266661?pt=Guitar&hash=item3a6ec15325#ht_1025wt_975

yo tambien espero ver las fotos

saludos..
Subir
Pedro.Oliveira
#10 por Pedro.Oliveira el 07/01/2012
Joderrr, la gibson cambia de dueño, ya no es mía. Siento no poder ilustrar las fotos
Subir
Pedro.Oliveira
#11 por Pedro.Oliveira el 07/01/2012
#9 Exacto, es que la revalorización por coleccionismo es muy relativa, no es lo que vale sino lo que están dispuesto a pagar... Desgraciadamente mi gibson ha pasado a su dueño original, el tema es que ha descubierto qué tenía y ha querido recuperarla... Si tengo oportunidad de fotografiarla lo haré, pero ya me da la mala :s


Saludos y muchas gracias por las infos a todos
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 09/01/2012
Como decía "papuchi": Rrharo, rrharo rrharo..."
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo