Tarjetas de sonido externas? LATENCIA VS CALIDAD

skull600
#25 por skull600 el 13/02/2011
Tengo alguna duda con respecto al reaper. Se puede hacer zoom en cada pista o track para editarlas y editarlas, como borrar partes, fades in, silencios, normalización, reduccion de ruidos y clicps, etc? Se puede editar audio en este programa? porque no encuentro la funcion xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#26 por vidalsh el 13/02/2011
Skull600 escribió:
Tengo alguna duda con respecto al reaper. Se puede hacer zoom en cada pista o track para editarlas y editarlas, como borrar partes, fades in, silencios, normalización, reduccion de ruidos y clicps, etc? Se puede editar audio en este programa? porque no encuentro la funcion xd


jejeje...no lo encuentras porque es tan evidente que si es un perro te muerde...jajaja

en reaper no necesitas abrir una ventana nueva para editar audio, reaper es tambien un editor de audio...

lo que pasa es que tienes que currartelo un poco si quieres verlo mejor...

yo por ejemplo lo que tu dices del zomm, tengo asignado un boton con la action sws:toogle zoom item´s selected and minimize others...tambien la puedes asignar a un boton del teclado o al raton...y hace precisamente eso, hacer zoom en el item o items seleccionados...

una vez que tienes el zoom, tienes varias opciones dentro del mismo item, fade in/out...si acercas el raton a las esquinas superiores izda o dcha veras que puedes poner un fade in u out...y un item volume, en la parte superior del item puedes alterar el volumen general del item simplemente arrastrando con el raton para abajo...

luego para borrar partes del item, yo tengo asignado otro boton con la action remove selected area of selected items, con lo cual simplemente seleccionando un trozo de la barra de tiempo le doy al boton y me borra la parte incluida del item o items selecionados...

la normalizacion existe ya por defecto, boton derecho sobre cualquier item y en item processing elegir normalize...

para la reduccion de ruidos y clicks y pops es un poco mas complejo...creo que clicks y pops necesitaras algun vst externo...pero para ruidos puedes poner reafir o reagate en modo supressor y funciona de maravilla...

otra cosa que la gente no suele saber es el uso de la envelope de volume preFX

inserta la envelope de volumen preFX, selecciona un trozo de tiempo y prueba a mover el raton para arriba y para abajo...ya veras lo que digo ;)
Subir
skull600
#27 por skull600 el 13/02/2011
vidalsh escribió:
jejeje...no lo encuentras porque es tan evidente que si es un perro te muerde...jajaja

en reaper no necesitas abrir una ventana nueva para editar audio, reaper es tambien un editor de audio...

lo que pasa es que tienes que currartelo un poco si quieres verlo mejor...

yo por ejemplo lo que tu dices del zomm, tengo asignado un boton con la action sws:toogle zoom item´s selected and minimize others...tambien la puedes asignar a un boton del teclado o al raton...y hace precisamente eso, hacer zoom en el item o items seleccionados...

una vez que tienes el zoom, tienes varias opciones dentro del mismo item, fade in/out...si acercas el raton a las esquinas superiores izda o dcha veras que puedes poner un fade in u out...y un item volume, en la parte superior del item puedes alterar el volumen general del item simplemente arrastrando con el raton para abajo...

luego para borrar partes del item, yo tengo asignado otro boton con la action remove selected area of selected items, con lo cual simplemente seleccionando un trozo de la barra de tiempo le doy al boton y me borra la parte incluida del item o items selecionados...

la normalizacion existe ya por defecto, boton derecho sobre cualquier item y en item processing elegir normalize...

para la reduccion de ruidos y clicks y pops es un poco mas complejo...creo que clicks y pops necesitaras algun vst externo...pero para ruidos puedes poner reafir o reagate en modo supressor y funciona de maravilla...

otra cosa que la gente no suele saber es el uso de la envelope de volume preFX

inserta la envelope de volumen preFX, selecciona un trozo de tiempo y prueba a mover el raton para arriba y para abajo...ya veras lo que digo ;)



Gracias.Probaré. :)
Pero en cuanto a mezclar sinncronizar y masterizar se refiere?
Si necesito sincronizar las partes de dos tracks distintas, para hacerlo de una forma precisa como hago? porque está complicado. Hay algun metodo para sincronizar perfectamente?
despues de grabar y editar, hay que masterizar, no? eso que es? Segun e leido por el foro se trataria de ajustar los volumenes y los panes, equalizar y todo eso, no? pero antes de maserizar se mezcla, cierto? o es lo mismo?
Subir
vidalsh
#28 por vidalsh el 13/02/2011
Skull600 escribió:
Gracias.Probaré. :)
Pero en cuanto a mezclar sinncronizar y masterizar se refiere?
Si necesito sincronizar las partes de dos tracks distintas, para hacerlo de una forma precisa como hago? porque está complicado. Hay algun metodo para sincronizar perfectamente?
despues de grabar y editar, hay que masterizar, no? eso que es? Segun e leido por el foro se trataria de ajustar los volumenes y los panes, equalizar y todo eso, no? pero antes de maserizar se mezcla, cierto? o es lo mismo?


jejeje...otra vez si vuelve a ser un perro te muerde tio jajaja...

amos a ver, no te comprendo exactamente...

para sincronizar es raro, pero si no te va bien el arrastre del raton para mover los items, siempre puedes programarlo en las opciones de snap...pero la TECLA MAGICA DEL ALT te salva para esas situaciones...

tanto la tecla control como alt son muy importantes en reaper...

segun tengas seleccionado el snap en el snap/grid funcinara de una forma...

pero simplemente tocando la tecla SHIFT veras que el item se mueve libremente sin seguir el snap que tienes asignado...ahi puedes ajustarlo de manera precisa...

la masterizacion es un mundo tio...se necesitan años...

es como un ingeniero que empieza a mezclar y necesita años para aprender a educar sus oidos para que las mezclas le suenen coherentes...es cuestion de tiempo y practica...una mezcla tiene su teoria, pero educar al oido requiere practica tiempo y dedicacion...

con la masterizacion ocurre lo mismo, solo que es un paso mas elevado que simplemente mezclar..

no solo se trata de normalizar el tema final, por eso hace apenas 10 años te cobraban 15000 pelas por tema y a mi hasta me daba verguenza un poco el asunto...

como esta de moda que todo suene mas que el vecino, pasa en los anuncios de tv muy mucho, pues todo el mundo quiere que suene lo mas alto posible...

esto es un error muy comentado entre los que saben...

ultimamente se lleva mucho masterizar directamente mientras mezclas...en reaper es muy facil...

simplemente inserta los vsts de masterizacion en el master y ya lo tienes ahi puesto...como todo lo que entre por las pistas va a pasar por el master, se puede decir que estas mezclando y masterizando al mismo tiempo...

yo por ejemplo uso el t-racks en el master, y eso ya me esta masterizando todo, me esta limitando, comprimiendo y extendiendo las señales que van dirigidas al master...todo esta regulado y nada me va a dar un pico por encima de los 0dbs...para mi eso es magnifico...

porque?

porque si aplicara esos efectos a la mezcla final tendria que estar viendo o mejor dicho escuchando como reaccionan a la dinamica general del tema...es decir, si me hacen un favor o no...

de esta otra manera ya lo tengo todo directamente...hago la mezcla directamente masterizada y no me tengo que preocupar si despues al usar tal o cual compresor la dinamica del tema se va a ver afectada...

es que es algo tan simple que simplemente hay que usarlo...

para que masterizar despues si puedes hacerlo directamente mientras mezclas?
---------------------------------
opsss perdon...

tecla shift...

con el mayusculas puedes mover los items a tu gusto...

lo de la tecla alt en reaper es casi diabolico...hace stench..,

prueba a estirar o encojer un item de audio con la tecla alt...

eso es el dios de los daws...:yahoo:
Subir
contreras
#29 por contreras el 14/02/2011
vidalsh escribió:

ultimamente se lleva mucho masterizar directamente mientras mezclas...en reaper es muy facil...

simplemente inserta los vsts de masterizacion en el master y ya lo tienes ahi puesto...como todo lo que entre por las pistas va a pasar por el master, se puede decir que estas mezclando y masterizando al mismo tiempo...

yo por ejemplo uso el t-racks en el master, y eso ya me esta masterizando todo, me esta limitando, comprimiendo y extendiendo las señales que van dirigidas al master...todo esta regulado y nada me va a dar un pico por encima de los 0dbs...para mi eso es magnifico...



Hago exactamente lo mismo que vidalsh :D y las mezclas suenan realmente bien.

Y bueno,se nota que vidalsh maneja muy bien este daw,creo que es mas claro y preciso en sus explicaciones que en otras web que he leido.:leyendo:

Saludos
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 14/02/2011
jejje no creas, tambien soy muy puñetero y critico mucho a reaper...

pero es que despues de haber empezado con pro tools, logic, acid, cubase, fl, saw, samplitude etc...yo creo que he trabajado con todos los grandes...

y desde luego me sigo quedando con reaper, con todos sus defectos, que son muchos, pero es que reaper nunca puedes aprenderlo...es tan extenso que deberian acotarlo un poco...hacer las cosas mas simples vamos...que no todo sea buscarte la vida...

pd off topic, el compresor de reaper esta de lujo, sidechain y demas, pero hay uno muy bueno que me he acostumbrado a ponerlo casi por defecto en todas las pistas...THE GLUE...creo que sin duda lo mejorcito de lo mejor...;)
Subir
skull600
#31 por skull600 el 15/02/2011
vidalsh escribió:
jejje no creas, tambien soy muy puñetero y critico mucho a reaper...

pero es que despues de haber empezado con pro tools, logic, acid, cubase, fl, saw, samplitude etc...yo creo que he trabajado con todos los grandes...

y desde luego me sigo quedando con reaper, con todos sus defectos, que son muchos, pero es que reaper nunca puedes aprenderlo...es tan extenso que deberian acotarlo un poco...hacer las cosas mas simples vamos...que no todo sea buscarte la vida...

pd off topic, el compresor de reaper esta de lujo, sidechain y demas, pero hay uno muy bueno que me he acostumbrado a ponerlo casi por defecto en todas las pistas...THE GLUE...creo que sin duda lo mejorcito de lo mejor...;)


De momento no lo veo feo el Reaper, esta bien. La única pega que tiene es que está en ingles, y aunque lo entiendo, siempre es muchisimo mejor en el idioma materno, no? Pero por lo demas es un programon. Aunqjue simpre hay cosas mejorables.
Subir
skull600
#32 por skull600 el 16/02/2011
Bueno. Ya que gracias a Thecrazy me he enterado de que el Guitar Link USB que yo tenia no es el de behringer sino uno "mierdas" de los chinos y siempre mete ruido, lo voy a vender, porque no quiera esa chusta para nada. Entonces lo que voy a hacer va a ser comprar otro usb guitar link pero el bueno de behringer, o ya de paso pilla otra cosa barata que sea algo mejor incluso, pero que me recomendais? he oido mucho el M-audio fast track y parecidos, pero es tan facil como el usb guitar link de configurar tanto en amplitube 3 como en Reaper o Cubase?
Gracias, de todas todas voy a vender eso y comprar otra cosa ya que el usb que yo tengo es chino o vete a saber y suena mal.

Aquí esta el que yo compré, pero no lo compre en esa tienda online sino en una de mi ciudad. nose en la pagina lo pintan bien, pero por lo visto no me funciona como decis que funciona el de behringer y suena fatal encuanto le metes distorsiones heavys pita que no veas asi que es una pu**sima mierda.
http://www.sonobit.com/guitarlink.htm
Subir
thecrazy
#33 por thecrazy el 17/02/2011
Y aquí lo pintan mejor, hasta le hicieron pagina propia donde tienen los drivers chinos actualizados:

http://www.usbguitarlink.com/

Pero caigan en esa trampa, yo compre uno y tenia tanto ruido que no servia para nada, mientras el que original sin tocar nada en mi pc funciono de lujo desde que lo conecte. Saludos
Subir
skull600
#34 por skull600 el 17/02/2011
thecrazy escribió:
Y aquí lo pintan mejor, hasta le hicieron pagina propia donde tienen los drivers chinos actualizados:

http://www.usbguitarlink.com/

Pero caigan en esa trampa, yo compre uno y tenia tanto ruido que no servia para nada, mientras el que original sin tocar nada en mi pc funciono de lujo desde que lo conecte. Saludos


pues te juro que he ido a instalar el driver del SonoBit del Usb guitar link chino, y en el programa de isntalación pone tambien BEHRINGER, hay que joderse con los fabricantes. entonces no lo entiendo...
Subir
thecrazy
#35 por thecrazy el 18/02/2011
Es que los fabricantes no tienen culpa de que los chinos copien tan bien el original que hasta sirven los drivers del original. Por eso debemos estar moscas
Subir
skull600
#36 por skull600 el 23/02/2011
Bueno, al final voy a vender el usb ese de los chinos, y ya puestos voy a comprar una tarjeta algo mejor. La M-Audio fast track la descarto porque he leido en este mismo foro que da problemas en windows 7.
A continucación voy a poner los enlaces a la pagina web de Multison donde estoy mirando. He visto varias, pero no se por cual decidirme y me gustria que me recomendarais.
Tascam US-100

Alesis Multimix 4 USB

Alesis IO|2Express

Alesis IO|2
Behringer FCA 202

Como veis son todas baratillas dentro de lo que cabe, tampoco quiero nada as complejo que eso. Pero me gustaría saber de alguien que sepa que tal funcionan estas o que me diga si van bien.
Las dos alesis me llaman muccho la atencion pero no sé en que se diferencian, a parte de en el precio.
Todas estas menos la Alesis multimix 4 tienen 24 Bits de calidad. y mas de 48.000hZ.
Si alguien e aconseja una de estas que me diga, o si alguien me aconseja otra mejor que no sea mas cara que me ponga el enlace por favor.
Mire en esta pagina ya que se puede pagar a contrareembolso. Como he dicho lei que las m-audio fast track ivan mal en windows 7, pero si alguien que la tiene me lo desmiente...
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo