Tarjeta de sonido USB o pedalera con conexión USB?

  • 1
randy4ever
#1 por randy4ever el 13/01/2010
Pues eso, cuál de las 2 opciones sería mejor para grabar?

Por ejemplo, con la Digitech RP255, que tiene conexión USB se puede grabar igual que con una tarjeta de sonido externa de USB? Vamos, funciona igual que una tarjeta de sonido tipo la Line 6 Studio UX-1, por ejemplo?

Y aparte se podría grabar la voz de una forma decente con esa Digitech?

Yo en un principio le daría más importancia a su utilidad para grabar, pero no descartaría usar la pedalera esa con mi Peavey Royal 8 de 5 watts de válvulas. A ese ampli ahora le meto un Digitech DF-7 y suena de maravilla. Si la RP255 tiene una calidad similar, además contaría con un montón de efectos. :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mark105
#2 por mark105 el 02/02/2010
Hola, yo estoy con el mismo dilema...
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 05/02/2010
Y con el dilema nos vamos a quedar por lo que parece :(
Subir
dr.jose_rocks
#4 por dr.jose_rocks el 05/02/2010
Nada de dilemas. La digitech es una buena interfaz de audio y os servira tanto para grabar guitarra como voz (con micros dinamicos eso si). Como pedal para directo esta muy bien. Consigue unos limpios muy buenos pero las distorsiones son algo ruidosas y hay que acoplarles una puerta de ruido, ademas hay que jugar con los ecualizardores tanto de el ampli como del pedal para conseguir el sonido que realmente quieres. Resumiendo, os recomiendo la pedalera si vais a darle mas uso a la guitarra que a la voz. Os llevais un pedal de escenario y un interfaz dos en uno.
Subir
hito_kun
#5 por hito_kun el 05/02/2010
Yo supongo que estrictamente para grabar, una interface hecha y derecha de costo similar a la RP deberia darte mejor calidad para grabacion, (ademas de probablemente teng ya alimentacion phantom para micros de condensador).

Eso si, tendrias que por fuerza procesar la guitarra con un VSTi para que suene, y la RP te permite grabar la guitarra mas rapidamente (habra quienes les guste mas el sonido de un VST, quienes prefieran el sonido de la RP).

Entonces, si quieres versatilidad y no depender de un ordenador para sonar, entonces iria por la RP, eso fue lo que yo hice. Pero si la calidad de audio te interesa mas, y grabar voces con micros de condensadores, una tarjeta de sonido es lo que necesitas.
Subir
randy4ever
#6 por randy4ever el 09/02/2010
Jose_rocks, pero si trae una puerta de ruido, no? No hará falta una externa, no?

Hito_kun, yo también creo que a igualdad de precio tiene que tener mejores previos una interface dedicada a ello, pero esa es la teoría y a veces no se corresponde con la práctica. Lo que no entiendo bien es lo que dices de la obligación de procesar la guitarra mediante VSTs. Si yo, usando el cubase sx3, grabo mediante una tarjeta USB externa (por ejemplo la Line6 Studio UX1), no se graba el sonido ya procesado mediante dicha tarjeta? Creo que te daba la opción de grabar procesado o no, si no recuerdo mal.
Subir
hito_kun
#7 por hito_kun el 10/02/2010
Las UX de Line 6 traen el Gearbox (o traían, creo que ahora lo llaman Pod Farm), que es un software (tanto standalone como VST) tipo Amplitube o Guitar Rig, y funciona identico a ellos, usando las emulaciones que se han modelado para los POD. Pero es todo por Software hasta donde yo entiendo.

Grabando directo con un POD o una RP lo que se graba es la salida de audio de la guitarra ya procesada.
Subir
randy4ever
#8 por randy4ever el 10/02/2010
Pero yo entiendo que si usas la RP como interface de audio, lo que haces es usar las emulaciones de amplis, etc. que lleva, no? Vamos, que al final estás usando su software también, aunque no sean VSTs.
Subir
hito_kun
#9 por hito_kun el 11/02/2010
Eso es lo que estoy diciendo en mi comentario de arriba.

Al final la diferencia más importante entre las RP y el UX1 u UX2 es la dependencia al ordenador.

Y volvemos a lo mismo, prefieres la versatilidad o más calidad de grabación(aunque ahi faltaría ver que tanta diferencia en componentes de grabación tienen ambos).
Subir
geminis
#10 por geminis el 11/02/2010
y como se graba voz con una rp?? yo tengo la 250 que es casi igual que la 255 pero me gustaria que me explicaran como grabaria la voz??
Subir
randy4ever
#11 por randy4ever el 11/02/2010
Ok, Hito, entendido :-)
La lástima es que nadie las haya comparado, para ver esa diferencia de calidad.
Gracias
Subir
Poper ochoa
#12 por Poper ochoa el 11/02/2010
Hola! dsi me permites, te contesto, la rp255 es muy buena, la utilizas con el cubase y suena muy bien, te llevas su simulacion de efectos ( si qieres distorsiones te van a salir muy metaleras, no creo qe consigas un drive leve.. )
en cambio la tarjeta de sonido solo te mejorara un poco el sonido y nadamas, para grabar es igual que en la rp255
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo