Tarjeta sonido - Tocar tiempo real

Rubensa
#1 por Rubensa el 18/04/2011
Hola compañeros, soy más novato en esto que un niño de 2 años. Este es mi problema.

Quiero grabarme en casa y si encarta algunas cosas con el grupo, el bajista me ha dicho que si me compro una tarjeta de sonido tiene que tener una característica que se llama "Full Duplex", es para que suene lo que toco en tiempo real. Tenia pensado comprarme la Line6 POD STUDIO UX2 pero no aparece que tenga ese detalle tan importante. Pues bien, he visto una poniendo en el buscador de thomann "full duplex" y me salio esta, que es la que está a mi alcance CAKEWALK UA-25 EX CW - Thomann Cyberstore Español

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 18/04/2011
Esa la tengo yo.

Tiene full duplex hasta 48 KHz. A 96 KHz no puedes grabar y escucharte a la vez, que es lo que permite el full duplex.

De todas maneras cualquier tarjeta de menor calidad que esa debería tener full duplex igualmente. Hasta cierta velocidad pero debería tener.
Subir
Rubensa
#3 por Rubensa el 18/04/2011
Dcr escribió:
Esa la tengo yo.

Tiene full duplex hasta 48 KHz. A 96 KHz no puedes grabar y escucharte a la vez, que es lo que permite el full duplex.

De todas maneras cualquier tarjeta de menor calidad que esa debería tener full duplex igualmente. Hasta cierta velocidad pero debería tener.


Gracias DCR, podrías explicarme que significa 48KHz y 96KHz? Qué usos le das si se puede saber :)? He estado mirando una que vale un poco menos, Line 6 POD studio UX2 esta trae simuladores de amplis y más cosillas estaría bien?

Para lo que quiero usar la tarjeta es para grabarme si ampli, o con un micro y coger el sonido de mi valvular ademas de grabar algo con el grupete. Estaría bien la que tu tienes.(Perdona mi ignorancia :oops:
Subir
David
#4 por David el 18/04/2011
Tranquilo. Nadie nace sabiendo :)

Lo de 48KHz y 96KHz es la frecuencia de muestreo de la tarjeta. En las tarjetas de sonido, a mayor frecuencia de muestreo, mejor es la calidad con la que se recoge el audio; la señal de audio. :)

Yo suelo usar mi tarjeta al máximo de velocidad posible con full duplex, para poder tocar y oirme a la vez. Esa velocidad es de 48KHz, pero se puede setear la velocidad a 96KHz si sólo se va a grabar o sólo se va a reproducir.

En definitiva y para no liar el asunto en exceso: tanto la cakewalk como la mayoría de las tarjetas que hay por ahí permiten full duplex a 48KHz, lo que permite tocar, escuchar y grabar a la vez a una calidad más que aceptable :)

Yo utilizo la tarjeta para tocar la guitarra con el ordenador, pero vamos, para lo que la quieres usar tú, tocar también con el ordenador o grabar hasta un máximo de 2 micrófonos, te va a funcionar sin problemas.

La pod studio es otra tarjeta que según dicen va muy bien y es barata. Un compañero de este foro también de guadalajara como yo ha grabado la maqueta de su grupo con ella y ha subido covers y vídeos al foro de mucha calidad; por lo que ir, va, y de pelotas :)

Un saludo :brindis:
Subir
Rubensa
#5 por Rubensa el 18/04/2011
Dcr escribió:
Tranquilo. Nadie nace sabiendo :)

Lo de 48KHz y 96KHz es la frecuencia de muestreo de la tarjeta. En las tarjetas de sonido, a mayor frecuencia de muestreo, mejor es la calidad con la que se recoge el audio; la señal de audio. :)

Yo suelo usar mi tarjeta al máximo de velocidad posible con full duplex, para poder tocar y oirme a la vez. Esa velocidad es de 48KHz, pero se puede setear la velocidad a 96KHz si sólo se va a grabar o sólo se va a reproducir.

En definitiva y para no liar el asunto en exceso: tanto la cakewalk como la mayoría de las tarjetas que hay por ahí permiten full duplex a 48KHz, lo que permite tocar, escuchar y grabar a la vez a una calidad más que aceptable :)

Yo utilizo la tarjeta para tocar la guitarra con el ordenador, pero vamos, para lo que la quieres usar tú, tocar también con el ordenador o grabar hasta un máximo de 2 micrófonos, te va a funcionar sin problemas.

La pod studio es otra tarjeta que según dicen va muy bien y es barata. Un compañero de este foro también de guadalajara como yo ha grabado la maqueta de su grupo con ella y ha subido covers y vídeos al foro de mucha calidad; por lo que ir, va, y de pelotas :)

Un saludo :brindis:


Muchas gracias DCr por explicarme y aconsejarme, ya soy un poco menos ignorante, Hoy mismo encargo la tarjeta Line 6, que por lo que acabo de leer en su página, permite grabar a 48KHz y además, me la cobran sin IVA! Muchas gracias y voy a buscar los audios de tu paisano.

Un saludo!
Subir
David
#6 por David el 18/04/2011
De nada :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo