Tarjeta de sonido externa

AnGeLaToR
#1 por AnGeLaToR el 01/11/2009
Hola a todos, en primer lugar decir que no tengo mucha idea del tema, llevo un tiempo haciendo mis pinitos con el cubase y aprendiendo poco a poco, el ordenador que usaba tenía una RAM de 512 megas por lo tanto cuando abría el cubase se me quedaba a veces pillado, ahora me he comprado un portatil con una RAM de 4 hb y el cubase me va de maravilla, el problema viene cuando intengo grabar ya que la tarjeta de sonido que trae el portatil es una realtek y la calidad de sonido es peor que la que tenía con el antiguo ordenador, tengo un pod de line6 2.0 y quería pillarme una tarjeta de sonido para grabar algo en condiciones, no se si por menos de 100 euros podría encontrar algo para hacer mis propias grabaciones con un sonido aceptable, en fin espero que la gente de por aquí me aconseje ya que estoy un poco bastante verde en el tema, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 01/11/2009
Pillate el Toneport UX1 que es baratillo y trae las emulaciones de los POD.
Subir
AnGeLaToR
#3 por AnGeLaToR el 01/11/2009
Advent escribió:
Pillate el Toneport UX1 que es baratillo y trae las emulaciones de los POD.


Perdona mi ignorancia, con el toneport mejoraría el sonido de batería, bajo y teclado del cubase en la grabación? o solamente la guitarra?
Subir
Advent
#4 por Advent el 01/11/2009
No, la tarjeta esta te sirve para poder grabar sin latencia pero los sonidos que tu tengas en el ordenador sonaran igual. El Toneport te sirve para lo mismo que el POD que tienes, solo que tambien es interface de audio y te sirve para poder grabar guitarras en tiempo real (sin latencia).
Subir
AnGeLaToR
#5 por AnGeLaToR el 01/11/2009
Lo que yo quiero es que el sonido del ordenador sea mejor, ya que con el 2.0 he conseguido más o menos buen sonido de la guitarra, lo que me suena mal es el bajo, batería y teclado y no se que podría pillarme para ello.
Subir
Advent
#6 por Advent el 01/11/2009
Pues para eso esta dificil la cosa :D

Para conseguir buenos sonidos de bajo, bateria y teclados tienes que tener buenos instrumentos VST y despues saber ecualizarlos y hacer una buena mezcla.

Una tarjeta no te da "buen" sonido asi de principio. Te influiria si fuesen grabaciones de instrumentos relales (que ahora que lo pienso, no se si te refieres a esto).

Un saludo!!
Subir
AnGeLaToR
#7 por AnGeLaToR el 01/11/2009
Hombre, tengo el bromstickbass y el ezdrumer entre otros, en el otro ordenador sonaban y se grababan muy bien, en este no se si es por la tarjeta realtek o que pero a la hora de grabarlo pierde mucha calidad de sonido.
Subir
Advent
#8 por Advent el 01/11/2009
Y la que tenias antes era integrada tambien??

Yo entre una integrada y una con ASIO no he notado diferencia la verdad, aunque si es asi ya me haces dudar....
Subir
AnGeLaToR
#9 por AnGeLaToR el 05/11/2009
he estado mirando por internet y he encontrado esto... M-Audio Transit USB no se si es lo que necesito o no pero me gustaría que alguien me aconsejara, ya que el sonido de grabación que obtengo con el portatil es muy cutre y creo que eso vale para grabar con mejor sonido, que alguien me aconseje porque estoy hecho un lio, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo