Tarjeta para home Estudio!

alexironmaiden
#1 por alexironmaiden el 22/01/2009
LLevo tiempo pensado en comprarme una tarjeta decentee para grabar una maqueta con mi grupo.

He escuchado opiniones muy diversas:
Gente que me recomienda un toneport por su software que creo que esta muy bien pero con esta tarjeta me llega la duda de como grabar la bateria ya que las entradas son muy limitadas.
Pros: facilidas para grabrar guitarras, bajos y voces.
Contras: Grabar la bateria.

Tambien hay gente que me ha dicho que me compra algo que tenga almenos 8 entradas, y ya que mi presupuesto no es muy holgado como max 500 euros pero no me gustaria gastar tanto, he estado viendo la PreSonus Firepod, que por lo que he visto y su precio he escuchado que no esta nada mal.
Pros: Facilidades en grabar la bateria.
Contras: grabar otros instrumentos, las guitarras las grabaria por el line out del amplificador pero con el bajo es donde tengo el problema: dado que para grabar por micro no tengo una sala con una acustica buena.

Vosotros que harias?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 22/01/2009
Dices que " por micro no tengo una sala con una acustica buena" entonces la ventaja de poder grabar la bateria con una tarjeta de 8 entradas no te va aser de mucha ayuda, por que necesitas la sala, la bateria, los micros y saber ponerlos bien. Que parece sencillo pero tiene tela.

Microfonear una bateria conlleva tener también micros, y que al menos sean decentes. Si teneis esa posibilidad pillar una de tantos canales como necesiteis.

El Toneport es una solucion "home" para grabar facilmente y economicamente también.
Subir
alexironmaiden
#3 por alexironmaiden el 22/01/2009
ya se que la acustica no es muy buena pero seria una forma de grabar la bateria pero es que con la toneport no se como podria hacer la bateria?¿¿

alguan sugerencia?¿ no tiene por que ser una de las dos solo busco una forma de sacar una buena grabación?
Subir
Eclipsao
#4 por Eclipsao el 23/01/2009
Nosotros (mi grupo) vamos a comprar una mesa de mezclas para poder grabar la batería (además de utilziarla para actuaciones en directo y grabar ensayos). La idea es conectar la salida de línea del mezclador a la entrada de línea del interface de audio del PC y así poder grabar la batería.

La pega de hacerlo así es que luego no puedes tratar por separado la señal del bombo, caja, charles, timbales, etc. porque grabas el sonido ya mezclado todo en una pista (stereo), y tienes que tratar de que la batería esté bien mezclada antes de grabarla.

He visto mesas de mezclas muy baratas por internet, de modo que por menos de 300€ tienes una mesa de mezclas de 22 canales (8 de los cuales son para micro) y con el lote te viene un interface audio USB. Tal vez esa sea la que compremos nosotros.
Subir
panchochizzo
#5 por panchochizzo el 24/01/2009
grabar la bateria no es una cosa facil. no solo es cosa de entradas o conectar, son nescesario varios mics y que ademas son especificos para ello como el akg 112, utilizado en el bombo. para los over nesecitas mic de condensador, otro para la caja que puedes ser un sm57 y si quieres grabar los tom de buena manera, nesecitas un mic para cada uno, incluso podriamos agregarle otro para el hi-hat y otro para la bordona, de esa manera se graban la bateria a nivel pro, y eso que no contamos otros 2 mic de condensador para una toma room.

yo que uds. empesaria de apoco. una presonus o una mbox, un buen mic de condensador para voces y un 57 para guitarras, combinandolo con el de condensador. la bateria se puede hacer con superior 2 o ezdrummer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo