Tarjeta para grabar en mi casa. Urge!

danteslayer07
#1 por danteslayer07 el 15/06/2009
Hola que tal? tengo un equipo de fender stratocaster american standard hss, ibanez rgr321 ex, pod xt. Quiero hacer mis propias grabaciones en cubase y me ha comentado mi profesor que necesitaría una tarjeta de sonido que eliminase latencia. el me ha dixo que la suya no la elimina del todo y casi ninguna lo hace. Mi pregunta es:
que necesito tener para poder tocar la guitarra en el ordenador? para conectarla y demás. estoy muy verde. Tengo como ordenador un acer de unos 6 meses mas mns poco más. con la carcasa grande y todo eso, amos un armatoste jeje.
Muxas gracias y un saludo!!
urge mucho por necesidad de comprar el equipo ahora que tengo dinerillo ahorrado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 15/06/2009
si es para empezar, mirate en guitar link de behringer, es mu barato(50 euros), pero te servira para empezar a juguetear, la latencia es casi inapreciable.
te recomendaran tarjetas mu pro, pero si solo es pa pasar el rato...:saludo:
Subir
x7b9
#3 por x7b9 el 15/06/2009
hace poco compre para un colega una edirol con entrada para micro y guitarra que ademas llevaba multiefectos por unos 180 euros.

Estaba muy bien
Subir
vertigo_12314
#4 por vertigo_12314 el 19/06/2009
Hola,
Par aempezar esta mas que bien la saga de los "Line6", por ejemplo un "guitar port", que te sirve de tarjeta de sonido y ademas viene con sonidos de ampli y efectos, ese si solo quieres grabar guitarras, y si ademas quieres grabar con micro te recomiendo el "tone port", yo lo uso a dia de hoy, que ya llevo varios años grabando caseramente, y el resultado esta muy bien, siempre que no kieras algo profesional claro. En ebay puedes conseguir estos cacharros bastante baratos, echales un vistazo,estaran entre los 50 y los 80 euros, + o -, y lo mejor de todo,son muy faciles de usar. Espero a ver sido de ayuda, salu2.
Subir
arcoreflejo
#5 por arcoreflejo el 22/06/2009
yo te recomiendo las INTERFASES tascam y lexicon! son calidad de 24 32 y hasta 64 bots de grabacion y a un precio bastante bueno... busca mas sobre esto... yo tengo una lexicon alpha y he hecho maketas y grabado ensayos de la banda a la perfeccion :shock:
Subir
asphix
#6 por asphix el 23/06/2009
danteslayer07 escribió:
Hola que tal? tengo un equipo de fender stratocaster american standard hss, ibanez rgr321 ex, pod xt. Quiero hacer mis propias grabaciones


A ver, tienes un Line6 Pod XT??, con esto te sobra para poder grabar a la computadora sin latencia, hechale un ojo a los manuales de tu Xt o busca algunas guias de grabacion que hay en el foro...

Me imagino que tendras el cubase, o tambien en esas guias de grabacion se recomiendan programas gratuitos para hacer grabaciones, el XT tendras que conectarlo via USB, te digo, hechale un ojo a los manuales de tu XT...
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 23/06/2009
Asphix escribió:
A ver, tienes un Line6 Pod XT??, con esto te sobra para poder grabar a la computadora sin latencia, hechale un ojo a los manuales de tu Xt o busca algunas guias de grabacion que hay en el foro...

Me imagino que tendras el cubase, o tambien en esas guias de grabacion se recomiendan programas gratuitos para hacer grabaciones, el XT tendras que conectarlo via USB, te digo, hechale un ojo a los manuales de tu XT...


Ok! :ok:

Incluso puedes usarla como tarjeta de sonido
Subir
darksilence
#8 por darksilence el 23/06/2009
si como ya te dijeron tu xt va de sobra para grabar directo al pc por el puerto usb
Subir
adriancatacroker
#9 por adriancatacroker el 23/06/2009
hola yo tengo una zoom g9.2tt , una gibson v flying y como ordenador un sony vaio ; mi problema es que no tengoni idea de como enchufarla al ordenador , ni crear efectos , programas, etc,... NECESITO AYUDA:aplausos:
Subir
cuélebre
#10 por cuélebre el 26/07/2009
danteslayer07 escribió:
Hola que tal? tengo un equipo de fender stratocaster american standard hss, ibanez rgr321 ex, pod xt. Quiero hacer mis propias grabaciones en cubase y me ha comentado mi profesor que necesitaría una tarjeta de sonido que eliminase latencia. el me ha dixo que la suya no la elimina del todo y casi ninguna lo hace. Mi pregunta es:
que necesito tener para poder tocar la guitarra en el ordenador? para conectarla y demás. estoy muy verde. Tengo como ordenador un acer de unos 6 meses mas mns poco más. con la carcasa grande y todo eso, amos un armatoste jeje.
Muxas gracias y un saludo!!
urge mucho por necesidad de comprar el equipo ahora que tengo dinerillo ahorrado...


La solución que a ti te puede servir, y me fastidia decirlo en el foro de hardware, es una solución basada en software :si:

por ejemplo:

el driver asio4all, que elimina la latencia.


Creo que esto te serviría para grabarte de una forma bastante aceptable.

Saludos.
Subir
metalero sureño
#11 por metalero sureño el 21/08/2009
A ver si alguien me puede ayudar...
Quiero grabar mi guitarra, tengo dos ampli y una pedalera korg. Mi idea es sacar dos lineas desde la pedalera y conectarlo a ambos amplificadores, microfonear los amplificadores, usando minimo dos microfonos porque mas no tengo. De los microfonos a la placa y es ahi el problema. Quiero comprarme una buena placa para grabar en mi casa, y hay tanta informacion que termine perdiendome, algunas informaciones son viejas, estan desactualizadas, otras se contradicen, etc.
Asi que aca van mis dudas y espero que alguien las pueda contestar:
¿Cuantos bits son necesarios? He leido que con 24 bits estaba bien en otras lecturas dicen que minimo deberia tener 34 bits poruque se trabaja con hasta 64 bits.
¿Es lo mismo bits que voces? He leido que si y que no, por eso la duda.
Si la placa trabaja a cierta cantidad de bits por ejemplo 24, ¿siempre va a funcionar a 24? o te pueden cagar diciendo que trabaja a 24 pero por una linea a 24 por otra 16, etc
¿Tengo que preocuparme por DMA? Tengo pentiun IV
La Frecuencia: ¿Que onda? ¿Por que hay tantas frecuencias distintas en una sola placa? ¿Trabajan con distintas frecuencias segun para lo que se necesite?

Por lo que yo entendi de placas de sonido me tire mas que todo por la Amon 2.0, alguien me podria decir si es lo ideal? Cuesta 800 pesos argentinos (¿nadie me pasa unos euros?)

Solo voy a grabar guitarras, lo demas todo por simuladores, solo dos entradas necesito por si algun dia kiero meter un teclado MIDI o algo, pero por el momento no.

Agraeceria a cualkiera que conteste lo mas explicitamente mis preguntas

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo