La tarjeta mutea los youtubes

jagercaster
#1 por jagercaster el 23/09/2015
Joder, detrás de una otra... esto de configurar hasta que das con el botón exacto.... El problema que tengo es que al abrir cualquier software de guitarras: Amplitube, Guitar Rig... se oye la guitarra a la perfección y bien sin poblemas de latencia ni sonido pero la tarjeta me mutea el resto de sonidos, así abro un archivo de sonido para oír una backintrack y no se oye, tampoco un vídeo del YouTube, nada....

La tarjeta tiene un potenciomentro que es un mix monitor: es decir balancea la entra USB, con la entrada directa... pero en la práctica si giro a la derecha escucho a la guitarra con los efectos del Guitar Rig... pero si giro a la izquierda solo se oye la guitarra plana..

Por contra en el Reaper, por un canal mezcla al guitarra con la otra pista, una backintrack.

¿Alguna ayuda? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Xupito
#2 por Xupito el 24/09/2015
Es casi seguro que la causa es el controlador ASIO de tu tarjeta/interfaz de sonido. Cuando se utiliza el controlador ASIO el resto de sonidos suele detenerse para que la tarjeta pueda entregarse por completo al programa que utiliza ASIO. Es por eso que los programas de música utilizan estos drivers, son los más exigentes pero sin duda los que mejor rendiiento dan.

Vamos, que es normal lo que te pasa. Saludos :)
Subir
jagercaster
#3 por jagercaster el 24/09/2015
Gracias por tu respuesta pero normal lo que se dice normal no debería ser y no creo que sea... lo de los asio no me convence, o no debería ser así... Sé de gente que no tiene ningun problema. Tal vez el problema lo tenga yo en la configuración del ruteo del ordenador, o... es que claro si hay programas específicos de guitara con función standalone y tú no puedes abrir un youtube o una pista de acompañamiento... qué mierda tarjeta :mmno:
Subir
Xupito
#4 por Xupito el 27/09/2015
#3 Hay algo que puedes probar, aunque no sé si funciona con drivers ASIO nativos (o sea, no el ASIO4ALL). En la configuración de sonido de Windows, tanto la entrada por defecto como la salida tienen una opción de "permitir acceso exclusivo de un programa" (o algo parecido).

Prueba a cambiarla, a ver si funciona.

Ah, bueno, hay otra solución, aunque te puede dar problemas de latencia. Selecciona en el Guitar Rig la salida DirectSound en lugar de la ASIO. No es lo ideal para música, pero debería funcionar bien si no hay cosas muy complejas en marcha.

El que te funcione Guitar Rig más una backing track en Reaper es normal, porque los dos sonidos utilizan el Reaper, y el Reaper utiliza como salida el driver ASIO.
Subir
Giuliano
#5 por Giuliano el 21/01/2016
Es por la exclusividad de sonido, a mi me pasaba lo mismo, fijate de configurarla desde ajustes de sonido de Windows o bien desde el propio programa o la configuracion de ASIO. Mientras tengan esa opcion, no vas a poder hacer nada mas mientras tengas el programa abierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo