Tarjeta mas programa, doble sonido

PabloVi
#1 por PabloVi el 08/08/2015
Hola a todos. Hace poco me compré una tarjeta de sonido externa (focusrite Scarlett 2i4) y me va genial. Desde la web de la tarjeta de dan el accedo a un programa de creacion musical (ableton). Pues bien. Llevo un tiempo usando esto ya y por mas que busco no encuentro soluciona al siguiente problema:

Cuando enchufo mi guitarra a la tarjeta ya conectada al ordenador, ya me da señan y suena. Luego, al poner el programa (ableton) y empezar a hacer cosas, se mezcla el sonido que entra por la tarjeta y sale directamente, del que entra, lo procesa el programa y vuelve a salir. Ya he configurado lo mejor posible la Latencia. Pero no solo esto, sino que cuando le añado algun efecto a mi señal desde el priograma, suena de fondo siempre la señal de mi guitarra en limpio, osea, la que no pasa por el programa. Quisiera saber si conoceis alguna manera de eliminar la primera salida (la que no pasa por el programa) y asi solo escuchar lo que sale desde el programa. Gracias a todos por anticipado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 08/08/2015
¿Qué sistema operativo usas?
Subir
PabloVi
#3 por PabloVi el 08/08/2015
#2 Windows 8
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 08/08/2015
Vas a panel de control, eliges la opción Sonido, seleccionas la pestaña Grabar, sitúas el cursor encima de la opción Line In (abajo dirá algo como Scarlett 2i4 USB), das clic con el botón derecho y eliges la opción Deshabilitar. Por ultimo das clic en aceptar.
Subir
PabloVi
#5 por PabloVi el 08/08/2015
#4 Ok, esta ya perfecto... mucha gracias!!
Subir
PabloVi
#6 por PabloVi el 09/08/2015
Siento comunicar que el problema continua. Parecia que estaba solucionado, pero sigue apareciendome la segunda guitarra de fondo. :S
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 10/08/2015
En el software debe haber forma de definir el volumen de la señal directa y de la procesada, a veces sale como monitor. Debes poner la señal directa cero de volumen para q solo escuches la procesada.
Subir
kiket
#8 por kiket el 15/08/2015
Desactiva la monitorización directa de la focusrite, es un switch que está en el frontal de la tarjeta.
Subir
1
Sipreki
#9 por Sipreki el 10/09/2015
Abre Scarlett Mix Control y ahí verás configuraciones predeterminadas posibles, una para escuchar solamente el DAW, otra para escuchar solamente la monitorización directa (0 latency o algo así se llama) y otras combinaciones modificables, elige la opción DAW y escucharás únicamente la señal procesada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo