Targeta de sonido y microfono.

  • 2
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 29/12/2010
fry_hunter escribió:
(...)Del microfono al previo el cable XLR de macho-hembra. Luego del previo a la targeta, el cable RCA-RCA con un adaptador en Y conectado al previo.

Es asi?
No hay muchas otras posibilidades:no_lo_se:...Bueno, no cuento las que implican meter el XLR en un RCA, porque habrías de ser "HULK" para enchufarlo así:p
Cuando esté todo comprado y listo, dame un toque por aquí (o por privado) para saber qué tal fué todo, y como andas de contento con el equipillo.
Recuerda que esa targeta es capaz de mover unas cuantas pistas en un programa de grabación sin inmutarse, asi que ya enseñarás algo de lo que grabes.
Ah, y pedazo de cabronazo con ese 57...la envidia me corroe!
Yo hago todas mis grabaciones con un 58, porque no voy a andar ahora comprando otro micro!:leyendo:
Un saludete, compi!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fry_hunter
#14 por fry_hunter el 06/01/2011
Buenas.

Nuevo problema!!!!!

Ya tengo el microfono y el previo. Estoy grabando estos dias con la integrada hasta que me compre la tarjeta de sonido (que sera mañana o pasado). Que por cierto ya suena mucho mejor que antes xD.

Pero se me ha ocurrido que la tarjeta de sonido que comprare no lleva puerto minijack. Como lo hare para conectar los altavoces del ordenador? O puedo ir con las 2 tarjetas de sonido? La integrada y la nueva? No me daria problemas?

Si no pudiera, existe algun adaptador de minijack stereo-RCA? asi puedo conectar los altavoces al conector y el conector a los otros puertos de la tarjeta no?
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 10/01/2011
Es que de hecho, el 99% de los altavoces de PC (si son 2.1 (Con woofer) tienen entrada RCA, con lo que con un RCA/RCA podrás conectarlos.
Sinó, existen multitud de adaptadores.
Lo de usar las dos tarjetas es posible (aunque a veces da problemas de incompatibilidad) pero sería para matarte: Te has comprado un motor de fórmula uno para tu Seat Panda, y vas y le vuelves a meter el del Seat Panda:risa:
(Con todos mis respetos para el Pandita, que les tengo cariño!:brindis:)
En caso de que tus altavoces de PC tengan "pegado" el cable de conexión-minijack (si es así seguro que son 2.0) , necesitarás un adaptador como este:
RCA podrás conectarlos. Sinó, existen multitud de adaptadores. Lo de usar las dos tarjetas es posible (aunque a veces da problemas de incompatibilidad) pero sería para matarte: Te has comprado un motor de fórmula uno para tu Seat Panda, y vas y le vuelves a meter el del Seat Panda:risa: (Con todos mis respetos para el Pandita, que les tengo cariño!) En caso de que tus altavoces de PC tengan f0f9ab4dbd24e2ad5233c59400522-899071.jpg
En caso de no tener unos 2.1 como dios manda, POR FAVOR, por solo 13 aurelios te puedes pillar ESTOS y te aseguro que lo vas a notar.
Son cutrillos pero no suenan mal, si no quieres gastar. Si ya quieres algo decente, vete a por ESTOS, que suenan bastante mejor, y ya te quedan para escuchar música además de para grabar en condiciones.
Y si ya quieres poner algo a la altura de tu tarjeta de sonido, micro y previo, vete a por ESTO. Según la mayoría de la peña que controla de sonido, son los mejores monitores en relación calidad/precio. Con los ESI ya puedes mezclar con unos pedazos de monitores planitos en respuesta.

PD: Las tiendas de APPinformática son una franquicia y están repartidas a montones por toda España. Hay un 99% de posibilidades de que tengas una en tu barrio, o cerca de él.
Un saludete!
Subir
fry_hunter
#16 por fry_hunter el 10/01/2011
Uf. Con la de pasta que me he dejado ya creo que me ire a por los basicos... Si mas adelante puedo me pillare los pepino, pero de momento me quedare con los baratillos, si dices que ya notare mejoria. Los que tengo ahora son de hace unos 7 años y fueron de los baratejos. Asi que seguro que son 2.0 xD.

De momento mañana ire a comprar la tarjeta, suponiendo que no la tengan agotada... Que ya fui el viernes y la tenian agotada en 3 sitios.

Y si tengo tiempo los altavoces estos.

Y si, tengo una de estas AppInformatica al ladito de casa, y sin saberlo xDD.

Muchas gracias!! Ya te dire como ha ido el tema.
---------------------------------
Bueno ya esta todo. Al final me he estirado un poco y me he comprado unos altavoces de 22 eurillos. :p Imagino que no seran gran cosa pero bueno...

A lo que iba... MADRE MIA COMO SUENAAAAAAAAAAAAAAAA. Suena a guitarra de estudio!!!!!!! Me encanta!!!!!!!!!!

Un dia de estos subire algo en el apartado de mp3 de miembros!!!

Lo que pasa es que tengo una pequeña duda con la configuracion. Yo grabo con el Adobe Audition. Para hacer un cover por ejemplo pongo la base en una pista y grabo mi guitarra en otra pista. Y aqui viene el problema: al grabar me graba tambien el sonido que va por el output. Es decir, en la pista de grabacion, me graba mi guitarra y ademas la cancion!!

Se que es por algun tema de configuracion de la tarjeta pero no se como configurarla bien :roll: He encontrado otra configuracion que esto no me pasa. Es decir, solo me graba la guitarra. Pero entonces no me reproduce el sonido por los altavoces. :|

Voi a tener que mirarmelo con detenimiento xD.

Muchas gracias por las recomendaciones. Tengo un equipillo pa grabar de la ostia!! Y suena como dios!!:yahoo:
Subir
OptiMuff Prime
#17 por OptiMuff Prime el 10/01/2011
El Adobe Audition!!!
Yo también soy uno de esos "raritos" que graban con el Adobe.
Es por vagancia más que por otra cosa: Me conozco bastante bien el Adobe, como para meterme con el Cubase, pero me voy a obligar a mí mismo a "Cubasizarme" este año, que ya son horas!

Lo que dices del sonido es por la configuración del input/output de las pistas.
Casi fijo que tienes mal seteado el "OUT" y el "REC" de cada pista, por eso te entra (en REC) lo que sale (por OUT)
Prueba a ver como están configuradas las pistas en "properties" y te echo un cable.
Fundamentalmente la historia es así:
Los altavoces deben de estar conectados a "OUT", y las salidas de cada pista (OUT) a la salida de la tarjeta (también OUT, normalmente).
El REC debe de estar puesto en la entrada de la tarjeta (IN).
De esta forma no se te grabará la pista con la canción original. Eso si: Tampoco podrás escuchar lo que está grabando la tarjeta.
Es dificil de explicar. Te pongo un ejemplo y es más facil:
Yo fundamentalmente soy bajista (del enemigo:D) [aunque también soy guitarrista]. La guitarra me parece fundamental grabarla por ampli-altavoz-micrófono-previo-tarjeta-PC.
El bajo sin embargo, desde que tengo una buena tarjeta -y según para qué cosas- me gusta grabarlo directo a la entrada de la tarjeta (puedo porque mi tarjeta ya tiene previo incluído. Es como ESTA).
Al enchufar el bajo directo, no hay ampli de por medio.
Como el bajo entra al PC por REC, y las demás pistas (claketa, batería, teclado...) se escuchan por OUT, solo escucho las pistas, NO el bajo. Esto me la suda por dos cosas: La primera es que al "hostiar" las cuerdas como las hostio escucho el bajo igual. No con el sonido real, pero me vale para grabar, ya que de lo que se trata es de meter bien las notas y el tempo.
La segunda razón por la que me la suda, es porque con esta tarjeta puedo grabar y escuchar lo que grabo a la vez:D
Con casi el resto de tarjetas te va a pasar que no podrás escuchar lo que grabes por línea. Pero claro, grabando por micro, ya escuchas el ampli, lo cual es mucho mejor.
Solo tendrás problemas con bajos (si los grabas por línea. aunque está el truco de poner bajito la salida, para poder escuchar el "clacka-clacka" de las cuerdas) y sobre todo con teclados controladores de los que solo son teclas (sin tener sonidos ni nada), y los sonidos es el ordenata el que los crea, a partir de la orden que le llega del teclado "master-keyboard". Con los teclados maestros o te pillas 2 tarjetas, o no hay forma de escuchar lo que estás tocando mientras lo grabas y escuchas a su vez las demás pistas y/o la claketa.

Espero haberte resuelto la duda.
Como pago de mis consejos me conformo -y será un gustazo escucharte:aplausos:- que me mandes al mail algún MP3 que hayas hecho.
Te envío por privado mi mail, para evitar ser pasto del SPAM por ponerlo en público.
Un saludete!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo