Tapping

abner12
#1 por abner12 el 01/01/2011
hola, bueno es algo exagerado, pero no puedo esperar otra hora ms en este nuevo año :D , quisiera ver ( si hay alguién el linea :D ) ,,,,,,,,,,,,,,,, SI me pueden ayudar en esto del tapping, bueno yo lo he practicado ya un par de semanas, pero bueno, no quiero decir que lo domino ni mucho menos, loque busco es tratar de saber que traste tengo que tocar con la mano derecha, se que tiene que estar en la escala, pero que nota???????........:D , o como leerla en el pentagrama o tablatura .................. :brindis: ..............
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 01/01/2011
¿Haces tapping en una sola cuerda o en todas? Yo sé pasar de una cuerda a la otra de la 6ª a la 1ª y viceversa. Te puedo escribir algun ejercicio.
Subir
abner12
#3 por abner12 el 01/01/2011
Claudi escribió:
¿Haces tapping en una sola cuerda o en todas? Yo sé pasar de una cuerda a la otra de la 6ª a la 1ª y viceversa. Te puedo escribir algun ejercicio.


Como digo, llevo 2 semanas :oops: , ejje, bueno por el momento la hago en 1 cuerda, hasta 210 golpes, pero a veces me confundo o mepierdo, aunque ayer lo hacia a 200 y me confundia y hoy a 210 y casi normal :D, lo hago en una cuerda , y toco en la escala y eso, pero cuando improvizo, quisiera meterle un tapping, aunque sea en una cuerda :D , y no se que nota tocarle en la mano derecha........... a demas cuando quiero tocar por ejemplo eruption de loco Van Halen no se que nota tocarle en la mano derecha, y en el pentagrama no me dice, o no sabre leerlo :| ..............A lo practico con todos los dedos, mi meta es dominar el tapping de 4 dedos :D ...............Oe yo pensaba que era el único en línea :D .....................:brindis:
Subir
steve506
#4 por steve506 el 01/01/2011
creo que estás demasiado principiante para meterte con estas cuestiones, primero aprende otras cosas más importantes y luego le entras al tapping cuando estes mejor preparado.

el tapping es más que todo show y pirotecnia, no es indispensable...que no te quite el sueño.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 01/01/2011
abner12 escribió:
Oe yo pensaba que era el único en línea :D .....................:brindis:
Si, bueno. Volví de fiesta y me conecté un momentito a ver si había algo nuevo por aquí, pero en seguida me fuí a dormirla.
Como te dice steve, el tapping es show y pirotécnia y no es ni indispensable ni imprescindible...pero cuando lo ves dices: "Mamá, yo también quiero! :cry:
Lo que debes hacer es tocar con la derecha una nota dentro de la escala, como tú decías. Ya que todavía no has empezado a tocar con más de una cuerda ni con 2 dedos de la mano derecha :D y de momento sólo vas a tocar con una cuerda te recomiendo que toques con la izquierda un patrón y con la derecha las notas del siguiente patrón. O sea, al principio toca con patrones cercanos y cuando lo domines te vas alejando. Sabes que puedes cambiar de patrón tanto con la mano derecha (hacia el puente y volver) como con la izquierda (hacia el clavijero y volver). Bueno ya irás practicando, que esto no es tan difícil.
Lo de tocar con 4 dedos de la mano derecha para mi música es demasiada pirotécnia. :D
Subir
abner12
#6 por abner12 el 02/01/2011
Claudi escribió:
Si, bueno. Volví de fiesta y me conecté un momentito a ver si había algo nuevo por aquí, pero en seguida me fuí a dormirla.
Como te dice steve, el tapping es show y pirotécnia y no es ni indispensable ni imprescindible...pero cuando lo ves dices: "Mamá, yo también quiero! :cry:
Lo que debes hacer es tocar con la derecha una nota dentro de la escala, como tú decías. Ya que todavía no has empezado a tocar con más de una cuerda ni con 2 dedos de la mano derecha :D y de momento sólo vas a tocar con una cuerda te recomiendo que toques con la izquierda un patrón y con la derecha las notas del siguiente patrón. O sea, al principio toca con patrones cercanos y cuando lo domines te vas alejando. Sabes que puedes cambiar de patrón tanto con la mano derecha (hacia el puente y volver) como con la izquierda (hacia el clavijero y volver). Bueno ya irás practicando, que esto no es tan difícil.
Lo de tocar con 4 dedos de la mano derecha para mi música es demasiada pirotécnia. :D


OKz, ¿ cómo patrón?......... No entender :D ..............Osea si estoy en la misma cuerda y tengo que tocar la misma escala????? :D ................:no_lo_se: .............. Osea lo que yo hago por ejemplo , cojo la escala de Lam , con la izquierda juego con las notas y con la derecha igual :D , pero dentro de la escala ............


[code]creo que estás demasiado principiante para meterte con estas cuestiones, primero aprende otras cosas más importantes y luego le entras al tapping cuando estes mejor preparado.

el tapping es más que todo show y pirotecnia, no es indispensable...que no te quite el sueño[/code].

Imposible, yo soy mas terco que una mula, si quiero que me salga algo no paro hasta que me salga :D ...................................


[html]Lo de tocar con 4 dedos de la mano derecha para mi música es demasiada pirotécnia. :D[/html]

JAzz------- ?''.......... Mas adelante pienso entrarle , pero solo un poquito, de aqui a 10 años :D , es mucha teoría para mi en estos momentos............... :cry:
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 02/01/2011
abner12 escribió:
OKz, ¿ cómo patrón?......... No entender :D ..............Osea si estoy en la misma cuerda y tengo que tocar la misma escala????? :D ................:no_lo_se: .............. Osea lo que yo hago por ejemplo , cojo la escala de Lam , con la izquierda juego con las notas y con la derecha igual :D , pero dentro de la escala
Exacto, es lo que debes hacer tocar con las 2 manos pero dentro de la escala. En youtube hay ejercicios de tapping. Sólo debes escribir "tapping" y sanseacabó.
Por patrón me refiero a los 5 patrones de la escala. Empieza con cosas sencillas en la escala pentatónica y luego le das a la escala diatónica.
¿Jazz? ¿quién mencionó el jazz? Bueno, de momento no he visto a nadie tocar jazz con tapping, pero bueno, quizá así se crea otra rama en el jazz...aunque los puristas quizá te los corten. :D
Subir
abner12
#8 por abner12 el 02/01/2011
Claudi escribió:
¿Jazz? ¿quién mencionó el jazz? Bueno, de momento no he visto a nadie tocar jazz con tapping, pero bueno, quizá así se crea otra rama en el jazz...aunque los puristas quizá te los corten. :D


:D .............. nO, osea yo supuse , que tu estilo es mas jazzero .............. Quizas .........:D .................Oe gracias ......... Oe quizas mas adelante un jazz ROcker :babeando: ............ Pero como dices capas me meten ala carcel LOS PURISTAS :bronca:
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 02/01/2011
abner12 escribió:
yo supuse , que tu estilo es mas jazzero .............. Quizas ...
Yo toco de todo, amigo mío. Jazz, baladas, metal, rock, rock'n'roll, pop-rock, pop, blues, bandas sonoras de películas, lo que sea que me mole. No tengo un estilo preferido.
abner12 escribió:
quizas mas adelante un jazz ROcker :babeando: ............ Pero como dices capas me meten ala carcel LOS PURISTAS :bronca:
Bueno de momento existe el jazz-fusión pero no sé si se emplea el tapping ahí. En un foro de jazz (en inglés) se abrió un hilo sobre el tapping y un jazzman americano dijo que en su opinión el tapping estaba pasado de moda. Textualmente dijo: "I think it's dated". Le posteé este vídeo de Dave Celentano:
Subir
abner12
#10 por abner12 el 03/01/2011
Claudi escribió:
Yo toco de todo, amigo mío. Jazz, baladas, metal, rock, rock'n'roll, pop-rock, pop, blues, bandas sonoras de películas, lo que sea que me mole. No tengo un estilo preferido.
Bueno de momento existe el jazz-fusión pero no sé si se emplea el tapping ahí. En un foro de jazz (en inglés) se abrió un hilo sobre el tapping y un jazzman americano dijo que en su opinión el tapping estaba pasado de moda. Textualmente dijo: "I think it's dated". Le posteé este vídeo de Dave Celentano: http://www.youtube.com/watch?v=ZSM2ciXeqSA



:D :D ...........VALE GRACIAS ........ :ok: :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 03/01/2011
Mírate la web con ejercicios de guitarraco (compañero del foro):
Ejercicios de Tapping para guitarra eléctrica

Ahí no toca con 48 dedos pero te enseña a pasar de una cuerda a la otra.
:saludo:
Subir
san88_la22
#12 por san88_la22 el 22/02/2011
sisi, tiene razon claudi !

visita esa web, la verdad te ayudara muuuucho !!!

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo