Tapping: ''Requiere Años de practica'', o ignorante mentira?

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 13/02/2015
Buenas!,

Pues yo llevo practicando tapping, más concretamente el two hand tapping, hará ya su tiempo.

Con ello, he tocado algunos solos (bajo). El caso es que por lo que me informé de fuentes de algún musico profesional, el cual De Momento no he tenido aún ningún problema con sus consejos, me dijo en su dia que para entrenar el two hand tapping, hay que entrenar los dedos de la mano derecha como si fueran legatos o hammer-on, Machacando a 2 o 3 dedos el mastil, haciendolo siempre con un patrón y una cierta digitación, y así ganando velocidad y fuerza en los dedos de la mano derecha, como si fueran hammer-on, incluso se consiguen notables que con la izquierda, al ser diestro, aunque claro, hay que hacerlo de cero.

Pues bien, este metodo de entrenamiento de tapping con la mano derecha, ha dado los resultados que debia dar, eso si, nunca olvidando que para hacer un tapping hay que leer una partitura, memorizar y aplicarle un patron con las 2 manos que sea ergonomico y te vaya bien, nunca olvidando el metodo del tapping.

Actualmente, no quiero decir que domino el tapping, pero es que eso nadie lo puede decir realmente, aver, Que es dominar el tapping? tu coges un tapping, te lo memorizas, y lo aplicas. Y entonces, cuando ya tienes el nivel tecnico suficiente en ambas manos, y te has leido más de 4 tappings, empieza a parecer todo más facil, El Tapping No es Mas que eso! Memorizar un patron con ambas manos y dar el nivel tecnico suficiente!

Bien, pues ahora viene mi pregunta, hará ya un tiempo, un conocido mio, al explicarle que yo estaba empezando a hacer tapping y tal, me dijo, y afirmo varias veces, que ''Aprender a hacer tapping y a dominarlo completamente requiere años de practica!!''.
Me quedé un poco extrañado, osea el tapping no es mas que eso, aplicar un patrón en ambas manos, y aplicarle la tecnica requerida. Ese amigo a veces dice cosas que no sabe lo que dice.

Pero me gustaria saber que pensais vosotros. La pregunta es esta, si creeis que ese amigo a dicho algo sin sentido, o si realmente ''dominar el tapping requiere años de practica'', me ha quedado esta duda.

Y dejad el lado ''Politicamente correcto'', y decirme lo que creeis que es verdad.

Mas que nada lo pregunto por que se contradice lo que yo he estado experimentando y lo que este amigo me dice. Aver si alguien que tenga experiencia me lo puede aclarar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 13/02/2015
Yo pienso que el Tapping es como el Sweep o el picking alternado, te toma su tiempo dominar la técnica, al final, si prácticas mucho y correctamente, harás barridos como MAB o Malmsteen, en síntesis, una cosa es hacer Tapping en la misma cuerda, y otra cosa es hacer Sweep Tapping, yo en lo personal soy de casi no usar tapping, y no es por purista (cosa que no soy) ni nada por el estilo, es solo que no soy de usar mucho la técnica.
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 14/02/2015
El tapping puedes aprender sus fundamentos en una tarde, y morir 80 años después sin haberlo dominado. Yo mismo llevo tres años peleandome con él, y me sigue sonando sucio. Hacerlo bien requiere una gran precisión y velocidad que nadie tiene de nacimiento, hay que ejercitarla.
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 14/02/2015
Hay dos técnicas que considero que distinguen a los guitarristas/bajistas avanzados de los de nivel medio(hablando siempre de metal). Estas técnicas son el Tapping y el Sweep.
Para legar a dominar cualquiera de estas técnicas, hacen falta muchas horas de practica y mucha perseverancia. Siempre habrán licks que parecerán más sencillos que otros, no es lo mismo un típico tapping "5-8-12" que tocar Moonlight sonata con bajo, al igual que no es lo mismo un Sweep de 3 cuerdas que uno de 6 con legatos y tapping combinado.
Subir
BajisGuitarist
#5 por BajisGuitarist el 14/02/2015
#4

Buena respuesta barby, la verdad.

Yo creo que es mas bien lo que tu dices, requiere horas, tiempo y paciencia de practica, lo que el dice a mi me parece una idea un tanto imprecisa.

Es mas bien lo que tu dices, y también hay que entender los fundamentos de cada tecnica, pues practicando diferentes licks, va quedando más. Eso seria aplicable a la tecnica de 3 dedos del bajo, para tocar a 3 dedos se necesita practicar diferentes digitaciones o licks, y asi al final ya tocas inconscientemente a 3 dedos, al menos ese es mi punto de vista.
Subir
ramonlc
#6 por ramonlc el 14/02/2015
#4 estoy en parte de acuerdo y añadiría el movimiento horizontal y diagonal, muchos guitarristas hacen muchas técnicas pero se quedan en la misma posición, no es lo mismo hacer un sweep en 5 ó 6 cuerdas con legato que 4 sweeps de 3 cuerdas recorriendo todo el mástil pero es todo mucha práctica y para que salga limpio y con fluidez necesita su tiempo
Subir
melomano63
#7 por melomano63 el 20/03/2015
Dominar el tapping seguramente llevara años de practica, no hablo de hacer sonar 200 o 300 licks sino de tocar con fluidez y precision cualquier cosa que se te pueda ocurrir, a eso podriamos llamarle dominar una tecnica.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/03/2015
Hasta cagar requiere años de práctica...

ignorante mentira es pensar que cualquier técnica, de guitarra o de lo que sea, se puede dominar sin esfuerzo... como todo en la vida, habrá cosas más fáciles y más difíciles, pero sin esfuerzo y aprendizaje sólo se obtienen resultados mediocres.
Subir
Sevteraeus Baneado
#9 por Sevteraeus el 21/03/2015
eso depende de cada personas, hay personas que pueden dominarlo ' regularmente decente ' en muy poco tiempo y a otros les tomara mas... a estos ultimos quizas el tapping no es lo de ellos, quizas no lo necesitan o necesitan mas esfuerzo, todo es tan relativo.
Subir
BajisGuitarist
#10 por BajisGuitarist el 21/03/2015
De hecho esta pregunta... ya no me preocupa.

Tengo claro eso que ha dicho alguno, que depende de la persona, y que el tapping hay que pulirlo practicando.

El caso es que me dijeron que el tapping requiere ''años de practica'', me lo dijeron asi, de esta manera exagerada pero a la vez sin poder contradecir para no quedar como un fresco.

Alguien tambien ha dicho que sin esfuerzo no se domina. En mi caso ese no sera un problema ni lo esta siendo desde hace tiempo, pero es cierto que en otros casos, no se puede pretender dominar una tecnica si no se le dedica.

Para mi, el tapping no es mas que: aprender un patron, velocidad y tecnica en tus manos, memoria musical, y por ultimo una GRAN fuerza en los dedos.

Estas 4 cosas se pueden conseguir perfectamente con esfuerzo diario, las 3 primeras quizas vienen implicitas si ya tienes una experiencia, pero el ultimo es algo que hay que forjar más que las demas, ojo, gran fuerza en los dedos junto a velocidad, y aun mas en el bajo.

THX.
Subir
Sevteraeus Baneado
#11 por Sevteraeus el 21/03/2015
algo que sin dudas puede ayudar con la fuerza son los anillos esos que simulan pesas para los dedos y otra herramienta que no recuerdo su nombre :S pero cuesta 6 o 8 $ en amazon, yo soy de dedos cortos y grafiles, note un cambio positivo para bendings, pull, para todo tapping !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo