Tapping - Math Rock

Michael Cosinga
#1 por Michael Cosinga el 14/02/2016
Buenas, mi duda es como poder lograr hacer un sonido como el tapping que suelen usar en el Math Rock (Afinaciones, Pedales, Loopers, Etc)

Por ahi escuche que el tapping suele lograrse solamente con un pedal de distorsión y usando la técnica, pero veo este y otros videos, y escucho el sonido mas claro no distorsionado o quizás usen un Overdrive y delay. También veo que la mayoria de musicos que siguen este genero usan la Fender Telecaster (Imagino que la guitarra no tiene nada que ver).

Quisiera aclarar mis dudas y que me den algunos ejercicios para el tapping.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ragnarok6
#2 por Ragnarok6 el 10/03/2016
No soy un experto en el tema, pero escucho mucho math rock.
Más que una distorsión, como bien dices, usan overdrive.
Los efectos siempre ayudan, pero lo principal es la técnica. Para el tapping tienes que pillar fuerza haciendo ejercicios de ligados con la mano izquierda y practicar diferentes escalas en diferentes posiciones con el tapping.
Por la guitarra no te preocupes, eso va a depender mucho de tu manera de tocar y de las pastillas, busca la posición de la pastilla que creas que saca el sonido más suave (para mí la del medio y el mástil).

Estos chicos tocan con ibanez, guitarras que mucha gente odia por "sus carencias de carácter"



Espero haberte ayudado ;)
Subir
1
pablo8strings
#3 por pablo8strings el 19/03/2016
Llego un poco tarde, pero el truco de esto es usar bien un compresor.
Luego ya le añades los efectos que quieras.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo