Tapping, dudas y problemas

vereision
#1 por vereision el 22/04/2008
Hola a todos, resulta que cuando quiero practicar tapping o hacer algo de tapping (soy un novato no llevo ni un año) resulta que no suena tanto como me gustaria que sonase, quiero decir, si quiero hacer tapping, o no suena o el sonido se apaga enseguida. Quisiera saber que podria hacer para que se mantenga mas el sonido, yo para hacer tappingo doy golpecitos con el dedo corazon de la mano que rasguea, pero una migo me ha dicho que ademas hay que rasguear un poco la cuerda. Me podriais decir cual es la manera correcta de hacer tapping?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mike13ska
#2 por mike13ska el 22/04/2008
es lo que dice tu amigo despues de pulsar arrastras la cuerda con el dedo aki te lo esplican mejor

y aki en español (es el unico que enkontrao) :|

aunke kizas lo que pasa es que tu guitarra tiene poca potencia, hace poco que e cambiado de guitarra y ahora suena mucho mejor cuando hago tapping, espero que te salga mejor ahora :D
Subir
xxxxalanxxxx
#3 por xxxxalanxxxx el 29/04/2009
Otra opcion para el tapping es utilizar la pua de lado en lugar del dedo corazon de la mano de rasgueo, pero lo usas cuando necesitas hacer alguna clase de tremulo despues (el cual es muy dificil con los dedos) pero esto no cambia el sonido en nada.
Subir
asphix
#4 por asphix el 29/04/2009
Si has practicado los ligados, hammer y pull, tienes ganado en el concepto del tapping, a final de cuentas hay que hacer esos ligados tambien con la mano derecha solo que hay que golpear fuerte sobre el diapason...
Subir
migox
#5 por migox el 06/01/2010
que tanto afecta la guitarra a el tapping?poco o mucho?es que tengo una mierda stagg y no me salen ni los pull off ni el taping.sera mi guitarra o que mi tecnica es una mierda?
Subir
asphix
#6 por asphix el 06/01/2010
En este caso tendriamos que ver como tocas, si aplicas bien la tecnica o de plano hay que treabajar mucho aun...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo