Tapping 8 finger!

  • 1
ranfla
#1 por ranfla el 02/01/2008
Hola!, podrian explicarme o dar alguna tab acerca de arpegeos con tapping, no hablo d que rapido estilo van halen sino algo mas como esto YouTube - 8 fingers tapping! , como si tocaramos acordes con tappeado? tengo una leve idea de usar las escalas pero quiero hacer mas notorio como armar acordes, cosas de ese estilo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaiser strungen
#2 por kaiser strungen el 02/01/2008
bueno, yo de eso conozco algunos ejercicios y piezas compuestas por mi en las que empleo taping de 8 dedos,que algun dia pasare a tablatura jejej, pero te querria preguntar para asi poder explicarte, que tipo de nivel con el taping tienes mas o menos para saber esplicart??
Subir
ranfla
#3 por ranfla el 02/01/2008
Pues mira no se como que nivel de tapping podria tener, pero llevo como 2 meses practicandolo, y lo que mas me llama la atencion de este tipo de tappeado es que se puede crear sonidos mas completos, como si fuera un piano, tu entenderas, ja! gracias por la ayuda! y estoy muy interesado en una explicacion tuya y los ejercicios!!!
Subir
lekue
#4 por lekue el 03/01/2008
Hay te dejo Heroes of Sand de Angra, ya que pedias alguna tab de este estilo. El truco esta simplemente en practicar y en atacar las cuerdas como un martillo siempre en perpendicular al mastil intentando tapar las anteriores para que no se te ensucie mucho el sonido. Espero que te sirva mi ayuda.
Un saludo;)
Subir
lekue
#5 por lekue el 03/01/2008
Hay te dejo el tapping 8 fingers de heroes of sand. El truco esta en atacar las cuerdas como un martillo siempre en perpendicular al mastil y sobre todo en la practica! Espero que te sirva mi ayuda. Un saludo;)
Subir
ranfla
#6 por ranfla el 03/01/2008
Oye muchas gracias!!!! justo lo q necesitaba, +1!!!!!!!, solo una pregunta hay algun truco para la digitacion? osea que notas con la mano izquierda y cuales con la derecha?
Subir
migmax
#7 por migmax el 02/04/2008
hola en mi poca experiencia se que, al igual que los armonicos el doble tapping se forma con el acorde, por ejemplo para do se usarian do mi sol y la octava de do, con la mano izquierda do en la ultima cuerda, enla quinta cuerda sol, en la cuarta cuerda mi y en la tercera do una octava mas arriba, espero que te sirva este breve aporte
Subir
tintxu
#8 por tintxu el 02/04/2008
Ranfla, de donde eres?
Subir
ranfla
#9 por ranfla el 05/04/2008
tintxu escribió:
Ranfla, de donde eres?


Habito en México :brindis: nunca contestan mis preguntas :( ja! saludos
Subir
pintobass
#10 por pintobass el 10/07/2008
Hola... ya pasaron unos cuantos meses desde que pusiste tu pregunta... pero por si te sirve: *Golpea siempre con la punta de los dedos de ambas manos
*Proba hacer ejercicios tipo Hannon (para piano) en la guitarra con ambas manos
*hace arpegios en la mano izquierda y melodias simples en la derecha (y al reves tambien)
*Fijate en mis aportes, hay unos cuantos ejercicios para descargar y practicar.
Espero que te sirva de ayuda... Saludos:saludo:
Subir
migmax
#11 por migmax el 15/10/2008
disculpa ranfla el no contestar es que habia perdido mi contraseña y bueno en fin, soy de colombia, te recomiendo los ejercicios que han mencionado he visto unos en GP5 en esta pagina muy buenos y van desde los mas sencillos, hast algunos con un poco mas de dificultad. tambien sería bueno que estudiaras midnight de joe satriani, en esta canción se aplica el doble tapping y es muy ilustrativa
Subir
Ezequiel Medina
#12 por Ezequiel Medina el 26/06/2009
Estoy en el mismo tema que vos, desde hace ya unos meses, buscando en internet, encontre un poco de material bastante practico. Antes que nada, si te gusta le tapping "melodico", con acordes tipo piano, hay una clinica de Stanley Jordan, bastante viejita, en donde explica mucho esto (en ingles :S), pero ves lo que hace en la guitarra, y da ejemplos, ahora si queres un tapping mas avanzado, tipo "electrico", te recomiendo escuchar T.J. Helmerich, aqui podes ver algo de este guitarrista Truth In Shredding: TJ Helmerich: two handed tapping overload, si te interesa tengo un pdf con ejercicios de este tipo mandame un privado al mail.
Saludos!:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo