Tapones para los oídos

KING CRIMSON
#61 por KING CRIMSON el 21/05/2012
Si no creo que tenga nada que ver el color , yo almenos no encontre informacion
al respecto.
Na , los que encuentres mas baratos y ya esta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#62 por víctor m. el 21/05/2012
Ésta tarde voy a por unos. :scooter:

A ver si me resultan más prácticos que los de GAES, por lo menos, más baratos si que son...

saludos!! :saludo:
Subir
Álvaro Q
#63 por Álvaro Q el 21/05/2012
Ayer los estrené en un ensayo con el filtro plateado, y que alegría da escuchar una batería sin que te martillee los oídos :P Los recomiendo, no es lo mismo que escucharlo a pelo, pero tampoco te apagan el sonido tanto como unos tapones de cera o de foam, y creo que merece la pena para todo aquel que ensaye con frecuencia.
Un saludo.
Subir
víctor m.
#64 por víctor m. el 21/05/2012
De todas formas, me ha venido a la cabeza el batería de mi orquesta que cuando se olvida de traer clinex (que es lo que suele ponerse) se pone miga de pan que quita del bocata de la cena.

Recién puesta, está blandita pero cuando han pasado 3 horas, la miga está mas dura que una piedra y cuando se la quita parece que se ha rascado los oídos con piedra pomed...Pero bueno, es batería y aguanta eso y más. :D
Subir
Rius
#65 por Rius el 21/05/2012
#64 Joder anda que... No se yo que es peor para el oido, si meterle dB de más un rato, o llenarlo de micro-migas de pan resecas, que eso en un día se ponen duras como una piedra!

Los tapones estos no tienen nada que ver con los de espuma y goma de la farmacia, que para un rato valen, pero a parte de ser incómodos de cojones, en 3 usos se ponen echos un cisco.

Los Alpine estos son de goma siliconada, comodísimos con muchísima diferencia respecto a los otros, e infinitamente más higienicos.
Subir
víctor m.
#66 por víctor m. el 21/05/2012
Rius escribió:
Los Alpine estos son de goma siliconada, comodísimos con muchísima diferencia respecto a los otros, e infinitamente más higienicos.


Espero que aparte de lo que dices, me encuentre a gusto en el escenario y pueda disfrutar más de la música (porque con los de GAES, a pesar de costarme 180 pavos, no lo hacía y opté por no ponérmelos).
Subir
guitarblues Baneado
#67 por guitarblues el 21/05/2012
si tocas bien no los necesitas :mrgreen: :L:
Subir
víctor m.
#68 por víctor m. el 21/05/2012
Más bien yo diría que es al contrario:

Si tocas bien y no te hace falta ni tan siquiera mirar los trastes, puedes ponerte dos tapones de vino bien prietos para no joderte los oídos :D
Subir
guitarblues Baneado
#69 por guitarblues el 21/05/2012
si si,mientras escuches al bajo y la bateria jaja
Subir
Rius
#70 por Rius el 21/05/2012
#66 Yo los típicos estos a medida no los he probado (gaes y demás), y no se que respuesta de atenuación en frecuencia tendrán, ni lo que costarán ponérselos o llevarlos encima (aunque por el precio, se me hace raro que os vayan mal...).

Yo ya os digo que los alpine son muy cómodos, y a mi por lo menos, me limpian una barbaridad todo el barullo de los agudos de los platos (puto ride :D), y me define mucho los golpes de bombo. Mi guitarra, tal cual tengo ecualizados los cacharros, la oigo sencillamente igual, pero más baja.
Subir
víctor m.
#71 por víctor m. el 21/05/2012
Rius escribió:
Yo ya os digo que los alpine son muy cómodos, y a mi por lo menos, me limpian una barbaridad todo el barullo de los agudos de los platos (puto ride ), y me define mucho los golpes de bombo. Mi guitarra, tal cual tengo ecualizados los cacharros, la oigo sencillamente igual, pero más baja.


Los que tengo yo, tienen la atenuación más alta (creo que son para pilotos de caza), es decir, que me pasé tres pueblos. Los compré siguiendo el consejo del teclista que a él le van de maravilla pero ya te digo que a mí me comían todo el sonido a la guitarra. Ponérselos costaba un poco hasta que te acostumbras, también me costó un poco hacerme a ellos y estuve como 2 semanas con dolor de oidos cada vez que me los ponía.

Rius escribió:
Yo los típicos estos a medida no los he probado (gaes y demás), y no se que respuesta de atenuación en frecuencia tendrán, ni lo que costarán ponérselos o llevarlos encima (aunque por el precio, se me hace raro que os vayan mal...).


Acabo de pillarme los Alpine, a ver si es verdad que son cómodos y me dejan el sonido de la guitarra igual pero más baja. El sábado los probaré que tengo bolo y ya os cuento. :banda_rock:
Subir
baratijas
#72 por baratijas el 19/08/2020
Bueno refloto esto, pues me parece un tema de grandisima impotancia.

Hoy he recibido unos tapones que he comprado despues de pensar que habia perdido mis ELACIN ER hechos a medida en GAES, los cuales me costaron unos 250€ debido a que los compre con el filtro de 25dB y me pase tres pueblos, luego tuve que comprar adicionalmente el filtro de 15dB que ademas tiene una tenuacion de frecuencias mas lineal y va mucho mejor, es decir los tapones valen hacerlos con filtro unos 180€ y los filtros unos 70€.

Estos tapones los hacen a medida en GAES, imagino que mas sitios los pueden hacer, y el estudio/consulta, impresion, molde, fabricacion, filtros y accesorios valian unos 180€ https://www.youtube.com/watch?v=62iKwEuYuZw&t=442s tienen la particuaridad de atenuar las frecuencia de una forma mas o menos uniforme o plana comparados con los tapones tradicionales, los cuales atenuan mas las frecuencias agudas, es decir atenuan de forma simimilar las frecuencias graves, medias y agudas, lo cual es muy importante para musicos, logicamente hay un periodo de adaptacion a los tapones.
Cuando usaba los tapones de farmacia o algodones, freia y machacaba con agudos a mis compañeros, que no usaban tapones, pues tendia a subir las frecuencias agudas ( tambien las medias) para compensar la perdida.

Quisiera decir que para muchos 180€ les puede parecer una barbaridad, pero mi experiencia me dice que he gastado cantidades mas grandes en pedales, efectos, equipo, guitarras, etc ... y luegono le dado uso, ni le he sacado partido,a los tampones le he sarcado partido desde el primer dia y todavia los tengo.

Como dije pense que habia perdido mis ELACIN ER, afortunadamente los he encontrado en su funda debajo del asiento del coche, por eso inicie la busqueda y compra de unos tapones, antes de decidirme que me hicieran los ELACIN probe varias marcas y soluciones, pero los unicos que dan unos resultado buenos son los ELACIN, asi que tengo experincia con esto de los tapones.

Pues bien he encontrado, comprado y probado unos tapones de la marca LOOP:
https://www.amazon.es/gp/product/B079TZQX2V/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Estos tapones estan muy a la par que mis ELACIN a un precio de 30€, y digo muy a la par pues los ELACIN son de 15dB y los LOOP de 20dB, lo que hace que los ELACIN se oigan algo mas y da la sensacion de mejor sonido, por lo que se podria decir que son casi iguales. Lo digo con conocimiento de causa pues le dedicado un buen rato a realizar comparativas..

Logicamente la solucion es tocar o ensayar con menos volumen, pero en mi caso con otro grupo que teniamos bateria electronica en el ensayo no los usaba, pero ahora con otro grupo, en un local pequeño con una bateria acustica tocha, con muchos platos y una bestia a las baquetas, los uso si o si pues el resto de la banda y el bateria no estan por lalabor de reducir volumen.
Luego esta el volumen salvaje que se usa en algunos conciertos, aqui poco se puede hacer...

Asi que os aconsejo, reservar parte de vuestro presupuesto para unos tapones, son 30€, pensad que estais gastando este dinero en un buen cable de guitarra, que por cierto algunos cables valen mucho mas que eso y los pagamos sin reparo ;) ... os lo dice alguien que tiene un pitido (acufenos) permanente en los oidos y que afortunadamente puede vivir con el pitido, pues no me causa por el momento molestias en mivida y sueño...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo