Tapones para los oídos

tennessee rose
#1 por tennessee rose el 02/03/2009
¡Hola!

Desconozco si antes se ha hablado de éste tema, pero considero que es algo que puede favorecernos a todos y es por ello que he decidido iniciarlo/retomarlo.

Últimamente me he planteado el utilizar tapones para los oídos en conciertos, ensayos y ocasiones que lo requieran con tal de evitar tinnitus (acúfenos), sorderas y otros problemas auditivos.

Por lo general hay muchos tipos de tapones y algunos resultan bastante económicos, pero tengo entendido que estos a parte de rebajar el sonido, rebajan también la nitidez con la que se percibe cada instrumento. Me he estado informando y he encontrado opiniones que aseguraban que hay tapones específicos hechos a medida para músicos.

Es por eso que me gustaría saber si hay alguien que utilice dichos tapones u otros igual de eficaces para relatar la experiencia y a su vez si estos (en el mejor de los casos) son discretos y...transparentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kuervo
#2 por kuervo el 02/03/2009
hola,yo utilizo tapones para las orejas desde hace tiempo y si tengo algo claro es que con ellos puestos hay veces que no sabes ni lo que estas tocando tu ni el resto del grupo pero si tocais muy fuerte los recomiendo encarecidamente.
Por otro lado tengo que decir que hay otras opciones como bajarse un poco el volumen de los amplis,porque si no a la larga vas a acabar sordo como una tapia si tocais a toda ostia de volumen y te lo digo yo que ya estoy medio jodido por ese tema.
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 02/03/2009
Pues precisamente en el ensayo de uno de mis grupos ayer (tenia ensayo x la mañana y x la tarde) al dar un gorpe fuerte de caja me dio un gran dolor en el oido derecho y a partir de ah, aunke me alejase.. con ruido fuerte me jodia mucho el oido derecho..

Para el ensayo de por la tarde... fui con unos tapones malos ( digo malos porque era de los que te regalan en el avion ) y de hecho... varios componentes del grupo usamos tapones..

Me aisló perfectamente, suena todo mas flojo y bueno.. vino de maravilla.. no pienso ensayar mas sin tapones aunque me comprare unos mejores... No se si existen en concreto para musicos pero como lo que yo quiero es... no romperme el timpano.. y nosotros tocamos super fuerte.. problema de escucharme no voy a tener.

Saludos!
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 02/03/2009
Lo malo es que una bateria acustica no se le puede bajar el volumen (el de mi grupo es un bestiajo xDDD). Prueba primero con unos tapones de los de goma-espuma a ver que tal funcionan, que seguramente iran bien.
Subir
tennessee rose
#5 por tennessee rose el 02/03/2009
[LEFT]Gracias por todos vuestros comentarios. Al final he ido a una tienda especializada y he preguntado. Me han comentado que sí, que se fabrican unos tapones a medida para músicos (u otros oficios que exijan esa seguridad). Aíslan bastantes decibelios y permiten alcanzar todos los agudos y grabes...es como si bajaran el volumen de nuestro entorno.

Lo que sucede, es que no son nada baratos. Cuestan unos 200€ y son de exportación.

Pero para todos aquellos que expongan sus oídos a sonidos perjudiciales constantemente, vale la pena gastárselos. [/LEFT]
Subir
hidemitsu
#6 por hidemitsu el 02/03/2009
Yo uso unos tapones Alpine Musicsafe Pro (espero poder poner el nombre, si no puedo decidmelo y lo edito). Cuestan 20€ y la verdad es que estoy muy contentos con ellos.

Tienen como 3 opciones, por asi llamarlos. Cada una de ellas tapa mas sonido que la anterior. Yo uso la que menos tapa y estoy muy contento, ya no salgo del local de ensayo con el tipico pitido en los oidos. Oigo perfectamente a los demas, tanto los instrumentos como las voces.

Un saludo.
Subir
David
#7 por David el 02/03/2009
Hola:)

Aqui os dejo un topic muy interesante que se colgo en su dia y que trata muy bien el tema del oido y de los tapones. Espero que os sirva;)

Tambien si poneis oido en el buscador salen un montonazo de cosas

https://www.guitarristas.info/foros/peligros-cuidados-oido/3098

:saludo:
Subir
tennessee rose
#8 por tennessee rose el 03/03/2009
Hidemitsu escribió:
Yo uso unos tapones Alpine Musicsafe Pro


Parecen una muy buena opción.
¿A que tipo de establecimiento has ido a buscarlos?
Subir
jose_ba
#9 por jose_ba el 03/03/2009
Podríais probar con los Hearos Hi-Fi:

hearos hi-fi - Buscar con Google

:saludo:
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 03/03/2009
Me gustaria saber si puede ser alguna tienda en sevilla para comprarlos, mejor prevenir que curar :D
Subir
hidemitsu
#11 por hidemitsu el 03/03/2009
Tennessee Rose escribió:
Parecen una muy buena opción.
¿A que tipo de establecimiento has ido a buscarlos?


A una tienda de musica normal y corriente, donde compre mi guitarra. Aunque tambien los venden por internet en musikproduktiv y cosas asi.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 04/03/2009
Uchihas: en Mat-Guitars los he visto a la venta, están en el polígono Pisa. No me fijé en el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo