Tapones para oído en los ensayos

  • 1
tito1441
#1 por tito1441 el 24/01/2014
Bueno llevo un tiempo queriendo comprarme unos buenos tapones de oído para los ensayos, ya que en estilos como el metal se le da bastante caña. He probado tapones de farmacia de cera, silicona y espuma pero no me han convencido para nada, ya que recortan muchas frecuencias y no escucho nada bien el sonido general, lo mismo me pasa con los cascos de estudio, me como todos los graves. Estuve preguntando en tiendas de música pero no encontré nadie que pudiera asesorarme y los tapones que me ofrecían no me parecían demasiado buenos. Estuve buscando por internet y encontré dos páginas que parecen tener buen material, adjunto abajo. Alguien suele utilizar tapones para los ensayos y/o ha probado diferentes marcas/tipos y podría recomendarme?

-http://www.protectoresparalosoidos.es/musica.html
-http://www.etymotic.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tito1441
#2 por tito1441 el 24/01/2014
los que me han llamado mas la atencion son los Alpine MusicSafe Classic
http://www.protectoresparalosoidos.es/tapones-alpine-musico.html
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 24/01/2014
Los Alpine los tengo yo y a mí me van bien. También es verdad que tocamos blues y no ponemos los amplis a más del 3 de volúmen y que algo de frecuencias siempre se pierde, aunque sea poco. Pero vamos, en mi opinión recomendable SIEMPRE usar tapones.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 24/01/2014
Etymotic ER20. Hace años que los uso y son una maravilla.
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 24/01/2014
Mucho cuidado con los tapones mágicos de marcas dedicadas a la música... no porque sean malos, si no porque esos del enlace que valen 20 pavos, están a 50 céntimos en cualquier empresa de suministros industriales.. te lo digo porque yo probé ambos y me di cuenta del timo barato que era :D

Frecuencias van a recortar todos... porque básicamente tienes algo metido en el oído, pero sí es cierto que esos de silicona que hacen esa forma (no se muy bien explicar) van bastante bien y quizá sean los que menos modifican.

En todo caso, antes de meter tapones yo aconsejo revisar ecos y rebotes... yo actualmente estoy haciendo metal y no llevo tapones ni los necesitamos... no acabamos con la más mínima molestia, antes, en el mismo local y con menos volumen era horrible, y era por los ecos y rebotes... usábamos tapones y nos iba bien, pero tampoco distinguíamos nada porque los ecos seguían. Adaptamos la habitación y se acabaron los problemas
Subir
tito1441
#6 por tito1441 el 24/01/2014
#5
El local lo tenemos bien acondicionado, lo hicimos nuevo hace un año y ya pensamos en todo, es mas un tema de precaución.
Que empresa de subministros industriales vende eso? xd es decir donde podria comprarlos?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 24/01/2014
Yo aquí los compraba en Disman, pero no se hasta qué punto estarán por la geografía... en todo caso, aquí tenían porque suministraban a fábricas, sería cuestión de buscar en distribuidores de polígonos con fábricas cercanas, ya que son de los que usan los operarios de montaje y demás, protegen pero oyes a la gente hablar y demás, no es una patata en el oído
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 25/01/2014
Yo también tengo los Alpine y van bien usando el filtro más suave (y tienen 3: suave, medio y fuerte).

Lo que pasa con los filtros fuertes es que te quitan todo: no oyes las frecuencias más agudas y eso despista...
Subir
Raul
#9 por Raul el 14/01/2016
Ojo con la web esta "http://www.protectoresparalosoidos.es", que yo hice un pedido y nunca enviaron nada, ni contestan a los emails nunca ni nada. 10 euros perdidos!
Subir
1
ABarri
#10 por ABarri el 29/01/2016
Mi compañero bajista se pone tapones de esos, pero a mi no me resultaron cómodos ni oigo bien.
En cambio utilizo unos auriculares de los que te tapan la oreja completa y por ahí meto la señal de monitores mezclada a mi gusto. Además dejo un par de micros abiertos solo para la mezcla de monitores y lo oigo todo perfecto (amplis, batería, platos, voces...) Lo único que tienes es que currarte un poco la mezcla de monitores en la mesa. Esa mezcla la utiliza tambien nuestro cantante.
Subir
j2ta
#11 por j2ta el 29/01/2016
Alpine, de los que traen tres grados de recorte de frecuencias. Los uso desde hace tiempo y sin problema, te acostumbras.
Estoy con el compi que comenta la necesidad de protegerse, hace años que sufro de acufenos por tema de salud, no por la musica...y no se los deseo a nadie!
Subir
Xavier Martinez Oficial
#12 por Xavier Martinez el 01/02/2016
Un consejo de alguien que tiene 46 años y lleva tocando en locales de ensayo y conciertos a volumen poco aconsejable. Comprad pedales Joyo, Guitarras Chibson y amplis Buguera, pero NUNCA (repito) NUNCA NUNCA NUNCA os ahorréis 2 euros en protección auditiva.

Yo me gasté 195€ en un par de protectores a medida GAES ER25 y son la mejor inversión que he hecho en mi vida. No he vuelto a tener pitidos después de un ensayp o un concierto,

Pensad que el Tinnitus no tiene cura, y que cuando tienes 19 años te crees invencible :). pero cuando a los 35 ves que el pitido que antes se iba a las 2 horas YA NO SE VA, da que pensar.

Lo dicho !!!!
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo