Tapones en directo

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 03/06/2010
Bueno, mi duda es si en directo hay que usar tapones, porque he oido por ahi que la bateria da sordera, y voy a todos mis ensayos con tapones, lo que me jode es que no se si se pude hacer headbang o si se te salen los tapones cuando haces headbanging.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 03/06/2010
No es lo normal, pero tu llevatelos por si acaso...
Hay veces que dentro del escenario los monitores quedan altísimos y si son muchas horas tocando eso al final supongo que tiene que pasar factura... :roll:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 03/06/2010
¿Y si me compro uno de esos con cablecito que no se pierden, por cierto a donde se conecta el cable ese?
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 09/01/2011
eso no son auriculare para escuchar las indicaciones del tecnico de sonido?
Subir
gabok
#5 por gabok el 10/01/2011
Es tontería llevar tapones, tendrías que subir los volúmenes de todos los instrumentos para que puedas oír algo...
Si el monitor está muy alto simplemente le dices al técnico de sonido que te lo baje, no creo que haya nadie tan tonto como para estar tocando con el monitor a saco, a punto de que te salga sangre de los oídos y no decir nada.
Lo que dices con cordón son escuchas in-ears, que es como si fuese tu monitor, pero en vez de tener una cuña en el suelo que no la escuchas según en que sitios del escenario te encuentras, éstos son inalámbricos, y te da libertad para ponerte a tocar bajo el escenario si quieres y escuchar perfectamente tu monitor.
Subir
David
#6 por David el 10/01/2011
Yo tocaba y ensayaba con tapones y para nada una tontería. Te evitas toda la ruidera y se oyen las cosas más nítidas.

Y eso de que no se oyen las cosas es falso. Se oirán a mayor o menor volumen ciertas frecuencias dependiendo de la calidad de los tapones; pero oírse se oye todo y a un volumen mucho más agradable.

Por lo menos esa es mi experiencia.

Por el tema del headbang, por lo menos con los tapones de foam se puede hacer perfectamente.
Subir
gabok
#7 por gabok el 10/01/2011
Claro, cuanto te costaron esos tapones??
Los que yo he probado, que son los que me dan en el curro, son una mierda, se escuchan bastante mal y se salen cada dos por tres......claro que si te haces unos a medida no se te van a salir y posiblemente lo escuches mejor.

Un consejo para no salir con dolor de cabeza es no tocar a un volumen muy alto, que es un defecto que tenemos los jevatas, jejeje
Subir
David
#8 por David el 10/01/2011
No me costaron nada. Son del curro también, los naranjas de foam :D

Es verdad que no se escucha todo fiel... las frecuencias agudas se van todas fuera pero bueno, eso es algo que a mí me gusta.

Lo de tocar a volumen bajo es algo imposible de llevar a la práctica por culpa de los baterías así que no queda otra que ponerse tapones :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo