Tapas humbuckers

  • 1
brothersinarms
#1 por brothersinarms el 20/06/2011
Una pregunta,,yo tengo una epiphone special SG y no tiene las tapas de microfono hambuckers y mi duda es,, al ponerle las tapas cambia algo el sonido¨?? porq vi en otros lados q decian q si y en otros q decian q no,, cual es su opinion?
---------------------------------
comenten porfa
---------------------------------
comenten locoooo!!!
---------------------------------
Comentenn daleeeeeeee
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 24/06/2011
Tema muuuuy repetido, busca lo que hay en los otros posts, y saca tus propias conclusiones. Tan simple como "si pongo algo delante de un microfono, el sonido va a ser el mismo o va a cambiar ??". ..
Subir
lyonard
#3 por lyonard el 24/06/2011
Sip, afectan :saludo:
Subir
corlleo
#4 por corlleo el 24/06/2011
Lyonard escribió:
Sip, afectan :saludo:


!hala!!
pues yo creia que no!!
aunque supongo que dependera del grossor a meter encima de la pastilla,sea tapa o sea dibujo pintado,creo...:(
Subir
brothersinarms
#5 por brothersinarms el 25/06/2011
bueno estan equivocados los dos,,, ya me pusieron las tapas y no cambio en nada el sonido,,, la proxima sepan buscar antes de respoder plisss
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 25/06/2011
brothersinarms escribió:
bueno estan equivocados los dos,,, ya me pusieron las tapas y no cambio en nada el sonido,,, la proxima sepan buscar antes de respoder plisss


El sonido si cambio, no están equivocados. Pero obviamente el cambio no es brusco, no es algo totalmente diferente, pero si cambia. Hubiera sido bueno que grabaras algo con la guitarra antes de ponerle los cobertores, y luego grabaras algo (con la misma ecualización y demás) sin los cobertores. Pero yo tenia una LP que venía de fábrica con pastillas cubiertas, le saqué las cubiertas y noté un cambio de sonido.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/06/2011
Cambian, por supuesto que cambian... lo que pasa es que las pastillas que trae una special de epiphone no es que sean un prodigio del sonido como para detectarle matices...

Por otra parte, es muy poco considerada tu respuesta, ya que nos pides consejo y luego nos dices que otra vez busquemos mejor... así que mejor búscalo tú directamente otra vez y no te fíes de lo que te digamos

:brindis:
Subir
1
k.a.g.e
#8 por k.a.g.e el 27/06/2011
Tariu escribió:
Cambian, por supuesto que cambian... lo que pasa es que las pastillas que trae una special de epiphone no es que sean un prodigio del sonido como para detectarle matices...

Por otra parte, es muy poco considerada tu respuesta, ya que nos pides consejo y luego nos dices que otra vez busquemos mejor... así que mejor búscalo tú directamente otra vez y no te fíes de lo que te digamos

:brindis:


:ok: :ok: :ok:
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 27/06/2011
brothersinarms escribió:
bueno estan equivocados los dos,,, ya me pusieron las tapas y no cambio en nada el sonido,,, la proxima sepan buscar antes de respoder plisss


Aún por encima de vago, exigente! Para la próxima que te pase algo parecido a ver si haces el cambio, no preguntes y cámbialo. Luego haces una review, y si le da la gana de usar el buscador a la gente, interpretarán que pasará esto o esto otro, como deberías haber echo tú cuando te dijeron que buscaras en el foro.

EDITO: además, leete las normas del foro, que debes escribir correctamente!!
Subir
Brujo
#10 por Brujo el 19/11/2012
Hey y si los covers fuesen de plásticos? y si estas tapas tuivieras los 12 hoyos donde van los 12 polos, siendo las tapas de nickel? es lógico pensar que el nickel afectaría el sonido pero el plástico también?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 19/11/2012
El plástico no llegaría a afectar creo yo... con unas tapas tipo EMG, porque el plástico no afecta al campo magnético, teóricamente el sonido no debería cambiar, salvo que se amortiguara un poco por el simple hecho de que el plástico haga pantalla... y el nickel, aunque tenga agujero, si va a cambiar un poco las características también, date cuenta que todas las tapas metálicas tienen agujeros (aunque 6) y cambian... el campo magnético de la pastilla no es un laser orientado que sale por el tornillo, en cuanto le metas la tapa metálica va a fluctuar y, los agujeros meterán un mínimo cambio.

De todas formas no creas que el cambio es de la noche al día... se nota un matiz, un sonido un poco más apagado... pero lo vas a notar al comparar una y otra a la vez, grabando por ejemplo... no es que la guitarra cambie por completo, va a tener el mismo sonido con matices
Subir
1
Brujo
#12 por Brujo el 19/11/2012
Entonces es mejor usar una tapa de plástico :) y a ésta se le pueden hacer los 6 hoyos para los polos de las pastillas. Aunque como dices el cambio sería ínfimo y más si se usa sobre una pastilla de alta ganancia, como una SD Invader.. También si se toca en directo con mucha distorsión y volumen, pienso que poco afectaría el sonido. Como las EMG, nadie le quita las cubiertas porque sería nulo el cambio de tonalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo