Tapa dorada de los humbuckers

elpampa
#1 por elpampa el 10/03/2013
Aloha,

Resulta que quiero un cambio de pastillas, y tengo pensado comprar el set hot rodded de seymour duncan para mi Epi Custom LP. El problema, es que el set me sale mas barato sin la tapa dorada (130$ sin las tapas, 200$ con el gold cover). Yo tenia pensado en comprar el set normal (sin cubierta), y usar las tapas que ya tengo, pero tengo la duda de que no suene bien...

Que hay de cierto en eso?

pd: La LP custom ebony con humbuckers negros/blancos se ve horrible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 11/03/2013
No veo problema. Las cubiertas que tienes deberían encajar correctamente con las Duncan y no creo que haya diferencia de sonido apreciable entre usar unas cubiertas u otras. Donde sí hay diferencia es entre tener las cubiertas o no (las cubiertas reducen los agudos y suavizan un poco el sonido).
Subir
1
elpampa
#3 por elpampa el 18/03/2013
Entonces perderia agudos al ponerle las cubiertas. Creo que es mejor que compre el set con cubiertas, para no perder los agudos. (Suponiendo que los humbuckers que vienen con cubierta son mas chillones, comparado a los que no lo tienen)

Gracias!
Subir
chacaritas
#4 por chacaritas el 18/03/2013
Para ser sincero, yo y muchas personas más apenas notamos diferencia alguna entre humbuckers con cubiertas o sin ellas, pero mejor ve videos demostrativos en youtube donde graban guitarras con y sin tapas y ya nos cuentas tu opinión.
Un Saludo
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 18/03/2013
Las pastillas con las tapas incluidas valen mas pasta porque estan tratadas para llevar tapas. A mi por lo que he oido llevan un baño de cera o algo por el estilo para evitar acoples al ponerles las tapas.

Hablo de oidas, pero lo que estoy casi seguro que no es lo mismo un pastilla nomral ponerle tapa que una que viene con tapa preparada
Subir
will
#6 por will el 11/04/2013
comprales unas por ebay
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 12/04/2013
jorge5150 escribió:
No veo problema. Las cubiertas que tienes deberían encajar correctamente con las Duncan


No tiene por qué, epiphone al igual que gibson ya está metiendo espaciado ancho en puente... y puede variar un poco la medida de la de mástil... puede que valgan y puede que no, hay que comprobar siempre porque no cumplen la regla exacta

elpampa escribió:
Entonces perderia agudos al ponerle las cubiertas. Creo que es mejor que compre el set con cubiertas, para no perder los agudos.


Si compras el set con las cubiertas pierdes los agudos igualmente, sólo que ya vienen con ellos perdidos de casa

La cosa no es que cambie o no el sonido... el sonido va a cambiar. La cosa es que si no quieres gastar el dinero adicional en las que vienen tapadas pero tú las quieres tapadas, las tienes que tapar... y te tienes que asegurar que las tuyas son de la misma medida, tienes que soldarlas y tienes que potearlas... y puedes cargártelas igualmente, así que ya está en si tienes medios para hacer todo eso o te lo tienen que hacer... y ver si no te trae mejor cuenta comprarlas directamente cubiertas
Subir
elpampa
#8 por elpampa el 14/04/2013
Tariu escribió:
Si compras el set con las cubiertas pierdes los agudos igualmente, sólo que ya vienen con ellos perdidos de casa

La cosa no es que cambie o no el sonido... el sonido va a cambiar. La cosa es que si no quieres gastar el dinero adicional en las que vienen tapadas pero tú las quieres tapadas, las tienes que tapar... y te tienes que asegurar que las tuyas son de la misma medida, tienes que soldarlas y tienes que potearlas... y puedes cargártelas igualmente, así que ya está en si tienes medios para hacer todo eso o te lo tienen que hacer... y ver si no te trae mejor cuenta comprarlas directamente cubiertas


Gracias Tariu!
por lo que me cuesta aqui hacerle todo eso, prefiero comprar las pastis con las cubiertas y ya.
Subir
lucas hammett
#9 por lucas hammett el 08/09/2013
#5
Estas vienen con parafina por las tapas? Yo le saqué la tapa y removí toda la cera, y pensaba que había hecho mal, no esta mal entonces?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 08/09/2013
Todas las pastillas cubiertas tienen parafina por las tapas, poteado que se llama, salvo algún modelo específico... pero la mayoría sí.

Si quitas las tapas pues esa cera que queda por fuera sí hay que quitarla... la pastilla también lleva por dentro que tiene que llevar, pero lo externo se limpia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo