La tapa de arce hace que una guitarra suene "chillona"

killers10
#1 por killers10 el 28/06/2012
bueno pues un colega me dijo que las guitarras que llevan esta tapa de arce flameado le dan un cierto brillo al sonido en limpio, pero que cuando usas pastillas como las 81/60 usando distorcion el sonido aveces se sale y suena muy chillona la guitarra, es cierto esto?

tenia planeado comprar una guitarra tipo les paul con tapa de arce flameado pero ahora no se si hacerle caso, ustedes que dicen al respecto?

tenia 3 opciones a escojer de les paul, de caoba todas pero una trae tapa de arce flameado, otra trae tapa de arce flameado y una tapa solida de arce, y la otra es simplemente de caoba, cual me sirve mejor para distorcion? creo que de antemano la de caoba me sirve bien pero esteticamente la tapa de arce es mucho mas bonita en una guitarra ustedes que dicen, necesito su consejo colegas

saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 29/06/2012
la tapa de arce le da mas brillo pero tambien mas punch y por lo tanto equipara mas el sonido , en algunas guitarras con tapa de caoba el sonido tiende a ser mas oscuro , en principio es a gustos , y las emg 81 son pastillas con mucho ataque pero son algo ¨agudas¨ y dependiendo del ampli... a mi emg con mesaboogie me encanta en cambio con marshall se me hace muy aguda...
Subir
1
MiloModera
#3 por MiloModera el 29/06/2012
#1 Si es cierto que el ARCE da un brillo caracteristico de sí mismo, pero con unas pastilas activas no creo que te sea problema solucionar eso, ademas de que para eso se inventaron los equalizadores

Chillona? si no sabes manejar el eq de tu ampli si puede ser chillona, yo la veo mas como una guitarra mas versatil que cuando esta hecha de 1 sola madera
Por eso PRS montó desde sus inicios su tapa de arce flameado, porque la caoba no tiene todo el rango que buscaba el viejo Paul
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 29/06/2012
para algo se invento el control de tono, y si una les paul es chillona, que venga dios y lo vea. por mucho arce que lleve encima
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo