Tantos watios son necesarios?

  • 2
davidson
#13 por davidson el 31/08/2010
Efectivamente, un ampli para cada cosa, por favor... yo toco en baretos con mi Marshall JCM 2000 y su Pantalla de 300w, tu dirás ¿ no es posible ?, además es como más me mola tocar "a pelo", ni mesa ni leches, tu sonido en directo, el ampli al 5 de volumen es atronador, acojonantes directos de Rock he acometido así, repito es como creo que debería ser siempre y como más se llega a la gente. He trabajado en orquesta y he llevado conmigo los dos tipos de ampli, el Valvestatede 65w y el JCM de 100w, sinceramente no se puede trabajar en un escenario de tamaño, no digo ya grande, sino mediano, con 65w, es padecer, te pasas todo el tiempo pegado o bien al monitor, o bien al ampli, porque de lo contrario no tienes referencia. Lo he usado perfectamente en Bodas, pero nada más...
Al llevar el 100w te sientes vivo tio, joder si cambia... como no te mole lo que estas haciendo y disfrutes con ello, lo terminas haciendo mal... en definitiva, la música es pasión, si tu no sientes lo que haces, lo que tocas, nunca podras transmitir nada a la gente que tienes delante, serás un guitarra invisible... buen rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ignacioelcongrio Baneado
#14 por ignacioelcongrio el 31/08/2010
se me olvidaba...no es lo mismo potencia eléctrica (se mide en watios) que potencia sonora (se mide en dB)
Subir
andgus
#15 por andgus el 31/08/2010
ignacioelcongrio escribió:
si subes mucho volumen a parte de quedarte sordo lias en el escenario la del calamar...


Ahí estoy muy de acuerdo, sobre todo si es un escenario pequeño.

ignacioelcongrio escribió:
se me olvidaba...no es lo mismo potencia eléctrica (se mide en watios) que potencia sonora (se mide en dB)


Si, eso también hay que tenerlo en cuenta, mi crate llega casi a 100dB

La verdad es que estoy pensando en comprar un cabezal pequeño y luego una pantalla 1x12 o así.

Estoy de acuerdo contigo Davidson, pero en un festival todo es muy protocolario, no se andan con esquisiteces de cada músico, y si les llegas con una muralla de pantallas Marshall se te rebelan, ellos siempre quieren que lo de dentro tenga el mínimo volumen
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 31/08/2010
jpalk escribió:
buenas veo que tocas en una orquesta, supongo que iras por plazas,frontones,etc, nos podrias decir que es lo que llevas, en cuanto amplificador y watios, y si te microfonean?

Pues este año voy directo a mesa desde el pod, pero me ponen un monitor para mi.
Reconozco que no es, ni de coña, la misma sensación sonora, pero claro, es lo más barato y fiable (porque un ampli con orquesta sufre mucho) y lo más cómodo.

Con los grupos, para festivales, llevo una pantalla de 400w y 180w valvulares, si toco en garitos me llevo un reductor de potencia con el mismo equipo, y si el garito es pequeño, cambio la pantalla de 400w por una de 60w.



guitarblues escribió:
Yo he visto dar un comncierto con un cube de 15 wats.
microfeneado con un shure y enviado a la mesa.
el tio de la mesa hace el resto.
Con lo que podria incluso dar un concierto hasta con un microcube sin problemas.
Elige tu ampli que te guste a ti por como suena y no te rompas la cabeza con los wats.

Hasta cierto punto. Si solo quieres tocar en bares, te doy la razón, si te metes en festis, es otro mundo.
No es la misma sensación sonora.

ignacioelcongrio escribió:
lo importante es la calidad y no la cantidad...el ampli es la fuente...para escucharte además del ampli están los monitores y/o side fields...es más, yo antes tocaba con 100w a válvulas y casi siempre me escuchaba más de sidefields que del ampli (a veces cuando miraba para atrás me acordaba que estaba allí) ya que si subes mucho volumen a parte de quedarte sordo lias en el escenario la del calamar...



Esto que decís está muy bien, pero no es lo mismo escucharse por monitores que escuchar el ampli ;)
La señal es distinta; es como pedirle a un batería que no escuche su batería, sino el sonido de la batería que sale por monitores.

Por monitores te mandan una señal algo adulterada de tu sonido; por eso los músicos se llevan 1000 pantallas a pesar de tener monitores a un concierto.

El monitoraje es, idealmente, para escuchar a los demás y parte de tu señal, pero se supone que lo óptimo es escuchar el sonido que sale de tu ampli, porque solo sale tu guitarra (no salen otros instrumentos), y tener aparte monitoraje.

Otra cosa es si vas solo con sonido de pedalera directa a mesa, pero aún así lo ideal es llevar un monitor solo para la guitarra, a modo de ampli.
Subir
asier dromedario
#17 por asier dromedario el 31/08/2010
Yo te aconsejaria que te sigas quedando con el crate esmuy buen ampli ademasmpotencia no te ha de faltar. si tienen que bajar el volumen igual pierde algo decalidad pero bueno yo no andaria cambiandolo por otro ni vendiendolo ni nada por el estilo.
En mi grupo ensayo con un peavey bandit 112 80w lo quiero vender y pillarme un fame de 100w a valvulas o algo por el estilo cerca de 400e.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo