Que tanto sabes de teoria musical y solfeo.tecnicas etc.:p

jmanuelbr
#13 por jmanuelbr el 26/09/2007
Albeckh escribió:
perdon por el off topic.. pero.... si no vas a decir nada para que posteas que es un post del tipo de quien las tiene mas grande?? :roll:


no se también coincido que es un tema que esta mal propuesto y que se prestaría para resolver dudas, a quien las tenga con respecto a un concepto o algo asi. :)


No quiero crear un flamewar con este tema, pero desde mi punto de vista no veo interesante ni lúdico saber que nivel de solfeo tiene cada uno de ustedes, perdona si mi post pareció un poco ofensivo a primera vista, no era mi intencion ni mucho menos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
locrian
#14 por locrian el 26/09/2007
manu2000 escribió:
No hablemos de solfeo como si fuera una cosa que estorba para aprender a tocar la guitarra.El que tiene una buena base musical, llámese solfeo, tablatura etc, tiene una parte del camino echo.
Por muy bueno que seas moviendo dedos y haciendo virguerías, si no sabes lo que es un "sol" y en que lugar del diapasón lo puedes encontrar, estarás siempre un poco limitado,salvo que tengas la ciencia infusa o te aprendas de memoria no se cuantas canciones.
Por cierto, el solfeo vale para todos los instrumentos y la tablatura para la guitarra unicamente.


Ojo, yo no he dicho que no sea importante, simplemente he dicho que para no desmotivarse desde un principio es mejor empezar tocando, porque, una vez ya sabes tocar, a parte que ya sabes algo de teoria por "inercia", tan solo es question de necesidad aprender solfeo.

En cambio si tu vas i dices: quiero tocar la guitarra!, y te meten una partitura i te dicen: primero aprendete esto chaval. Entonces muchos se echarian atras.
Subir
albeckh
#15 por albeckh el 26/09/2007
jmanuelbr escribió:
No quiero crear un flamewar con este tema, pero desde mi punto de vista no veo interesante ni lúdico saber que nivel de solfeo tiene cada uno de ustedes, perdona si mi post pareció un poco ofensivo a primera vista, no era mi intencion ni mucho menos ;)


claro que no, no pasa nada, suerte colega. ;)
Subir
salva
#16 por salva el 26/09/2007
Pues yo no tngo ni idea amos, se acordes, un montón de escalas que se encajarlas en la tonalidad, pero no por saber el motivo si no por el oído y poquíto mas. Almenos se donde se encuentran todas las notas en el mástil... pero sinceramente, hablando de solfeo se muy muy pokito...
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 26/09/2007
yo estudio esto, solfeo me va mal, pero pues estoy mejorando, de armonia se algunas cosas de escalas, modulaciones, inflecciones movimiento de voces formacion de acordes... en eso ando
Subir
fergusson
#18 por fergusson el 27/09/2007
Pues yo no se mucho de solfeo, pero estoy ya preparandome para sacarle tiempo y empezar a estudiar autodidacticamente XD, la verdad es que quiero dejar de ser una analfabeta musical.... ademas de que me parece una ventaja enorme y en el campo laboral (me refiero a si se va a trabajar como musico) es indispensable.
:saludo:
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 27/09/2007
jmanuelbr escribió:
Este es otro post del tipo "A ver quien la tiene mas grande" no voy a decir nada al respecto



Me estais plagiando todas las frases :D
Subir
pelu_strato
#20 por pelu_strato el 27/09/2007
Yo lo unico que se es la duracion de las figuras musicales, por no saber no me se ni las escalas, estuve estudiando un poco con los apuntes del foro pero no puedo no me gusta, yo prefiero tocar asi sin saber nada. Como para mi la guitarra es solo un hobbie... si me fuera a dedicar de lleno estudiaria todo lo que pudiera, es mas una parte de mi quiere aprender teoria pero la otra parte lo impide -_-


Saludos
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 27/09/2007
Pelu, alhomejor es un juicio rapido, pero si te gusta la guitarra, aunque sea un hoobie, es facil que pronto te veas limitado tocando "de oido" y quieras empezar a saber algo sobre escalas y demas...

de verdad es una gran ayuda, y puede hacer que las cosas suenen mucho mejor.

eso si, que te lo expliquen como es devido, aveces de forma autodidacta es dificil y aveces los profesores no lo explican todo lo bien que deberian... o por lo menos no todo lo ameno.

un saludo!

https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?t=1931
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 27/09/2007
Estoy completamente de acuerdo con Ikazategi. De hecho para ser profesional en determinados ámbitos tampoco es necesario el solfeo. Yo nunca lo he usado con la orquesta, sino en el contexto de ocio guitarrístico. Pero lo veo muy necesario para expresar lo que quieres.
Un ejemplo: Aprender a tocar las piezas de AC\DC con el toque de Angus es casi imposible sin ver una partitura e interpretarla, puesto que Angus utiliza figuras inusuales, como contratiempos de fusa y similares. El puede hacerlo sin solfeo, como George Lynch, Miles Davis y otros genios, pero los demás nos servimos del solfeo para aprender lo que hacen, porque de oído es casi imposible captar esos matices.
Subir
carls501
#23 por carls501 el 28/09/2007
yo creo que el solfeo y la teoria musical es util para tener muchas mas facilidades en general, pero no es del todo necesario. hay guitarristas y musicos que de oido conocen perfectamente los acordes, sin saber si es un do o un la, simplemente saben que ese es el acorde. y asi con muchas cosas.
yo conozco un poco de escalas y modos, de donde provienen los acordes, el rollo mayor menor... y poco mas, de hecho hago un monton de cosas que no se de donde salen, pero suenan bien.
estaria de maravilla conocerlo todo, pero soy demasiado vago, me gusta tocar y experimentar,no estudiar xDD
Subir
michael_lowe
#24 por michael_lowe el 28/09/2007
Yo estudie solfeo, harmonia y contrapunto en el conservatorio... solfeo es importante, las otras dos... bastante irrelevantes si tienes algo ya dentro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo