Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

nando40
#913 por nando40 el 22/06/2015
Que calor.

Me parece que he visto este video unas mil veces.Espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lukater
#914 por lukater el 23/11/2015
Hola compañeros aunque no me prodigo por acá, no dejo de pasarme por este precioso hilo de vez en cuando para aprender de todos vosotros y en especial del creador del mismo nuestro apreciado amigo Voluntario, enciclopedia musiqueril donde las haya.Bueno no me enrollo más y os dejo esta preciosa cancion de el señor Scaggs un tipo que a mi modesto entender destila elegancia y estilo por los poros, espero que sea de vuestro agrado.Saludos señores y buenas noches. :hola: :hola:
Subir
2
Orfes de So
#915 por Orfes de So el 24/11/2015
La ostia santa! Temazo! Como vamos a ir a la cama ...esto es una provocación hermanos. A tomar por saco...me voy a tocar la guitarra que sólo me quedan cinco horas para ir a currar e igual con el frío no se me calientan bien las válvulas.... Ya dormire en el infierno!

PD: Que de puta madre suena el blues de madrugada. #914
Subir
Epifumi
#916 por Epifumi el 28/12/2015
#914

NO se si lo sabes (sabéis), pero este tema de Scaggs es una versión de un orignal de uno de mis guitarristas preferidos, Fenton Robinson, quien lo grabó por primera vez en un LP de igual título en 1974

Esta es la versión original

Subir
2
Orfes de So
#917 por Orfes de So el 28/12/2015
#916 Pues yo no lo sabía y me parece interesante el aporte. Aquí siempre te sorprendes,buen hilo!
Subir
1
lukater
#918 por lukater el 03/01/2016
epifumi escribió:
NO se si lo sabes (sabéis), pero este tema de Scaggs es una versión de un orignal de uno de mis guitarristas preferidos, Fenton Robinson


Gracias por el aporte compañero.Siempre se aprende algo con gente tan versada en la materia , lo dicho gracias y un +1 para usted.Saludos.
Subir
Epifumi
#919 por Epifumi el 03/01/2016
Pues mas de versiones, y de blues, claro

Creo que todos conocemos este clásico en las manos de SRV, "Chitlins con Carne"



Pues este temazo es un clásico de Kenny Burrell compuesto en 1963 para uno de los mejores LP de jazz-blues de todos los tiempos, si no el mejor.
Esta es la versión original, con Burrel a la guitarra y Stanley Turrentine al saxo,



En último lugar, mi mala versión, pero lo intenté ;)



Otras versiones
Junior Wells

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otis Rush



o Big John Patton y su Hammond B3



me quedo con la de Burrell
Subir
clapo
#920 por clapo el 03/01/2016


A mi encanta el estilo de este hombre, una gran pérdida la suya sin duda.
Subir
1
Orfes de So
#921 por Orfes de So el 09/01/2016
Yo he descubierto esto hace poco[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Epifumi
#922 por Epifumi el 09/01/2016
La hermana Rosetta y su SG. Grande

Escucha a Memphis Minnie

Subir
voluntario1
#923 por voluntario1 el 08/02/2016
Hola muchachos del hilo. Tras una larga lucha contra la culebra que llevo dentro y de la que aún no me he librado, culebra que me recuerda macabramente con sus movimientos a las serpientes musicales de nuestro querido blues y encontrándome mejor estos días, quiero compartir con vosotros algunos temas de uno de los más grandes bluesmen, sino el más grande. Algunas veces los temas cortos responden al refrán, lo bueno si breve... Como es el caso de este corte, uno de mis blueses favoritos porque lo reúne todo, dureza, soledad, hambre, miseria... Manantiales desgarrados del buen agua bluesera:

"No Shoes" (no food on my table...) del gran John Lee Hooker:



John fue también un activista contra la guerra de Vietnam, lo que le llevó a escribir este otro gran blues, "I don´t wanna go to Vietnam":



Su gran voz y su inconfundible estilo hicieron que tocara con todos los grandes del rock, soul y otros estilos, con tan buena fortuna que esas colaboraciones dieron como fruto temas como este con Van Morrison, "Dont Look Back". Ciertamente estas dos voces te llevan a lo más apacible del espacio y del espíritu, no pierdas el billete, súbete y déjate llevar allá donde fuere con esta sublime canción:



Me gustaría continuar con este monstruo del Blues, pero por ahora creo que es bastante. Os animo a seguir los pasos del gran John Lee Hooker y sus colaboraciones especiales para vuestro deleite y el de vuestros acompañantes. Hasta la próxima y gracias por alimentar el hilo compañeros, muchas gracias...
Subir
5
makoki58
#924 por makoki58 el 08/02/2016
Gracias a ti por seguir ahí Javi y cuidateeee....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo